Luna roja

Ausencia y desamor
duele mas que cualquier herida
en carne viva
a la que rocían con alcohol .
Estar, y que te sientas ausente,
oculta el oscuro pasadizo
en el que nos escondemos,
cuando nos abandonan los dioses.
Muchos diablos pululan
buscando almas vacías,
peligros acechando corazones rotos
y almas desprotegidas.
Dolores que nos condenan
a vivir en las sombras
ocultos en lunas dormidas.
Es momento de claudicar,
soltar, dejar ir…
Doloroso y penoso final
nos hace resucitar

Pintado por: Varimar
Título: Luna Roja
Fotografía de: Nahomi Martínez
de Nam Galería de aRte
IMG_20211103_091040793

@ludico1964 : por fin la musa me medio alumbró.

23 Me gusta

Hermoso poema!

Este párrafo me gustó mucho…lo mismo que tu hermosa pintura.
Un abrazo, Varimar.:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Punzante ese dolor de ausencia y desamor que lloran por tus versos, así es, tal cual lo has expresado en tu sentir y en tu palpitante pintura tan expresiva, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Cuántas veces los buscamos y no aparecen, @varimar. Quizá tengamos que mirar para dentro y encontrarlos en nuestro propio ser.
Precioso poema y preciosa pintura.
Abrazo!

1 me gusta

Muy lindas imágenes.
Te felicito!!!:blush:

1 me gusta

El dolor de “vivir en las sombras”. Bella pintura. Un abrazo.

1 me gusta

Gracias amiga por ese comentario, creo que casi siempre nos escondemos de la cruel realidad, cuando sentimos que todos nos abandonan.
Gracias también por esa sensibilidad que muestras con el arte visual abstracto. Te envío un gran abrazo

1 me gusta

“Te digo adiós si acaso te quiero todavía.
Quizás no he de olvidarte… Pero te digo adiós.
No se si me quisiste… No sé si te quería…
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.” Eso dijo Benedetti.

“Chuviyü kapüy” Dijo la india Julia para indicarnos uno de los significados de la luna roja para los pemones, según la leyenda es el cierre de las cuentas de los dioses que moran en lo mas quieto del tepuy .
Aplausos para tu luna roja.

1 me gusta

No sé si me gusta más el poema o la pintura. Con eso te lo digo todo :blush::hibiscus:

1 me gusta

:heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Precioso poema. Este estar y no estar.
Preciosa pintura.

Un abrazo Varimar.

1 me gusta

Es punzante mí amiga porque muchas veces no queremos ver la realidad y buscamos excusas y nos escondemos es oscuros sitios de dónde después es difícil salir .
Te agradezco tanto tu comentario. Te envío un abrazo

1 me gusta

Mí apreciado poeta , muchas veces vemos muy dentro y no conseguimos la respuesta, porque hay una negación implícita que no nos permite dar fin a lo que ya finalizó.
Te agradezco mucho tu sensibilidad por el tema que no es menor, se trata de convivencia que si no es con amor no vale la pena
Te envío un abrazo

Jajajaja ojalá te guste más la pintura, porque para algunos artistas visuales es importante que lo que hace le llegue a alguien, porque sentimos que estamos en conexión directa, obviamente lo que pintamos lo hacemos primero para nuestro interior y cuando florece y hay aunque sea una persona a la que le guste te conectas directamente y te invita a continuar.
Te envío un gran abrazo con mí eterno agradecimiento.

1 me gusta

Gracias Tali por tu tiempo para leer y comentar.
Te envío un abrazo

1 me gusta

A veces los que conviven les parece un tema menor, pero el estar sin estar es tan perverso, ambos van perdiendo la autoestima, se adentran en espacios oscuros de dónde es difícil salir, como resultado surge la ansiedad, la depresión, ect
Es difícil darle fin a lo que ya se acabó.
Te agradezco muchísimo tu sensibilidad por este tema espinoso de las relaciones en convivencia.
Te envío un abrazo

Es un tema complejo aunque no lo parezca, estar y no estar.
Son muchos los casos, pero la descripción exacta es a la que Benedetti nos dijo:

Antes de caer en un hueco profundo, buscando amores insalvables.

En cuanto a mí querida India Julia era una sabía mujer que me enseñó más cosas que las que aprendí en la Universidad.
Cuando tomamos difíciles decisiones en los que le damos fin a situación sin remedio, con la “luna roja” cerramos el ciclo de nuestras cuentas con dioses que muchas veces nos dejaron abandonados, y le damos cabida a nuevos dioses que nos acompañarán en una nueva vida.
Tus comentarios son tan profundos, reflexivos, y que nos dejan un buen sabor en la boca después de un tema tan triste y complejo como son las relaciones de convivencia.
Te agradezco tanto que me comentes con tu sapiencia y que me sigas acompañando en todos los trayectos y proyectos en los que me embarco, sin tu presencia, ayuda y amor nada hubiese sido posible. Tqm

1 me gusta

Gracias Cristina por tu apreciación. Un abrazo

1 me gusta

¡Excelente de pies a cabeza!

Estos versos me encantaron… no sólo es poesía, es consejo de vida!!!

¡Un fuerte abrazo, paisana! :sunflower: :butterfly:

1 me gusta

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz que te guste la pintura jaja es muy importante para mi.
Abrazos

1 me gusta