Mepi cinco estrofas

No llegas
tú,
ni nadie, hoy.

dios de olvidarme
me desentierra de otro edén.

A oscuras,
tú,
mala sombra
que
enrosca maldad,
y muerdes esqueleto de mí.

Odiarme
yo;
de mis culpas

de mis serpientes
viperinas hasta dolerme.

Midiéndose,
hoy,
mis demonios
de
hombre blasfemo.
Suicido mi alma en lo sagrado.

De sólo
fe,
vivo como
un
águila fugaz.
Yo me “absolvo” de inmortalidad.

Muchas gracias, @mariaprieto, María. Por tu ayuda.

14 Me gusta

Primera estrofa ; una espera desenfrena la angustia, la resumo en «No llegas tu, ni nadie, hoy» (te han dejado redoblado en la guardia) ya qué «me desentierra de otro edén» Tu hogar, los bares, la calle etc.
Digo: que la ausencia es mal intencionada , para acusar ese dolor en los huesos.
Tercera estrofa: grande la autoestima, sintetizado en auto reconocimiento exagerado…!Bravo¡
Cuarta estrofa: comienzas subir la cuesta hasta la cima,en estos versos, sube la intensidad tonal, y lo ratifica el adjetivo contundente «sagrado» — estamos en otro contexto.
Quinta y ultima estrofa: Es toda una sentencia, para sellar lo que se venia planteando, la absolución a la inmortalidad es un argumento genuino y magnifico. Conceptual y rítmico, no me detuve en la métrica; —Te aplaudo de pie Martín. —

1 me gusta

Ya te dije que me pareció muy bueno, amigo! Con tu propia seña de identidad!
Abrazos, amigo!!!:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Ohh qué lindo, probando nuevas formas y te quedó precioso. Saludos cariñosos.

1 me gusta

Ahh que bien que te vayas animado, imprimes tu sello personal en tan bellos e intensos versos, mi enhorabuena amigo!!! Abrazos!!

Esta estrofa me ha gustado especialmente. Buenos mepis, enhorabuena!!

2 Me gusta

Tus versos son inmortales… Saludos, Martín.

2 Me gusta

Gran Mepi, con su originalidad y su hermosa musicalidad, abrazos

1 me gusta

@martinrenan24 excelente, como tu bien dices, mucho por aprender. Felicidades poeta. Abrazo fuerte

1 me gusta