Mar de olvido

Y regresé
al mar
de nuevo.

Y el mar
no era ya…
aquella
mar azul.

Las espaldas
oscuras y rotas
de sus olas

se batían
en la orilla
de mi piel.

Metálica
tristeza
submarina.

Velada luz.

Translúcida
y acuática
soledad.

El mar
es el olvido.

Olvido eterno
y movedizo
de lágrimas de sal.

¿…Qué tendrá el mar
que en su naufragio llora…?

Junio 2019

( Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos. Con este poema, que publiqué en el antiguo Poémame, pretendo concienciar sobre su cuidado.
El mar es la vida, nos da vida…y está herido.)

Pintura: "El mar ". Gustav Courbet

28 Me gusta

Se vierte el dolor a través de tus bellos versos sobre la mar, que tantas veces se nos olvida que, como bien dices, es vida, tan solo requiere que seamos respetuosos con su medio para disfrutar de su belleza y permitir a sus especies vivir, gracias por recordar lo que no debiéramos olvidar, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::ocean::ocean::ocean:

1 me gusta

Uff, qué belleza, el mar es polifacético y hoy, vestido de olvido, nos deja deslumbrados en tus maravillosos versos mi querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Que hermoso !!! Wow ! Esperemos crear conciencia y cuidar nuestro mar !!

Abrazos poéticos,
:hugs: :clap:

1 me gusta

Extraordinarios estos versos, María. Es muy hermoso todo el poema pero los subrayados me han gustado especialmente.
Te mando un abrazo gigante, amiga.

1 me gusta

MAGNÍFICO poema!!! Aplausos de pie, para tu bellisima inspiración poética, querida María. Lo subrayo todo!!! Gran abrazo, poeta.

1 me gusta

Me alegra mucho que lo hayas vuelto a publicar. Es precioso, María :smiling_face_with_three_hearts::cherry_blossom::kissing_heart:

1 me gusta

hermoso poema

1 me gusta

El mar de tus sentidos es inmenso e inagotable.
Me encanta tu poema aunque represente un ocaso.
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por publicarlo otra vez, María. Me lo hubiera perdido… Y eso sería peor que un naufragio… ¡Bellísimo poema! (como siempre). Aplausos.

1 me gusta

uff, me encanta !!! Precioso !!! Un abrazo Maria !!

1 me gusta

El mar siempre ha sido fuente de vida…procuremos que lo siga siendo!!:blue_heart::blue_heart:
Gracias, Mina! Qué disfrutes del finde, amiga.:kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

Muchas gracias, Sin!Abrazo fuerte, querida!:blue_heart::ocean::hugs:

1 me gusta

Siempre queda la esperanza…de ello.
Gracias por leerlo! :blue_heart::blue_heart::ocean:
Un beso, Selene. :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias mil, amigo!
El mar es el olvido…de lo que hay que hacer para conservarlo…
Abrazo fuerte, Martín!:blue_heart::hugs:

1 me gusta

Qué elegante!!!
Es precioso.

1 me gusta

Muchas gracias, Lucía! Otro abrazo para ti, querida poeta! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

Gracias, mi compi! Un beso fuerte y feliz finde veraniego por tu hermoso Levante! :hugs: :kissing_heart: :yellow_heart: :yellow_heart:

1 me gusta

Tú sí que eres hermosa…!!Mil gracias, mi Lidi! :hugs: :kissing_heart:

Sí, mi mar es inagotable… :sweat_smile: :sweat_smile: Tengo todas las versiones…jajajaja
Gracias, amigo! Abrazo fuerte, Jorge. :hugs: