"La Negra y el Albariza" con @giocondaburgos

Muchas gracias Alejandro. Esta historia nació de la Negra María Salú. Gio me dijo: “primo, he escrito un estribillo como el que hicimos en La Cautiva” y efectivamente es muy musical ese estribillo de su Negra. A raíz de eso le comenté: “prima tengo una música en la cabeza…” y desde esa cadencia que comentas y con el toque genuino de Gio fue construyéndose la colaboración. Estamos muy agradecidos de tu visita, amigo, y de que te haya gustado nuestra historia sanjuanera.

2 Me gusta

Buscaré la recomendación que me haces, a veces me abrumas, valoro esa sabiduría de tus comentarios. Yo he escrito el poema con una música, me pierdo un poco en estilos musicales pero creo que el ritmo que he usado está entre la “rumba” y el son cubano, buscaba una narración cantada. Todo ello fruto de la idealización que puedo tener de Venezuela pero sin saber reproducir fielmente vuestros ritmos. Como la primera colaboración que hice con Gio la ambientamos en la Granada nazarí, en esta ocasión ha puesto ella los detalles, yo solo he seguido instrucciones y he mezclado las estrofas para que no hubiera partes muy diferenciadas.

2 Me gusta

Qué maravilla. Felicidades queridos poetas por tan magníficos versos. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

De este comentario ya va a salir otra poesía ¡jajajaj! Qué maravilla nuestro @ludico1964

2 Me gusta

Mi escribidor, no imaginas la alegría que tenemos… gracias por el afecto y el apoyo constante… Estas aventuras de mi genial primo @Ruache las disfruto enormemente y pues sí… la emoción negroide me poseyó jajajaj . Un beso :kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

Gracias corazón lindo. Qué emoción te haya gustado. Lo disfrutamos muchísimo. Un besote

1 me gusta

Dicen que lo que el diablo sabe , lo aprendió en el transcurso de los años, y no porque era diablo, sino que se hizo milenials y no salia de internet. ahora el pescado frito, también sabe… y mucho y ese no tiene acceso a Internet ni a bibliotecas virtuales. pero de que sabe, sabe. jejeje.

2 Me gusta

Recuerda que tenemos pendiente el de los poetas transgresores, con @AljndroPoetry,@varimar,@Ruache,@Gioconda y quien suscribe, no te olvides.

3 Me gusta

Haznos saber las pautas Domingo!!
Arranquemos.

2 Me gusta

Está muy bueno esto, una mezcla de la rítmica y colorido de imágenes

Saludos cordiales para ambos. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Verdaderamente me ha parecido precioso, con ese toque jaranero , festivo, picante y sabrosón por detrás!!
Os felicito a los dos, vuestros versos se complementan a la perfección.
Enhorabuena, amigos!!:clap::clap::rose::rose:

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi, escribir con la “prima” es una gran motivación, hemos buscado una historia musical y como ha sido una labor compartida, recibir tus felicitaciones nos da una alegría especial. Abrazos para ti!

1 me gusta

Muchas gracias compañero, nuestro propósito era la musicalidad, tratar de conseguir una narración cantada, Nos alegra tu visita y que te haya gustado el escenario de nuestra historia. Un cordial saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga, me encanta que lo definas como jaranero. Hemos mezclado los ritmos de las dos orillas, tambores sanjuaneros y la caja flamenca. Especialmente nos alegra que lo veas como una buena suma de estilos.
Estamos encantados con tu visita. Un abrazo de parte de ‘los primos’

2 Me gusta

No encuentro la manera de enlazar este poema con la otra colaboración, me pide crear un tema, por eso lo dejo como comentario:

1 me gusta

Un relato, una canción, un cuento…
…la historia misma, la realidad, plasmada en versos armoniosamente unidos.
No sé dónde comienza un poeta, dónde la otra.
¡Maravilloso!
Los pentasílabos del inicio me enamoran.
Me gustan mucho los pentasílabos.
La esencia misma de toda la historia, mentiría si dijera que me lleva a Barlovento, porque no he ido. Pero si me lleva a la imagen que tengo de los tambores y las fiestas de San Juan.
Pero, más importante, me lleva a una realidad que trasciende las fronteras de Barlovento. Una realidad de todo el país. Esa comunión de dos culturas, dos historias, dos razas.

¡Muy hermoso!

3 Me gusta

Alda no sabes cuánto te agradecemos tu comentario. Yo estoy impresionado, parece que aunque desconozca vuestra tierra mi pequeña aportación no ha quedado fuera de lugar.
La prima Gio le ha puesto mucho corazón y yo la animé a que contara algo de Venezuela. Nos alegra muchísimo que nuestra colaboración haya gustado especialmente a los venezolanos. Tu visita a estos versos es muy de agradecer.
Mucha salú y un gran abrazo de mi parte y de Gio!

2 Me gusta

Realmente fascinante… :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias poeta! Qué gusto haber logrado lo disfrutaras… Un abrazo :hibiscus::hibiscus:

1 me gusta

Mi querida María tu descripción de los versos me alegra tanto!! Así los queríamos. Gracias mi corazón :hibiscus::hibiscus:

2 Me gusta