Metamorfo

{Lírico}

No me da miedo apagar la luz. Existe el sol en las mañanas y la Luna en el cielo nocturno, y las Luciérnagas en los bosques.

Sobra luz en los seres vivos, pero también existe la oscuridad, y esta distingue a los seres llenos de culpas, seres que perdieron la paz de sus almas, seres atormentados por sus errores pasados.

Ojalá volviéramos a ser niños, con suerte elegiríamos otro camino más acorde a nuestras capacidades y evitaríamos el aliento de Luz bel cegando nuestra frágil adolescencia.

Recuerdo que era un lobezno intrépido, sediento de conocer el horizonte más allá de mi guarida, tenía los ojos transparentes como Auroras boreales, y el aliento pulcro y frío semejante a un halo de tormentas en el polo.

Crecí con la sabiduría que me heredó la matriarca
de mis sueños tibios y poco prometedores,
aun así solía jugar con los monstruos de mi localidad y ambicionaba la fuerza y valentía de sus corazones frágiles. Soñé volar como el halcón, nadar como el salmón, saltar como los pumas, e hibernar como el vampiro en su caverna para después volar tras la abundancia de sexo y de comida… No tengo enemigos naturales, por tal motivo crecí sin la presión de correr despavorido en cada ocaso.

Un día desperté con el deseo que siente el predador por la presa sin carácter, y le aullé al firmamento para buscar entendimiento.
Salí con las fauces espumosas y las garras vírgenes que se mancharían de sangre.
Caminando sendas nuevas conocí la perversión: comer sin sentir hambre, beber sin sentir sed, copular sin reproducirme, y otros tantos vicios que poco a poco cavan el más profundo abismo.

<No hay a quien culpar, si alguien nos abre la puerta del infierno, es nuestra elección entrar a visitar o quedarse a radicar>

Y es cierto, conocí el placer con sus excesos.
Comí serpiente, cordero, y hasta bisonte viejo.
Bebí veneno, miel de algún panal completo y me manché de rojo tibio, los colmillos novedosos.

Soy un lobo y esperaba más de mis aspiraciones, escapé de la manada desde una edad temprana, me inspiré en la Luna nueva para detonar el trémulo llamado, y en el día inicié mi cacería y encontré motivos en las trovas y bohemias de otro lobo.

Rechazado por las normas naturales, caminé a la ciudad.
¡Que trágico es respirar la densidad de los tabacos que emana de la podrida humanidad!

Hay lunas en millares que iluminan avenidas grises, montañas hechas con piel de árboles asesinados, me asusta el reflejo de las vidrieras donde se exhiben desechos finos de petróleo y algodón, de seda putrefacta y esencias de jardines corrompidos, atrapados en botellas de exquisitos y mortales vinos.

Deambulan Zombis que aparentan estar vivos,
que albergan enfermedades mentales en un físico como de Dioses divinos.

¡Que falsa es la ciudad! Alguien me acoge en su morada, me convida carne cocida y ahumada, está tan alterada que se pierde la esencia de su origen.
Aquí la civilización es tan extrema que se extendió el canibalismo.

Y yo ingerí sin protestar, empiezo a caminar erguido, ya me corté las garras y desaparecieron mis colmillos, me rasuro a diario y después del baño me suavizó la bravura con acondicionador.

¡Dejé de ser un predador!
Tengo crisis de ansiedad y dependo del wifi.
Ojalá fuera un ratón aplastado por la trampa con jamón.

Pero me convertí en humano, descendiente de un hindú, y quizá de algún romano.
¡Esto no es honorable! Y es muy probable pensar en mi suicidio, pero hasta en esto soy cobarde.

“Metamorfosis de lobo a humano”
Ser diferente tiene consecuencias y los excesos te cobran muy temprano
y el Karma me llegó en forma de humano

Jorge Martínez C.
Autor.

FB_IMG_1653314105960

Imagen: Pinterest.

13 Me gusta

Excelente prosa!!!

“¡Que falsa es la ciudad! Alguien me acoge en su morada, me convida carne cocida y ahumada, está tan alterada que se pierde la esencia de su origen.
Aquí la civilización es tan extrema que se extendió el canibalismo.”

1 me gusta

Me tuvo enganchada su lectura hasta el final…
Un relato excelente. En esta metamorfosis haces una crítica a lo humano, a la “civilización”, que lo corrompe todo…con moraleja final.

Felicidades, Jorge!

(Se te veía muy bien de lobezno…hasta llegar a la ciudad.:slightly_smiling_face:)
.

1 me gusta

Que texto más profundo, intenso, carnal y espiritual a la vez, quizás todos de una u otra forma suframos esa metamorfosis, otra cosa es como la proyectemos o no al exterior, es todo un aullido humano, un texto fantástico para reflexionar, poeta!!!:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Créeme que hubiese seguido leyendo.
Me ha atrapado este escrito entre lo salvaje y lo civilizado, esa metamorfosis de lobo a humano.
Muy grande, Jorge :clap::clap::wolf:

1 me gusta

Todos sufrimos esa metamorfosis que nos adapta a una sociedad indiferente. Muy profundo, me gustó mucho. Saludos cordiales.

1 me gusta

Fantástico :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3: Me ha enganchado hasta el final. ¡Muy bueno!

1 me gusta

Cuando el alma se expresa sin intermediarios surgen piezas que impactan y autosustentan el convenio intimo Lector/autor. Metamorfo no se detuvo en ninguna alcabala, siguio los mandatos del espíritu, se convirtió en declaración y edificó su propia imagen. Es un poema que logra establecer su propia personalidad sobre un estado emocional que va y retorna, se empodera, se desintegra y humaniza comiendo carne haumada. Un aplauso grande y lupino abrazo.

2 Me gusta

No tengo palabras para comentar está genial prosa , solo puedo decirte que quedé impactada por tanta verdad abrumadora, que nos da una estocada y nos quita la respiración, nos cachetea y nos acorrala para recordarnos que somos humanos sin mucha piedad.

Es impactante tanta verdad sin filtro.
Te envío un abrazo con mí agradecimiento por el tema.

1 me gusta

Gracias mil

Agradezco tu atención @mariaprieto

1 me gusta

:joy::joy::joy: Tu comentario muy simpático. Todos somos feos para el coco a mi ni se me acerca, es más ni sabía de su existencia.
Y por otro lado, gracias por el aprecio a estas letras simples.

Gracias @Minada excelente noche.

Gracias @wallacegere tu apollo es importante.

1 me gusta

Gracias por entender, me animas.

1 me gusta

Hola y bonita madrugada desde México
Y gracias por leer

1 me gusta

Gracias mi amigo, tus comentarios son enormemente valorados.
Abrazos.

Yo no tengo palabras para agradecerte a ti esta hermosa percepción para mi escrito sencillo
Gracias @varimar

1 me gusta