Mi Elíptico Principio Infinito con @Selene.Arte (1er aniversario Mepi)

Y viste
luz
en un mundo
cruel,
en un momento
de horror. Tú, pequeña criatura
nueva,
con tan sólo seis
versos quebrados
y un código.

Nos cautivaste,
caímos bajo tu encanto,
nacieron letras desbordadas.
Tan simple parecías
y fue en un breve parpadeo:
¡Creciste!
Hoy
intento
seguir cada verso sin
derramar
la tinta infinita
de esta
espiral.

El futuro
asoma
incierto,
mas conserva tu ilusión
intacta,
pura
como la primigenia
sonrisa que nos alumbraste
y habrá quien te haga
o
te ame,
quien te adopte o quien te exalte.

Otros quizás no toleren
esas múltiples
y
estrambóticas apariencias
por ser en ocasiones
un
dulce halo de aroma
oriental ¿Quién puede oponerse?
a tan
delicada figura aunque otros
te prefieran en tu versión
más básica.

Siempre tendrás el alma
de tu escribiente.
¿Ves
o
sientes mi plática?
Para ti auguro y deseo
éxito
o
una larga y sólida vida.

Algún día al espejo
con orgullo podrás admirar tu reflejo
quizás lleno
de romance
¿Acaso silva?
sin duda alguna: ¡irracional!
aunque
repitas
y
recites el final,
necio estribillo, buscando
ser
verso principal.

13 Me gusta

Estimada @Selene.Arte fue un placer compartir letras para celebrar el primer aniversario del Mepi. Disculpa el retraso en la publicación de este poema que ahora podrán disfrutar nuestros compañeros de Poémame. ¡Larga vida al Mepi!

3 Me gusta

Un homenaje fantástico para la pequeña criatura que cumple un año. Magnífica colaboración! ¡Larga vida al mepi! :birthday: :bouquet: :wink:

3 Me gusta

Buen trabajo habéis hecho!! La verdad es que el mepi tiene su dificultad y este, mucho mayor. Así que felicidades a los dos, queridos poetas! Hermoso homenaje! :rose: :rose:

2 Me gusta

Ustedes son muy buenos y juntos son una explosión de letras con este Mepi aniversario

2 Me gusta

Muy desenvuelto, trabajado y afectuoso Mepi para homenajear su trayectoria y su gran difusión, muy acorde a su fiesta de cumpleaños, poetas!!!mi enhorabuena amigos!!!:bouquet::bouquet::bouquet:

3 Me gusta

Menudo mepi, compañeros. Magnífico.
Bravo, @Ruache y @Selene.Arte.

3 Me gusta

Muchas gracias Carmen. Decidimos darle un tono paternalista-maternalista a este Mepi y espero que haya hecho caso al sermón jeje. Nos alegra que haya gustado. ¡Larga vida al Mepi!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga. Hay que ir paso a paso para escribirlo, es verdad que no permite una frase larga de una vez pero al final se consiguen cuadrar buenas ideas. Aquí se nos ocurrió echarle un sermón a la pequeña criatura, jeje. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Varimar. Con la experiencia de haber escrito varios Mepi y también de haber colaborado en otras ocasiones, resulta más llevadero emprender un poema largo. Nos alegra que haya gustado este pequeño sermón a la nueva criatura. Abrazos!

2 Me gusta

Muchas gracias Minada. Pues sí, con afecto familiar se puede decir que escribimos este sermón a la nueva criatura, espero que nos haya hecho caso. Abrazos, amiga!

2 Me gusta

Muchas gracias. Decidimos la idea general que era algo así como si un familiar te suelta un sermón, y a partir de ahí nos fuimos repartiendo el trabajo. Nos alegra que haya gustado y esperamos que la nueva criatura nos haga caso, jeje. Un abrazo!

2 Me gusta

Impacta por la coherencia conceptual «y viste luz
En un mundo cruel
En un momento de horror» Es una gran verdad. «otros quizás no toleren esas estrambóticas apariencias» Es cierto ( en las academias mueren de risa).
Solo la mente creativa de Málaga y la bella luna de los griegos podían hacer tan rítmica y bien acentuada pieza. Abrazos para ambos con mí aprecio sincero.

1 me gusta

Apreciado poeta y amigo, muchas gracias por compartir tu pluma conmigo !! Este MEPI es hermoso jajaja :clap::blush:

Feliz cumpleaños MEPI :clap::clap::clap:

1 me gusta

:clap::relaxed: querida @varimar muchas gracias !! Jajaja confirmo que es verdad !!!

1 me gusta

Jajaja querido @ludico1964 muchas gracias por tu linda apreciación y como el padre del MEPI es un honor recibir los elogios !!!

Disfrutamos mucho escribirlo :clap::blush:

3 Me gusta

Muchas gracias @wallacegere !!! :kissing_heart::cherry_blossom:

2 Me gusta

Muchas gracias querida Ana !!! :kissing_heart::cherry_blossom:

1 me gusta

Larga vida al Mepi !!! Gracias Carmen !!! :kissing_heart::cherry_blossom:

2 Me gusta

Que rían, Domingo, que rían. De cuántas cosas se han reído a lo largo de la historia y todavía hay academias que enseñan que la tierra es plana y por tanto no goza de las propiedades esféricas de Pi. Muchas gracias por tu generosa valoración a este poema elaborado con cariño hacia la nueva criatura.

2 Me gusta