Los renos

Allá en la tundra los renos
mueren, va su población
en peligro de extinción
cada vez se miran menos
los cuernos no son ajenos
al global calentamiento,
mas, con tierno sentimiento
sus almas, en trance leal,
tocan la aurora boreal
dando luz al firmamento.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 12 de mayo del 2024

4 Me gusta

Tan bello… sin más palabras :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Hola, Tali, mil gracias, que amable. Me anima a seguir intentando en esto de crear algo de consciencia ecológica. Aquí en la Ciudad de México se han roto récords de calor, algo inimaginable. Los pobres renos, allá en la tundra, están padeciendo terriblemente el calentamiento global con grave deterioro a su hábitat. Pero, los tarados “gobiernos” siguen empecinados en quemar carbón y combustóleo para generar energía. Hasta que no acaben con el planeta. La humanidad se voltea para otro lado como si no pasará nada. Tristes saludos pero afectuosos.

1 me gusta

Saludos siempre y no tristes entre nosotros, compañero. Gracias por la información sobre México. Aquí no llegan todas las noticias. En la provincia de Barcelona tenemos sequía, lleva años sin llover suficiente y llegamos a tener el pantano a un 13% sólo… ahora ha subido un poco porque ha llovido esta primavera por primera vez en mucho tiempo… pero todas las restricciones de agua que iban a poner para evitar quedarnos sin agua, las han levantado a la que ha llovido un poco más… increíble, pero cierto… piscinas privadas incluidas! No entiendo este mundo tampoco. Ánimos desde aquí. :heart: :heart: :hugs:

1 me gusta

Hola, Tali, que pena que estemos pasando por estos trances tan terribles en materia del calentamiento global; pero, claro que es entendible que eso pase, cuando los desgraciados “gobiernos” no entienden la problemática. Acá, en México, no se buscan las energías límpias, tales como la del viento (eólica), la del sol o la de las olas. Por eso estamos en grave emergencia. Además de la sequía y la tala de árboles criminal. No quisiera decir tristes saludos; pero, es que así me siento, más que triste. Un abrazo hasta tu bendita tierra. Buenas noches.

1 me gusta