Marineros perdidos

Más allá de los confines
de la memoria escrita
vagan los espectros
de los cautivos del mar,
marineros de buques hundidos
en los abismos insondables
del recuerdo de antaño.

Espíritus incompletos
cubiertos de algas y coral
con las cuencas vacías tristes
y la mirada perdida
en los recovecos del pasado,
compañeros de sirenas
en la enormidad del océano
del que son cautivos.

Sin esperanza de volver
al hogar del que marcharon
dejando su mundo atrás,
una inmensidad azul
les tiene prisioneros
en la cárcel de la bruma
y la soledad del silencio
del que son pasajeros.

Son mecidos por las olas
entre gritos de gaviotas
y reflejos de plata y luna,
calaveras desnudas
vagando para siempre
en un mundo sin luz,
donde los seres marinos
ocultan su secreto.

11 Me gusta

Mientras vas narrando la tragedia marina, vas pintando un cuadro desgarrador de marineros atrapados en la oscura prisión del recuerdo.

Bien se puede decir que tu poema captura la eternidad del océano que guarda secretos insalvables y destinos desolados.

1 me gusta

La pasión por el mar, su vida, su dureza y recuerdos, son magníficamente traídos en estos versos. Hay una descripción magnifica para horarios y hechos acaecidos que quedan en la memoria de seres invencibles…incluso los que perdieron la vida

lo son.

Muy bueno…me agrada poder leerte de nuevo.

Saludos

1 me gusta

Preciosa inspiración en esos buques fantasmas…has recreado muy bien la escena de la tragedia en las aguas submarinas.
:clap::ocean::blue_heart:
Abrazos, poeta!

1 me gusta

El fondo marino guarda infinidad de secretos, que los poetas deben intuir y luego desvelar. Hay abismos de poesía infinitos en el fondo del mar. Un saludo, Alejandro.

1 me gusta

El mar es para mí como la bombilla encendida en la noche para las polillas, me atrapa en un espiral sin fin, del que a veces no soy capaz de salir. Me agrada volver a leerte a mí también. Un saludo.

1 me gusta

El mar es una fuente inagotable de poemas y vivencias. Un mundo submarino, lleno de poesía y de misterio. Abrazos para ti, poeta!

1 me gusta

Has creado la atmósfera perfecta para sumergirnos en esas profundidades donde alberga tanto dolor y tanta impotencia para los familiares de esos marineros perdidos, muy conmovedor, poeta!!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Buen poema, compañero. Saludo cordial

1 me gusta

Me alegra que te guste esa atmósfera. Un saludo, Ana.

1 me gusta

Gracias por pasar, amigo. Un saludo.

La tragedia del mar en estos magníficos versos, Pedro.
Yo, como optimista nata que soy, busco lo positivo y me quedo aquí, porque es precioso…

:ocean::last_quarter_moon_with_face::ocean::first_quarter_moon_with_face::ocean:

1 me gusta

El optimismo es la nata que endulza la fresa de la desesperanza pesimista. Todo amargor necesita de algo que le endulce, para hacerlo agradable a los demás. El mar se viste de zozobra y de quietud, de tempestad y calma chicha, pero al final es como el mundo, dos polos opuestos, que atraen la vida entre ambos y la dejan circular. Un placer tu comentario. Saludos.

1 me gusta

Buen poema, Pedro José!! Al mar se le ama y se teme a la vez, Estar mar adentro en ese inmenso desierto de agua te sobrecoge…
Muy buenos versos, amigo!!
Un saludo

Una travesía hecha poema! Grande, Pedro, grande! :clap: :clap: :clap: :heart:!