Las cartas sobre la mesa (Octosílabos)

Margaritas deshojadas,
varios litros de cerveza,
las cartas sobre la mesa
y la suerte ya está echada.

Concentrada la mirada
para así dar en el clavo,
como quien lanza unos dardos
hacia el centro de la diana.

Esto es una guerra abierta,
aquí no cabe ya tregua.
Ira que crece, no mengua,
en este toque de queda.

Escupidas las palabras
no hay ni una opción ya de vuelta.
¿Quién se tragará la lengua
tras estas bocas cerradas?

La borrachera y los gritos
no son buenos compañeros,
hacen que afloren los miedos
y que se caigan los mitos.

Amores desgarradores
se hinchan tanto que revientan,
ya no se aman, solo inquietan
y acaban siendo traidores.

El cielo ahora es infierno,
ya no hay héroes ni valientes,
tenemos que hacerle frente…
se acabó el amor eterno.

20 Me gusta

Contundente, frenético. No he podido respirar mientras lo leía. Un saludo enorme.

1 me gusta

Tus poderosos y claros versos hacen honor a su título, sin vueltas ni metáforas, directos al corazón y a la razón, muy, muy intensos con un ritmo trepidante, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Todo es efímero,el amor también. Interesantes estos octosílabos cuasi bélicos.

1 me gusta

En tu última línea…otro poema intenso y con mucha fuerza, amiga. Ay, esos amores desgarradores…
Esos hermosos octosílabos te arrastran verso abajo…muy rítmico! :clap: :clap:
Abrazo fuerte, Wall! :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Querida, Mrs Wallace.
Tus versos caminan de la mano de la verdad. Una vez, las cartas sobre la mesa, sólo queda dejar al albur para ver quién se lleva la partida. La traición o la venganza.
¡Bellos los recorridos de tu pluma!
Abrazos cariñosos

1 me gusta

Felicitaciones por estos octasílabos con olor a cebada, a uno le dan ganas de salir a quitarse la sed de amor después de beberse tus versos.

@JDuque alguien más se unió al club del brebaje que restaura las sonrisas.
Te invito a leer esta belleza de poema.
Mi intelectual @ludico1964 ¿que te parece este desahogo.

3 Me gusta

Gracias por la recomendación mi amigo @Ve54 !

La verdad que es imperdonable no leer a nuestra Walla que camina a 8 tiros de ballesta delante de nosotros.

Y si, las cartas sobre la mesa y los pétalos de la flor del “simequiere-nomequiere”, deben estar flanqueados por una bebida etílica, con esa famosa molécula de cadena con terminación en radical -OH, para precisamente, si es menester tomar una decisión radical de romper cadenas, cauterizarse un rato la garganta y el alma, para que pueda fluir aquello que hace daño.

Grandes tus Octosilabos querida Walla!

2 Me gusta

Gracias, Jose.
Son esas “conversaciones” tan difíciles y dolorosas que se dan cuando el amor se acaba.
Que tengas buena semana, amigo :kissing_heart::four_leaf_clover:

1 me gusta

Exquisitas glosas, nada es lo que antaño era, desde luego. Mis saludos atentos

1 me gusta

Chao al amore que hizo que prometieramos que serían los amores de nuestra vida, que ilusión, y que desilusión,
la Diosa Razón toma las riendas…
se proyecta el The end en la pantalla del cine y todo se queda a oscuras… Y el acomodador está en huelga… Un placer leerte siempre, un beso Walla.

2 Me gusta

Sí, Ana. Hay veces y temas en los que hay que ser muy directo.
Gracias, bonita :hibiscus:

1 me gusta

¡Me ha encantado! En primer lugar porque reúne los motivos que suelen estar presente en la poesía que transito ( barajas,infusiones etílicas y objetos cotidianos), en segundo lugar por la unidad rítmica que alcanzaste en los dos estilos de rimas. Y tercero por la idea central de confrontación que aún siendo confrontación, no es amargura, no es desdén sino rebelión. —apalusos.

2 Me gusta

Deberíamos iniciar un ciclo de poesía en ebriedad, porque lo que está saliendo no solo divierte los sentidos, sino que declara las verdades por un viaducto sin alcabalas. Gracias @Ve54 , por la recomendación.

1 me gusta

¡Hermoso! ¡Intenso!
¡Me encanta!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Me encantan comentarios como este, amigo.
Di que sí. Creo que formaríamos un buen club… El Club de los Poetas Cerveceros :smile:
Aunque no tampoco le hago ascos a un buen vino :wink:
Muchísimas gracias, Jorge :hugs::beer:

Es un poema que publiqué en el otro Poémame y que he adaptado para que fuesen octosílabos todos los versos.
Y sí que es cierto que últimamente estoy muy intensa :thinking:… Tendré que relajarme un poco, jajaja.
Muchas gracias, amiga :hugs::hibiscus::purple_heart:

1 me gusta

Sí es verdad. :sweat_smile: :sweat_smile:
Y yo demasiado melancólica… :sweat_smile: :sweat_smile: :blue_heart:

1 me gusta

Voy a empezar a anotarme esas expresiones tan maravillosas que utilizáis al otro lado del charco.

Esto es genial :sweat_smile:

Y aquí salió el químico que llevas dentro :smile:

Muchísimas gracias, querido Jesús :hugs::beer:

1 me gusta

Pues algo habrá que hacer.
Yo de momento estoy preparando un poema dedicado a la tortilla de patata :joy:

1 me gusta