La urbe

No sonríe el ángulo,
como otrora
el mundo.

Las esquinas lloran
la luz arrebatada;
deshidratadas de verde
olor a despedida.

Escalones desafiantes
se estrechan
en la frente
de un suelo marchito.

Paredes miserables
exudan juventud
con gotas de dolor
y palabras sin cauce.

Exánime refugio
despojado de niños:
la urbe,
acrecienta el caudal
de horas secas;
y en las calles
se sacuden las almas;
bregan en torbellinos
de calor angustiante.

No sonríe
el ángulo
en la falaz esfera.
Estalla
en cada arteria
un sueño errante
dibujado en el sol;
agonía de siestas.

Avenidas fantasmas
secretan el color
disipado en el hambre
del amor olvidado.

Las alfombras del éter
desmayan
en pavimentos;
Y el brillo
de los astros
silencia la euforia
de un ardor enfermo.

No sonríe el ángulo,
como otrora el mundo.
6e506e5c1fa2bd3e9798d79ba4d22e19
Imagen seleccionada de Pinterest

21 Me gusta

Me encantó eso de “no sonríe el ángulo”…Me llevó a el ángulo invertido de la comisura por años de tanta sonrisa falsa. Precioso poema. Te abrazo.

1 me gusta

Wow… qué poemazo… me encanta el retrato que has hecho de esa urbe que llora… Un beso!

1 me gusta

Asombrosa deducción,@Kumdeamor!!Otro abrazo luminoso para tí!!

1 me gusta

Así es…esas aglomeraciones distanciadas de la naturaleza y una forma natural de vida… Gracias por tu aporte, Carmen!Abrazo!!

1 me gusta

Sutiles versos envuelto en concreto y luces . Una descripción muy acertada de la urbe de nuestros tiempos. Silvelart…Excelente.

1 me gusta

Ahh que versos más bellos y tan descriptivos del dolor de una urbe con todas sus pinturas!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Bello poema Silvia, estos versos me encantan, saludos!*

1 me gusta

Gracias,@gollolara!!A pesar de no vivir en la ciudad,conozco su ritmo…así me inspiré…Un gran saludo,poeta!!

1 me gusta

Qué bueno,@elpableras!Muchas gracias por tu grata visita…te envío muchos saludos!!

Hola,Minada!Al hacerla,hace un tiempito,le sentí algo de tango a estas letras…un abrazo; y gracias por pasar a leerme!!

1 me gusta

Muy bueno! La urbe con nosotros dentro está llorando…

Bravo!

1 me gusta

Así es,@Galilea! Gracias por tu amable visita…un cálido saludo!!

1 me gusta

Muy bueno Silvia! Reflejaste bien esa urbe deshumanizada, ahora con la situación que vivimos, mucho más.
Te felicito, poeta! :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias, María!Una alegría poder reflejar una objetividad,utilizando un lenguaje tan subjetivo,como lo es la poesía… Saludos!!

1 me gusta

Poética descripción de la deshumanización de las grandes ciudades. Felicidades.

1 me gusta

Exacto…la deshumanización que allí se percibe!! Gracias por la reflexión,@JMAlmeida,un gusto!!

Mucha rabia en estos versos cargados de hormigón y sin sonrisas. Me ha encantado. Saludos

1 me gusta

Sii, jajaja,rabia que no hay que vacunar, pués libera un significado de fondo… Gracias, compañero,por acercarte…y no temas…no contagia!!

1 me gusta

Rabia de indignación por supuesto y de denuncia poética. A tus versos es un placer acercarse

1 me gusta