Los niños perdidos

A Patrick Modiano

El destino de los niños perdidos es ser ligeros, zarpar hacia imaginarios lugares y naufragar en cualquier esquina de una isla perdida sin tesoro que buscar.

Pensar que en el otro lado de la acera está el paraíso o hablar de literatura enfrente de una oficina de correos mientras venden libros robados en las bibliotecas.

El destino de los niños perdidos es pasar sin dejar huella, ser pasajeros clandestinos de su propia vida… dejar que el dolor no sirva para nada.

3 Me gusta

Es un texto misterioso… no llego a adivinar todo su significado pero me gustó. Gracias por compartirlo :slight_smile:

Sí te preguntaré, ¿por qué la dedicatoria a Patrick Modiano?

Muchas gracias por comentar :relaxed:,

Modiano ha calificado su niñez “como un lugar particular” estuvo mucho tiempo separado de su padre y de su madre y afirma que “A un niño no hay nada que lo sorprenda y las situaciones bizarras muchas veces parecen normales”. Sin embargo, dijo que como adulto intentó armar el rompecabezas e intentó buscar a la gente que lo acompañó en ese entonces. “Pero no logré ubicar a todas las personas, los lugares y las casas del pasado” además en el comienzo de su libro Pedigrí dice:
“Nací el 30 de julio de 1945[…] de un judío y una flamenca que se conocieron en París durante la Ocupación […] Las temporadas de grandes turbulencias traen consigo frecuentemente encuentros aventurados, de tal forma que nunca me he sentido hijo legítimo y, menos aún, heredero de nada”.

Por esto… a Modiano.