La vocal… ¿Cuál?

(Jotabém con estrambote/Lipograma)

No la hallo por ningún lado

Por todo lugar buscado,

juro, ni rastros consigo.

¿Andará con un amigo?

¡Por su falta…, yo lo digo!

Ha ganado su castigo.

Ya no la uso, por morosa,

por morada, color rosa.

No importa lo trabajado,

si oculta como un ombligo…,

o gusano mariposa.

¡Vaya cosa!

¿Podrá contar algún mortal

cómo firma la vocal?

@Saltamontes

11 Me gusta

Me la sé, me la sé… desapareció la “e” :joy:.
Qué gracioso y ocurrente tu Jotabé, amigo.
Aplausos.

2 Me gusta

Y que graciosa tu forma de responder con rima. Tienes 5 puntos con felicitaciones.
Adivinaste.
Abrazo

1 me gusta

Gracias, amigo. Pero no hay preguntas sin respuestas, lo que hay es que encontrarla.
Reitero las gracias por la lectura.
Abrazo

2 Me gusta

Un hermosísimo jotabe fuera de lo común, muy original. Felicidades. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

En poesía cualquier tema es alucinante siempre que se le pongan ganas. Has excluido mi vocal preferida y sin embargo te aplaudo.¡Eres genial amigo, Pedro!

De este Edel Vicente espere
que en sus deberes prospere,
entreteje y no se asombre
de las siete ees del nombre

Edel Vicente González Pérez

1 me gusta

Todas las opiniones y criterios son derechos. Y 1poetaabstracto tienes todo el derecho a discrepar. Así como yo tengo el derecho a opinar que todas las preguntas tienen sus respuestas, solo que ellas no siempre o muchas veces, no sean las que queramos escuchar.
No es discusión, porque sería interminable. Te [pudiera decir, que las respuestas pudieran ser poéticas, imaginarias, de ficción. Y esa es sobrada razón para que exista la literatura, ya sea realista o no.
Gracias por discrepar, amigo. Eso hace más amenas las interacciones entre colegas de esta maravillosa plataforma de Poémame, que siempre terminan en un abrazo como el que te doy ahora respondiendote el comentario.
Abrazo fuerte y amistoso. De hermano.

2 Me gusta

el que busca encuentra, segun dice la biblia.
Abrazo

1 me gusta

Gracias a ti, querida amiga Sinmi, por ese comentario lindo.
Abrazos

1 me gusta

De nuevo me has hecho reir de lo lindo con esas observaciones. Y cargadas de “e” de ‘ees’’
como para desquitarte…jajaja No fue un robo, solo una omisón provocativa.
Fuerte abrazo, amigo

:writing_hand: :+1: :cocktail:

Igualmente amigo, no lo he dudado. Todas esas preguntas que te haces nos las hemos hecho millones de personas, y recibidas las respuestas, nos han convencido o no, porque las dudas, son también derechos que toda la humanidad tiene. Ojalá todos los que difieran en cualquier aspecto de la vida que sea, pueda dirimir sus razones y sus verdades, que no son las mismas de todos, así como las hemos dirimido tu y yo, sanamente, sin rencores y sí con el ánimo del compañrismo entre miembros de este maravilloso gremio poético. Así debiera ser en el Mundo, incluso entre los politicos; y entre los paises. Eso aseguraría la paz, tan ambicionada por todos y siempre en riesgo…
Fuerte y amigable abrazo

1 me gusta

La e…e… de Eureka

1 me gusta

Y de excelente respuesta…
Gracias, Lidy.
Abrazo

La encontré…
Me ha encantado. Muy original. :rose:
Abrazo.

1 me gusta

Qué ingenioso! Muy buen poema, compañero! :slight_smile: Abrazo!

1 me gusta

Gracias de nuevo, amiga marttucca.
Abrazo

1 me gusta

Gracias por la compañía y comentario, querida amiga
Abrazo

1 me gusta