La suerte

Se me olvidó decirte
que hoy no voy a venir,
no es que no me sea posible,
simplemente es que no me apetece.

Vine tantes veces
que no las pude contar,
recorrí montañas
y enrevesados senderos
para llegar hasta donde tú no estabas
… ¿y si estabas?,
es como si te hubieras marchado.

Esperaba un gesto, un guiño,
una señal,
una simple coincidencia,
me armé de paciencia y decidí aguardar
en el bar que está en la esquina
cerca de mi casa por si te veía por la calle

… se me hizo tarde
y me cansé de esperar.

Me dijeron que no existes
y es muy cierto que el azar no cae del cielo
y que nada resuelvo sin que me rompa la cabeza
para poderlo lograr…

La suerte no viene sola,
hay que tener la suerte de saberla encontrar.

6 Me gusta

Precioso poema.
Quería decirte que he escogido uno de tus poemas para el recital de esta tarde. Ya lo retransmitirán.
Un besote grande❤️

1 me gusta

Explícame esto porque aún soy un poco novato y no me entero Cecilia :slightly_smiling_face:

Se están haciendo unos recitales en poemame, todos podemos recitar poemas, escogemos uno de nuestros compañeros y tres nuestros. En mi caso he escogido las dos veces que he recitado dos versos de mis compañeros y dos míos. Lo publicarán en you tube y nos daran el enlace para que podamos escuchar el recital. Es una iniciativa preciosa.
Uno de los poemas elegidos es tuyo,:smiling_face_with_three_hearts:

Pues no sabes el honor que me haces Cecilia porque, como quien dice acabo de aterrizar por aquí y no me lo esperaba. Acabo de buscar y he encontrado un vídeo que presentaba Jose Luis y te he visto recitar poemas tuyos, de María Prieto y de Horten y me ha parecido una pasada… Eres una gran poeta y rapsoda :hibiscus::hibiscus::hibiscus:

Ya me tendrás al corriente para poder ver el recital o recuperarlo :slightly_smiling_face::hugs: