Libro de ausencias [Mepi cero]

Perdón
al
tiempo pido
por
medio aprender,
de libros lo que hube aprender
solo
de mi propio mundo.
Nada, da fe
real
de que estoy vivo.

[Ninguno viome envejecer].
[Ninguno viome crecer].
Escasean testigos
de esta materia confinada
adentro
de lo
que fue
mordaz libro de ausencias.
!He fallado
en la escaramuza¡
nunca
profané páginas
soterradas.
Descanse
en paz
el epílogo no escrito.
Álibi
de
memorias diferidas
incompatibles con el curso
de esta historia.

IMG_20220107_095045
Foto tomada el 7/01/22 con mi teléfono móvil.

19 Me gusta

Felicitaciones por el poema.
Me gusta el ritmo y la estupenda fluidez y elocuencia.
Después me gustaría aprender mas de la estructura.

Me parece que eres un hombre inteligente y porsupuesto un escritor sobresaliente.

3 Me gusta

:heart: :heart: :heart:!!

1 me gusta

De los Mepi más impactante que he leído, @ludico1964 :clap::clap:

1 me gusta

Sorprendente Mepi, en ocasiones respiramos, pero "nada da fe " de si estamos aquí o ya no existimos.

Sobre todo cuando las ausencias carcomen por dentro, cuando las escaramuzas han dejado vestigios de cruentas batallas de ausencias, de olvidos, de desarraigos, de días en que respiramos sin vivir.

Uno de los mejores Mepi que has hecho, sin menoscabo de los anteriores, pero este tiene infinidad de verdades subyacentes.
Tqm

1 me gusta

Me dejas con los ojos como platos, Domingo.
Hay tanto dentro de este Mepi…
Magnífico, amigo :clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias Jorge. Agradezco su atención al leer y agradezco su halagador comentario, cargado de afecto y buenas voluntades.
En esta fórmula lo que hacemos es ajustar la medida de cada verso al valor correlativo de la secuencia pi, aplicando licencias métricas cuando el verso coincide con el número uno (1) obviamos la regla de la palabra aguda; y si coincide con cero, conectamos con una conjunción. Se puede hacer mepi desde 6 versos hasta el infinito, con interesantes variables propuestas por nuestros compañeros @Ruache (mepi espejado) y @aldanalisis (mepi con estribillo) entre otros. En éste caso es un mepi cero porque se detiene al encontrar el primer cero que aparece en la secuencia decimal. Saludos cordiales y gracias por participar.

3 Me gusta

Buen poema con ritmo​:clap::clap:

1 me gusta

gracias Tali, es un honor tu visita.

1 me gusta

Oh Gracias @marttucca es un honor grande captar tu atención. Muchas gracias por venir. Gracias.

1 me gusta

Gracias, gracias, …muchas gracias. Es un testimonio de no pertenencia, de la sensación de que estas sin ser, como cuando ves una aparición en el volumen de la materia, pero no sabes si es un alienígena, un fantasma o producto de tu imaginación, porque nadie te vio crecer, no hay conexión histórica con el paisaje y tu presencia es una coartada irresponsable por no haber estado, ni hecho, ni protagonizado. De lo pasado de lo construido queda invalidado por el libro de ausencias. Por ahí van los tiros.

1 me gusta

Gracias @wallacegere , es un honor contar con tu anuencia, es una representación de sentimientos confusos que tienen vinculación con estados emocionales de inconformidad, de arrepentimiento de frustración ante el presente, digamos que es la materia que no halla sentido de pertenencia en el espacio, es una masa que gravita sin conexiones ancestrales y por ello no identifica su espíritu con el contexto. nada que ver con lo humano como comunidad, tiene que ver con el objeto en la percepción del humano. Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias Miguel Ángel, es un honor saber que encontró ritmo en mis letras, sobre todo viniendo de usted que es un experto marcando el ritmo. Se me ocurre ahora hacer una analogía del ritmo en la poesia, basado en su comentario; yo percibo que el ritmo pocas veces se inscribe en el texto, aun dependiendo de este , el ritmo es un acontecimiento colectivo donde intervienen lector y escritor asociado con el estado anímico y de allí se desprende una cadencia y una tesitura fonética que es marginal a la velocidad de lectura y a las acentuaciones prosódicas ( eso ya seria parte de un sincronización de la melodía). Digamos que el autor marca el ritmo con la isocronia, los lectores lo definen según las circunstancias emocionales y excepcionales del efecto semántico. Un saludo cordial desde Argentina.

2 Me gusta

¡Amigo! Terminé de leer el último verso y espontáneamente dije “Amén”. Un recogimiento, como un abrazo prolongado, sentí también al releer: “nada da fe real de que estoy vivo”. La imagen violeta y lozana de las flores ¡con tanta vida! da un efecto fuerte de abstracción.
¡Excelente!

1 me gusta

Contento de verlo poeta, —feliz de saludarlo. En efecto, la palabra abstracción es el termino ideal para definir el contexto psicológico de este poema, porque representa aquello que esta presente en volumen, pero no en esencia, porque la esencia dista de ser objeto y se convierte en una abstracción, que se siente pero no se ve. Gracias por la consideración valiosa de la imagen.

2 Me gusta

Presencia y ausencia; palabras y silencio. Todo envuelto en espiral de versos. Excelente poema :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

//Presencia//ausencia//silencio: que trilogía más sonora resonancias en el verso prolongando las n. Contento de su visita eximio poeta @Rraffa . Saludos.

1 me gusta

Que bien argumentado ese libro de ausencias en tu expresivo y representativo Mepi en primera persona, quizás seamos más ausencias que presencias, lo físico siempre es tangible y palpable pero ¿y todo nuestro mundo interior? , muy reflexivo e interesante, amigo!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Estoy de acuerdo con su apreciación del ritmo en la poesía… el autor marca el ritmo y las emociones lo completan… Saludos

Gracias Minada hermosa, gusto siempre verte por acá. En efecto, es la parte interior versus parte materia que siente haber estado ausente,mientras la esencia no encuentra vínculos de pertenencia en el paisaje, porque no estuvo en los grandes acontecimientos ni en los pequeños que certifica la historia. Gracias por tu visita y grata compañía compartiendo afecto.

1 me gusta