La suerte

Se me olvidó decirte
que hoy no voy a venir,
no es que no me sea posible,
simplemente es que no me apetece.

Vine tantes veces
que no las pude contar,
recorrí montañas
y enrevesados senderos
para llegar hasta donde tú no estabas
… ¿y si estabas?,
es como si te hubieras marchado.

Esperaba un gesto, un guiño,
una señal,
una simple coincidencia,
me armé de paciencia y decidí aguardar
en el bar que está en la esquina
cerca de mi casa por si te veía por la calle

… se me hizo tarde
y me cansé de esperar.

Me dijeron que no existes
y es muy cierto que el azar no cae del cielo
y que nada resuelvo sin que me rompa la cabeza
para poderlo lograr…

La suerte no viene sola,
hay que tener la suerte de saberla encontrar.

6 Me gusta

Precioso poema.
Quería decirte que he escogido uno de tus poemas para el recital de esta tarde. Ya lo retransmitirán.
Un besote grande❤️

1 me gusta

Explícame esto porque aún soy un poco novato y no me entero Cecilia :slightly_smiling_face:

Se están haciendo unos recitales en poemame, todos podemos recitar poemas, escogemos uno de nuestros compañeros y tres nuestros. En mi caso he escogido las dos veces que he recitado dos versos de mis compañeros y dos míos. Lo publicarán en you tube y nos daran el enlace para que podamos escuchar el recital. Es una iniciativa preciosa.
Uno de los poemas elegidos es tuyo,:smiling_face_with_three_hearts:

Pues no sabes el honor que me haces Cecilia porque, como quien dice acabo de aterrizar por aquí y no me lo esperaba. Acabo de buscar y he encontrado un vídeo que presentaba Jose Luis y te he visto recitar poemas tuyos, de María Prieto y de Horten y me ha parecido una pasada… Eres una gran poeta y rapsoda :hibiscus::hibiscus::hibiscus:

Ya me tendrás al corriente para poder ver el recital o recuperarlo :slightly_smiling_face::hugs:

Mil gracias guapo. Me gusta mucho recitar, es como si me adentrará en los versos…y os voy escogiendo, entre los que me gustaría por sorteo, para no ser injusta. Espero que haya quedado bien❤️

Entre los que me gustais

1 me gusta

Te he visto recitar y a partir de ahora te aseguro que tienes en mí un fan acérrimo. Estoy deseando ver el vídeo, ya me pasarás el enlace guapísima :slightly_smiling_face::hibiscus::hibiscus:

1 me gusta

Ahh muy cierto ese diálogo interno con la suerte en tus descriptivos versos!!! Muchas veces extendemos la “suerte” a cualquier acto, cuando detrás ha existido un trabajo y una dedicación, otras veces el azar se presenta de imprevisto!! Saludos!!

1 me gusta

La esquina del “bar” es muy apropiada siempre para ver quién pasa. :blush: :blush:
Todo un precioso poema, amigo. La suerte más veces que menos, pasa de largo.
Abrazo, Xavier! Que tengas buena semana!

1 me gusta

Todo un clásico María… no en vano se podría decir “si las esquinas hablaran :joy::joy:…”
Un fuerte abrazo :hugs: y que tengas una bonita semana tu también :slightly_smiling_face::hibiscus:

1 me gusta

Ha sido un intento de ponerle las cosas claras a la suerte para que no crea que todo el monte es orégano :joy::joy::joy:.
Muchísimas gracias Ana María por tus sabias y amables palabras :slightly_smiling_face::ok_hand::hibiscus:

Muy buen poema, los versos del final son geniales. Estoy muy de acuerdo.

Saludos :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias Horten. Me alegro mucho de que te haya gustado. :slightly_smiling_face::+1:

1 me gusta

Precioso poema, @J.marzo. Un gusto de lectura. ¡Abrazo!

Muy agradecido compañero, celebro que te haya gustado.
Un abrazote grande Alex y “seguimos”… :+1::hugs:

1 me gusta