Maltrato

He mirado al otro lado de la ventana y me he topado con mi historia.

He mirado al otro lado de la puerta y me he topado con mis huellas ancestrales.

He mirado al otro lado del espejo y me he topado con el reflejo de un viejo, un viejo acabado, decrépito desaliñado, malvado y egoísta.

He mirado a un lado de la cama y me he topado con un niño sentado, cruzado de pies y manos, cubierto con gestos de desparramada inocencia, vistiendo recelos e infortunios.

He mirado al otro lado de la cama y me he topado con la vejación y el maltrato al desnudo que han venido a hacerme compañía.

No dejemos que la bestia devore el candor de quienes apenas abren los ojos a la inquietud de la vida y los devuelvan heridos y maltratados a una sociedad que les cuesta mucho recomponerlos.

Millones de menores entre dos y cuatro anos sufren castigos físicos o psicológicos en esta casa llamada tierra.

Infancias y vidas robadas.

6 Me gusta

Versos duros pero tristemente reales y denunciables, gracias compañera por hacerlos visibles y compartirlos!!! Saludos!!!

1 me gusta

Los gobiernos entregan al mundo sociedades demacradas, dolidas, heridas. Hermosos y reflexivos versos. Saludos cordiales.

Crudamente. Y resulta penoso. Del dolor infringido que no quede pegado en el alma.

saludos @gollolara

Es muy cierto lo que expresan estas letras…la crueldad que busca exterminar lo más bello,dulce y tierno que es la inocencia! Saludos,@gollolara!

La infancia robada nunca vuelve.Ciertamente como sociedad deberíamos hacer mucho más para protegerlos. Agradezco tú reflexión y comentario. FELIZ LUNES.

1 me gusta

Desprecio obsceno y rancio para quienes abusan de los pequeños. Gracias por leerme. Feliz lunes.

Claro que sí!La infancia es la base de la humanidad!Feliz Lunes,@gollolara!

Muy buena esa denuncia a través de tus versos. Los niños son seres desprotegidos, esas secuelas marcarán su vida para siempre. Gracias por hacerla. He tenido la suerte de trabajar con ellos en mi profesión de maestra y conozco muchas de esas situaciones y las consecuencias…
Un abrazo, compañero.

1 me gusta

Recibo con gratitud tus reflexiones y preocupaciones. Estos temas desgarran el alma,pero ha que seguir machacando a quienes le dan la espalda al futuro del planeta…Gracias por comentar. Un abrazo grande.

1 me gusta