Lo del mar al mar

Decanto la mirada en el ocaso
rumiando lágrimas
en la soledad de la playa,
enjugándolas con el pañuelo
empenumbrado de la tarde.

Algunas, indigestas, gotean en la arena.
Mar al mar,
sal a la sal.

Me evaporo en nube,
me derrito en ola,
agrandando esta sed sin afluentes,
desahuciada,
que deshidrata el futuro,
marchita risas
y enjuta el corazón
cada que la sangre se hace piedra.

¿Seré yo a esta hora
el desconsuelo del mar,
su glándula lacrimal?

¿Cuánto más he de devolver al océano
antes que se seque este río amargo,
golpeado por estiajes,
que se retuerce y pelea
contra desiertos y sequías
tornando agrietado el barro
con el que el alma moldea felicidad?

15 Me gusta

Primo usted parece un pez -tiburón—no sale del mar — en ese sentido se parece a Hemingway (con menos plata).
En serio:
A logrado fundir el paisaje acuático marino, con un mar de sensaciones poéticas, en miradas de pertenencia [del mar venimos y hasta el regresaremos] , en un ralo entramado de tristeza, que permite invadir áreas sagradas de un cuerpo imaginado como fuente salina del mar. —Lo Aplaudo con reverencia, anteponiendo el afecto a la admiración. —Aplausos.

2 Me gusta

Da igual el medio que use. Por tierra , mar, aire y los agujeros negros ,usted escribe como si el mundo se acabara mañana y hubiera que dejar testimonio que allí había un hombre que era poeta.

Sus sentimientos, estado emocional, quedan expresados de una forma particularmente bella en este poema. Estos que cito ,son fruto de una realidad ineludible.

El cierre es una pregunta extensa, vasta como el mar, una hipocondría reducida que intentamos suplir viviendo y todos llevamos dentro.

Me gusto, amigo.

Saludos

2 Me gusta

Qué preciosidad de poema!
Lo del mar al mar…:blue_heart: :clap::clap:

Este fragmento lo comparto y corroboro…el mar también significa mucho para mí, en las fuertes marejadas o en la bajamar de la vida.

Un abrazo, Jesús!

2 Me gusta

Tan bello, mi Duque! Hasta en tus lágrimas se te lee tan bello! :heart: :heart: :heart: :clap:

1 me gusta

Ufff, amigo… Menudo poema.
Es maravilloso.
Yo, como fan numero uno del mar (y de tus versos) no tengo más remedio que quedarme en este preciosísimo inicio…

:ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean::smiling_face_with_three_hearts::ocean:

1 me gusta

Decanto la mirada en el ocaso
rumiando lágrimas
en la soledad de la playa,
enjugándolas con el pañuelo
empenumbrado de la tarde.

Ufff… qué entrada magistral.

¿Cuánto más he de devolver al océano
antes que se seque este río amargo,
golpeado por estiajes,
que se retuerce y pelea
contra desiertos y sequías
tornando agrietado el barro
con el que el alma moldea felicidad?

Nos traes poesía cual maremoto que conmueve las costas del alma poética de tus lectores.

Un poema tremendo amigo.

1 me gusta

Al final el mar, se construye con un puñado de lágrimas y mucha poesía. Un saludo.

1 me gusta

Hermosísimo poema, bello y profundo. Esas lágrimas devueltas al océano, son pura poesía. Enhorabuena y aplausos, amigo Duque :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Así es mi estimado primo, soy un poeta ribereño, uno de versos anfibios. Uno que a veces sufre por el calentamiento global y el sargazo. Un pez-poeta.

En serio también primo, mis respetos para usted y admiración mutua.

Un abrazote!

Amigo @pedro1, me siento muy halagado la percepción que tiene de mis trabajos. Sabe muy bien, y de corazón le digo, que igual su trabajo me gusta muchísimo, lástima que los avatares de la rutina laboral no me dejen disfrutar ni comentar como se debe toda su obra.

Ud también escribe con pasión y de una sola pieza.

Le agradezco mucho su comentario.

1 me gusta

Gracias mi querida @mariaprieto, los poetas somos seres del mar, la lluvia, el infinito, los vacíos …y el amor.

Un abrazo!

1 me gusta

Admirada @Tali, me da gusto coincidir en la poesía.

Le agradezco sinceramente su pasada por aquí, en este rincón.

Un abrazo!

1 me gusta

Admiración recíproca querida amiga @wallacegere. Me es muy grato saber que ha leído mi trabajo y que viene aquí a comentarme que le ha gustado.

Muchas gracias y un abrazo!

1 me gusta

Mi amigazo @AljndroPoetry, un gustazo que nos haya echado un vistazo aunque tu servidor sea un sargazo con el que juega la marea.

Por si acazo, antes que caiga el ocazo (“al cavo los chabos de oy escriven sus mensages por WhatsApp con faltas de hortografía várvaras!”), le dejo un abrazo mi estimado cuatazo!

PD Creo que algún día escribiré un poema criticando la deformidad de nuestra escritura y lenguaje (que para nada soy puritano pero si ve uno cada grotescura por ahí). Recuerdo que Salvador Dalí dijo que él fue pintor porque en la palabra revolución cometió 5 faltas de ortografía. Ya me imagino que ha de haber escrito RrebolusioN.

Buenas noches!

1 me gusta

¿Cuánto habrá llorado Dios en el séptimo día que de tanta lágrima se hizo el mar? ¿Y cuál sería la razón?
Buen tema para un cuento estimado @voltereta

Gracias por osar por aquí!

Muchas gracias mi respetado @josemanuelperez !

Un abrazo de buenas noches!

Muy bien !! Magnifico !! Me gustan los temas del mar !! Un aplauso y como siempre , un gusto leerte !!

1 me gusta

Hombre mi amigo Jean, el gusto es mío tenerle por aquí!!!

Un abrazo estimado @MAWTINIK .

1 me gusta

Maravilloso!!

1 me gusta