Lorca In Memoriam (homenaje a Lorca en el aniversario de su muerte)

Bellísimo homenaje a este gran poeta, que ha dejado huellas imborrables en el paraíso poético!
Un placer leerte, amiga!
Saludos que agasajan al genial Lorca!!

1 me gusta

Ya no llegué a tiempo de ver esos capítulos pero tengo intención de buscarla y ver la serie completa.
Y la verdad, sus razones tendrán, pero no entiendo la decisión de la familia de Lorca.
Besitos, amiga.

1 me gusta

En TVE a la carta puedes verla. Es magnífica! Me emocionó mucho el capítulo final…:heavy_heart_exclamation:
Yo tampoco la entiendo…:roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Estupendo poema que logra atrapar todo el universo lorquiano, y que nos muestra , simbolizado por el asesinato de Federico, la orgía de sangre en la que la parte más negra de España, pretendió hundir las esperanzas de todo un pueblo. Gracias por tan bello poema. Un saludo.

1 me gusta

A veces, me vienen algunos de sus versos sueltos a la cabeza…solos, llegan de puntillas, créeme, amigo…
Gracias por apreciar este pequeño homenaje entrelazando sus versos y los míos.:rose::rose:
Abrazo fuerte :hugs::hugs:

1 me gusta

A mí me pasó igual…lo descubrí en el instituto con un magnífico profesor de literatura que tuve. Siempre recordaré su nombre, Domingo. Nos recitaba los poemas con aquel acento salmantino y nos quedábamos embobadas escuchándolo. Era un instituto femenino…imagínate! Jejeje :blush::blush::blush:
Gracias, amiga. Para mí también Lorca es muy grande…!!:rose::rose::heavy_heart_exclamation:
Besitos, amiga!

1 me gusta

Muchas gracias, Alex!! Un pequeño homenaje a su memoria!:hugs::heart_eyes:

1 me gusta

Mil gracias, amiga! Nunca dejó pasar por alto este día, sus bellos versos fueron la columna vertebral del poema, en esta ocasión.
Beso enorme, Silvy!:hugs::blue_heart::blue_heart:

1 me gusta

Estoy contigo en lo que dices, aquello fue un baño de sangre sin sentido ni razones…que dejó heridas muy profundas a los que lo vivieron y que alcanzaron a las siguientes generaciones, como nosotros.
Gracias, por tu comentario, amigo. Nunca dejo pasar este día sin recordarlo!:rose::rose::rose::rose:
Un abrazo.

1 me gusta

Un homenaje extraordinario, querida amiga. Es un placer leerte. Abrazo muy grande.

1 me gusta

Leer ese homenaje a Lorca me ha impresionado, sobre todo por la calidad y sentimiento de sus versos. Ahora lo leí de corrido y así te lo comenbto, pero profundizaré más en una segunda oportunidad en que me conecte.
Loraca fue un gran amigo de Cuba y de poetas cubanos. Aquí estuvo y escribio poesías. Nicolás Guillen intercambió mucho con el y sintió su perdida profundamente, al igual que todos en Cuba.
Felicitadiones, querida amiga Mari.
Abrazos

1 me gusta

Uff, excelente trabajo, querida María!!!- Lo resalto todo!!!- Un abrazo.

"

1 me gusta

Bellísimo homenaje querida María, de seguro le sacaste una sonrisa en el cielo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Me alegra que vengas a leerme! Lorca siempre será eterno…
Un abrazo y gracias, querido amigo!! :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, querido Pedro! Lorca se merece todos los homenajes del mundo…
De su estancia en Cuba es su “Son de negros en Cuba”…
Me alegra que te haya gustado!
Abrazos de vuelta, amigo. :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Lucía! Me alegra que vengas de nuevo, un abrazo fuerte! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

Mil gracias, amiga!! Ya vi el poema que subiste, me alegró leerte de nuevo, querida poeta!
Flores y abrazos de bienvenida para ti! :rose: :rose: :wilted_flower: :wilted_flower: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

Gracias a ti, querida Mari. por nutrirnos de la ambriosía de tus versos…
Abrazote

1 me gusta

:star_struck: :hugs: :kissing_heart: :purple_heart: :purple_heart: :purple_heart: :green_heart: :green_heart: :green_heart:

1 me gusta

Besito fuerte, amigo!! :hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta