¿Y si te dijera que la vida es…
más que esto que vivimos?
(Letrarum - @letrarum).
Sí… La vida son curvas de eses en franco careo
dueñas de un laberintismo enajenante
prácticamente ineludible
donde cada estrato
cada nivel
aumenta y disminuye de diez en diez.
Es… una trampa kaleidoscópica
donde nos mareamos
cayendo hacía su vértigo fractal.-
Chane García.
@ ChaneGarcia.
…
6 Me gusta
Pues sí, la vida son curvas que muchas veces nos hacen derrapar…y caer en la trampa.
Buena reflexión poética, Chane!
Abrazo, amigo.
1 me gusta
Hay impresiones poéticas impactantes en lo laberíntico, lo kaleidoscópico y lo fractal !
Imágenes que me llevan a velocidades supraluz al horizonte de sucesos de un magistral monstruo cósmico, un voráz agujero negro, como el J2157 con 34 mil millones de masas solares.
Y sí, total y enfáticamente sí, la vida es mucho mucho más de lo que vemos y percibimos y vivimos.
Hay secretos, hay tesoros, hay misterios en el tema de la consciencia humana, la consciencia que nos hace ser “yo”… secretos de una magnitud tal que cierto matemático está haciendo toda una teoría matemática para la conciencia que podría demostrar que todo lo que vemos y percibimos, el espacio-tiempo en el que nos sentimos imbuidos no es más que un interfaz virtual… algo así como el “escritorio gráfico - desktop -” de nuestro computador, versus las inmensas cadenas binarias de datos que hay detrás de eso, y más aún, versus la complejidad electrónico-digital que exista todavía más en lo profundo…
En fin… me has puesto a filosofar…
Maravilloso tu poema !
1 me gusta
¡Guaooo!.. Me fascina cuando tú te explayas filosofando de esa manera, que no deja de ser poética… Estaba leyendo —aún lo estoy leyendo, piano-piano— «La tentación de existir» de Emil Cioran y, apesar de que él no era un poeta en toda regla, su prosa no deja de tener algo entretejido de esa belleza prosaica propia de los bardos.
1 me gusta
Es llamativo el título de ese libro. De repente y lo busco. Saludos amigo.