La última nieta

Ella sumergía silencios en café. Hoy, en mi holográfica taza a veces es tintero y a ratos ríos, porque pretendo que ahora soy mayor, cuando en verdad, soy aún más diminuta, porque el aroma le roba colores al alba y el naranja se hace lejano tanto como los azules, esa lozanía de amaneceres que sólo en sus cabellos blancos cabalgaba.
Viajo, vestida de hervor, y volvemos a hablar del lienzo que ruge en la pared, me absorbe porque es roca, animal de fantasía y otras tantas concavidades que no entendía y aún no entiendo, rozándome su textura ancestral y dorada.
Y caigo, en lo cristalino de sus ojos, era verdad lo que decía, - cataratas - porque todas las aguas del planeta andaban su mirar, vivían y nadaban en una limpidez tan exquisita que asfixia imaginar, porque no se asemeja a nada conocido.
Tornasoles, todos los colores de los peces los pintaba en el sillón, dibujando los orígenes del mar para saciar mis horas ávidas. Sus sonrisas son mi vela y las tejo en mis cortinas junto con todo lo que nunca supe, y la voz de esas páginas fantasmales en donde se cocinaban estas palabras, sobre las redecillas cuánticas del tiempo con las que me gustaba saltar la cuerda por aquellos días.
Ella me mostró las estrellas, cuando ya las había vivido, esos regalos que hacía, con lazos de complicidad, como quien cuenta el secreto más frágil de la tierra. Y llegó el temblor. Y se hicieron perennes las certezas, porque venían de ella.

Dee Dee

16 Me gusta

La franqueza de esta prosa es una cosa notable entre todas las cosas posibles, Yo me aventuro a pronosticar que contradice la máxima hecha universal por Zarathustra (Niestzche) «Todos los poetas mienten demasiado», Es allí cuando un poeta se destaca, cuando no necesita mentir para impresionar, creo en la franqueza de tu prosa.
P.D: Creo que te faltó un pronombre relativo (que) en: «con las me gustaba saltar la cuerda»

1 me gusta

Lo que más me llena el corazón es que, en efecto, < ella > me dio todas esas verdades :blush: certezas perennes que agradezco poder escribir…
Que hermoso saber que lo has sentido mi amigo poeta! Si tus versados ojos lo atraparon es porque de verdad supe transmitirlo!
Muchísimas gracias por pasar!!

Sii, listo corregido!! :slight_smile: muchas gracias de nuevo!!!

Admiro Dee_Dee. la elegancia y dominio de las palabras para transmitir lo que deseas con un estilo personal y limpieza impecable. Me encantó la prosa.
Felicitaciones.
Abrazos

1 me gusta

Confieso que he sido del pensar de que no se me da bien la prosa… Pero sentía la necesidad de contarlo de esta forma, así que me aventuré, y me alegra Inmensamente que que la encuentres así mi estimado!! Un gran placer tu visita! Gracias :hugs:

1 me gusta

El placer es todo mío, querida amiga. Me encanto la lectura.
Abrazos

1 me gusta

Qué cosa tan preciosa, delicada, exquisita.

Metáforas tan cuidadas, tan en su punto y justo lugar.

Uno se mete a tu prosa y es como trasladarse a un universo alterno, donde tu pluma creadora da brillo a cada astro y coloca cada lumbrera en el lugar perfecto.

Soy tu fan total

va a mis consentidos

1 me gusta

Entre tu holográfica taza y las redecillas cuánticas del tiempo casi me da un infarto poético que me hace renacer en otra vida imaginaria de versos!

1 me gusta

Ay Ale!! Cuánto me emocionan tus palabras :wink:
Un honor que el poeta de las letras estelares hable de lumbreras en las mías :hugs:
Gracias!!! :blue_heart:

2 Me gusta

Jaja pues sabes bien que soy yo, quien soy fan de todas tus vidas poéticas! :slight_smile:
Un abrazo!!

1 me gusta

Mutuos fans totales ha de ser. :slight_smile:

Cada día son más admirables tus letras.

1 me gusta

Bienvenidas siempre todas tus palabras mi muy querido Santiago!!
Gracias por estar, me alegra enorme que lo encuentres así!! :blue_heart::hugs:

1 me gusta

Suavidad y armonía.Maravillosa pluma querida Dee!!Abrazos amiga @Dee_Dee

1 me gusta

Un placer de lectura tu prosa, me encanta.
Un beso

2 Me gusta

Qué maravilla de texto, Dee!! Me llevaste por los cauces poéticos de esa hermosa relación que conservas como un tesoro…
Precioso de verdad!! :gift_heart::gift_heart::clap::clap:

1 me gusta

Maravilloso…intensamente las metáforas nos iluminan como haces de arcoiris…Saludos radiantes,@Dee_Dee!!

2 Me gusta

Muy bonita y delicada prosa @Dee_Dee

1 me gusta

Amiga bonita! Muchas gracias!
(se me habia escapado esta respuesta :see_no_evil:)
:kissing_heart: Me alegra que lo hayas sentido así
Abrazo

2 Me gusta

Muchas gracias!! :slightly_smiling_face:
Fue experimentando, en su momento, no es lo habitual para mi pero me agrada que te haya gustado! Saludos :wink::blossom:

1 me gusta