La pandemia alargó su noche (Copla de Arte Mayor)

Larga noche cubre con su negro manto,
la angustiada inocencia de los mortales,
que azorados a través de los cristales,
ven desfilar los días con desencanto,
implorando a Dios con plegarias y llanto,
termine fatal suplicio y cruel tormento,
que no se escuche más dolor y lamento,
que obre pronto el milagro divino y santo.

La pandemia se resiste a retirarse,
humana insensatez su contagio abona,
negligencias y descuidos no perdona,
obcecada se encripta para quedarse,
a toda la ciencia se aferra enfrentarse,
del año dos mil veinte haces historia,
aciagos momentos de triste memoria,
suceso inédito para no olvidarse.

Valiosa enseñanza será la que herede,
fortalecer la salud clama prioridad,
sistema inmunológico es la salvedad,
defensas naturales que el cuerpo hospede,
combatir intruso que al humano agrede,
para resistir los embates virales,
que el futuro nos depare sin señales,
si nuevamente una pandemia sucede.

Autor: Profr Mucio Nacud Juárez
(Dr)

14 Me gusta

Excelente sentido y adecuado a este período tan duro por aquí por Argentina estamos pasando la peor fase. Dios quiera todo esto pase en el mundo entero. Ya demasiado desastre… un saludo y felicitaciones por el escrito. Es cierto que la humanidad tiene que aprender a convivir tenemos que aprender a convivir con la naturaleza de una forma más armoniosa y con mayor respeto también para tener una mejor calidad de vida somos parte de lo que nos rodea y Hay que cuidarlo. Un abrazo compañero.

1 me gusta

Gracias, Victoria! En México vivimos con incertidumbre. Un día nos dicen que el semáforo es naranja. Y al siguiente, es rojo.
Hay desacuerdos entre los niveles de gobierno.
En fin. Sólo resta cuidarnos.
Abrazos afectuosos, Victoria!

1 me gusta

Se entiende por que afecta desde varios ángulos. Lo mejor y a cuidarnos Mucio. Magnifica copla de arte mayor. Un saludo desde Argentina!

Si, se alargó y pareciera que no quisiera irse, nos falta más oración para que Dios nos ayude. Muy hermoso. Saludos cariñosos.

1 me gusta

Así es. Se asemeja a una noche interminable. Seguiremos haciendo oración.
Gracias por tu compañía, Sinmi!
Aprecio tu comentario
Abrazos cariñosos

Que todos salgamos bien, un saludo

1 me gusta

Contingente. Todos queremos que pase pronto pero se le ve muy cómodo todavía al virus. Estamos en etapa crucial en América. Espero que todos salgamos bien de esto.

2 Me gusta

Gracias, ReveCossue! Un gusto contar con tu visita.
Saludos cordiales!

1 me gusta

Excelentes versos de arte mayor para describir esta lacra que está afectando tan de lleno al mundo entero. Confiemos en la ciencia.
Abrazos, Mucio.

1 me gusta

Gracias, Aurora! Un placer contar con tu compañía.
Abrazos afectuosos!

Gracias, María! Un gusto enorme contar con tu compañía. Confiemos en Dios!
Abrazos afectuosos!

1 me gusta

Gran poema para describir este terrible momento. Esperemos que todo pase lo antes posible.
Un saludo .

1 me gusta

Que versos tan contundentes. Esa precisión retrata una “eventualidad”, triste pero real. Felicidades por expresarlo de esta manera. Abrazo fuerte y cariñoso poeta.

1 me gusta

Excelente texto, Mucio. Me alegra verte en este nueva andadura de Poémame. ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Magistral descripción del dolor y desolación que nos abraza cada día en este presente tan cruel que nos ha tocado vivir.Mi enhorabuena. Un placer leerte

1 me gusta

Usas el verso clásico con tal soltura y en la libertad que conquistas en él te permites esta reflexión tan completa y certera sobre los tiempos que vivimos.

Ilumine Dios a la ciencia y a los gobernantes en medio de estos tiempos tan difíciles.

2 Me gusta

Gracias, Hortensia! Un placer contar con tu agradable visita y con tu generosa apreciación.
Abrazos afectuosos!

1 me gusta

Gracias, Muss! Un privilegio contar con tu compañía. Agradezco tus halagadores comentarios!
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias, Alex! Un gusto tenerte entre mis visitantes. Aprecio tu generoso comentario.
Saludos cordiales!

1 me gusta