Si me arrestan
llorando a la vida
por esta llaga mortal,
la que ahora
escuece más que nunca,
confesaré que fuiste tú
y únicamente tú,
que a través de tu letra
prendida de augurios,
acertaste de pleno
con ese disparo
contra la humanidad
Y resucitaré
todos esos calvarios
vertidos en tus páginas,
desde el vuelo
del enemigo fantasma
viajando, sin rejas
con su hambre insaciable
sobre bocas ateridas,
hasta aniquilar
el auxilio yermo
de sus lúgubres llantos,
a la espera,
siempre a la espera
de esa bendita ciencia,
prodigio humano
que nos salve
del grito de las ratas
¿La recuerdas? - Camus-
“La peste” ,
esa infesta peste
que bordaste
como testimonio
para la posteridad
y que hoy,
removida de su tumba
despierta sus ánimas
esta vez,
asolándonos
mucho más allá,
de tu amado Orán
Ref. Inspirado en el libro “La Peste” de Albert Camus -
“En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio”
En verdad no he leído esta novela.
Pero el profundo contenido de tu dramático poema nos regresa a la triste memoria de la pandemia en Orán.
Tus contundentes versos predicen la maldición que se libera en las fatídica letras del libro… ¿Cómo no recordar lo que ahora hemos aprendido?
¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!
Excelente poema, Mina!!
Actualizando ese gran libro a estos azarosos tiempos que vivimos…
La leí hace muchos años, una gran obra por lo que recuerdo.
Esa última estrofa tuya, es tremenda!! Un abrazo fuerte, querida poeta!
Un poema maravilloso, querida poeta, porque, basado en la Peste de Camus, cobra perfecta actualidad, habida cuenta que tiene que ver con la solidaridad de los seres humanos en situaciones de crisis. El virus que nos ataca hoy, pone en contexto la obra de Camus y tu poema,
lo acerca a la humanidad y su egoismo. Ah, me encantó!!!- Invita a la reflexión. Un gusto leerte.
Muchas gracias amigo, es un libro con el que te sientes identificado en estos momentos y donde la amalgama de emociones humanas se concentran, me alegra que te haya gustado!!! Abrazos!!!
Muchas gracias poeta, así es, es un libro sumamente actual por estas circunstancias pandémicas que vivimos hoy en día, cómo si nunca nos pudiese suceder una cosa así, pero siempre existirán desafíos humanos, me alegro que te haya gustado su mirada, un fuerte abrazo!!!
Muchas gracias amiga, es prácticamente el desarrollo de una situación epidémica y toda su voraz mordedura, prácticamente lo que estamos viviendo hoy en día con este dichoso coronavirus, me alegra que te gustara!!!
Muchas gracias poeta, lo leí hace poco y me sentí reflejada en todas sus emociones humanas, prácticamente la situación que vivimos hoy en día con este maldito bicho!!!
Muchas gracias amiga!!!qué contarte si lo estamos viviendo hoy en día, fiel reflejo de esta dolorosa realidad con todo ese estado de emociones humanas!!!
Muchas gracias poeta, así es, un libro hoy en día muy actual y por supuesto un autor muy comprometido con las libertades y los derechos contra los autoritarios e intransigentes fascismos!!! Saludos