Mensaje a los youtubers

Circula en la nube internética videos del retorno de soldados, Estadounidenses la mayoría por supuesto, llegando por sorpresa a sus seres queridos quienes como es lógico los añoran, cargan el abrojo de la congoja, una piedra pesada y angulosa en el pecho, como aquellas que en los farallones, llenas de erizos, despedazan violentamente la fuerza de las olas.

En sus actividades cotidianas rompen en llanto ante esa visita inesperada (es increíble como la primera salida que busca una alegría súbita es a través del llanto. En este punto exacto, se tocan los extremos ¿El dolor sublimado así, desterrado con un garrotazo, duele cuando presuroso escapa? ¿Ese llanto es el aullido de ese fiero animal que estaba mordiendo el alma? ¿Es el llanto la emoción primigenia donde surgen todas las demás? ¿Llorar es la última defensa, el instinto, el rendimiento total y definitivo, ante lo imposible, es la emulación de una muerte inevitable?). Abrupto vuelco en el corazón. Un agolpamiento de sangre al cerebro. Un engaño de lo imposible a los ojos. Repentino desvanecimiento del cuerpo. Una alegría expresada en llanto.

Al cuerpo se le rebosan descompuestas las emociones. Se quiebra el ser humano. Como no. Yo lo haría ¿Cómo no hacerlo al cerrar un abrazo palpitante de un hijo? ¿Al sentir la tibieza de la esposa, novia o padres amados? ¿Como no al abrazar ángeles y querubines después de regresar del infierno?

Pero, ante esta explosión de amor, hay otra implosión. Un universo paralelo pero en negro absoluto. Una anti materia sobre la que se sustenta la masa y energía que se regocijan en el plano visible y medible.

¿Qué hay de esos abrazos nunca cerrados, estrechando puro silencio que habita en el vacío? ¿Qué de aquellas lágrimas que no encontraron hombro ni pecho para enjugarse y se hacen viejas, se lloran a escondidas, se resecan o se traen atragantadas como fuego sólido en la garganta?

¿Qué hay de esas miradas siempre expectantes a la puerta, al horizonte hasta donde alcanza la vista? ¿De los oídos que escuchan en los sueños y en las tardes melancólicas pasos y voces semejantes a las queridas? ¿Cómo explicar los sobresaltos ante espejismos?

¿Qué pasa cuando llega nada, cuando la esperanza herida por el tiempo pide la mano como un bebé lloroso y nunca es levantada? Solo llega el aire a restregar soledad. El mismo aire que quizá fue herido tratando de detener las balas de la guerra, el que recibió el último hálito de vida de aquel hijo o esposo que yace en tierra extranjera. El que se llevó consigo a la tumba unos abrazos hambrientos y ahora aloja la madre tierra por siempre. El aire que viene a rendir cuentas, lleno de culpa y vergüenza por odios implantados, a ser llorado, a ser perforado por lágrimas de metal fundido, a traer fantasmas.

Cómo le vamos a explicar a esos familiares resquebrajados, que esa alegría súbita de los regresos, tienen un equivalente en dolor permanente por los no regresos. Cada ausencia son besos y abrazos menos.

Cómo vamos a arrancar esas piedras filosas y pesadas, esa bola de alambre con púas envenenadas de sus pechos.

Qué vamos a hacer.

Qué vamos a hacer con este nudo de inconsciencia y violencia que tiene atado al cuello la humanidad.
Cómo vamos a explicar todo esto señores youtubers.

Quiero ese video equivalente, justo, que hace falta. No aquel donde la alegría esté trepada en el lomo del dolor.
O aún mejor, un video donde no haya partidas, no hacia zonas de guerra.

—————-
https://youtu.be/wpIkJhoHLLA

2 Me gusta

Muy grande tu relato!!! :heart: :heart:!!

1 me gusta

Sí, creo me extendí demasiado. :grimacing:

Gracias @Tali !

1 me gusta

Noooo!!! Grande de grande, como tú!! :hugs::heart:

1 me gusta

Este rubor me durará casi todo diciembre. Y digo casi porque andaré orondo como pavo hasta el 23 de diciembre, no vaya a ser la maldita suerte que me hagan al horno en nochebuena.
Un enorme abrazo @Tali !!!

1 me gusta

ajajajaa Me encantas! :heart: