La llovizna pinta la mañana

La llovizna
pinta la mañana
de un velo translúcido
y etéreo.

(Equilibrio
de luces mortecinas)

La quietud
se posa, transparente.
Se aspira la humedad
en solitud.

Hay un sosiego hondo
en el ramaje…

…y un fragmento
de murmullo amortiguado
se desploma
sobre el cuerpo
dormido del paisaje.

(Sin una voz)

FB_IMG_1635755893801
Octubre 2021

Foto de mi amiga Lola González. Sierra de Aracena.

29 Me gusta

Los días de lluvia y su magia. Precioso :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Dame un paisaje, un camino, unas gotas de lluvia… y hago mi magia. Esa eres tú.
Qué precioso :smiling_face_with_three_hearts::cloud_with_rain::hibiscus::kissing_heart:

1 me gusta

Uff, me tocó el alma, este hermoso poema!!!

"La llovizna
pinta la mañana
de un velo translúcido
y etéreo.

(Equilibrio
de luces mortecinas)"

1 me gusta

¡Qué belleza! Pude sentir la llovizna, un poema muy claro y bello. Gracias por compartir.

1 me gusta

Hermoso paseo, María. Juraría haber estado allí (es mi tierra, seguro). Un abrazo.

2 Me gusta

La fotografía subraya el paisaje que describe el poema, pero aún sin ella, así me lo hubiera imaginado.
Que bien que con tus versos pintas el momento, precioso!
Besitos amiga.

2 Me gusta

Que bonito y lírico paseo entre tus versos y ese romántico y melancólico paisaje entre esa llovizna otoñal tan deseada, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Es hermosa tu poesía :clap:

1 me gusta

¡¡¡Dioooss!!! Has agarrado uno de mis temas favoritos para poemar cosas… materializar impresiones de lo que uno, en el momento ve.

Para mí, la llovizna es un elemento muy otoñal: cuando lloviznea, la calle se aminoriza, los ritmos y los tumultos se calman… La llovizna invita al sueño modórrico, a ese ocio de mirar por el nítido de una ventana, cómo afuera se otoñan las cosas bajo el tintineo de la rezante lluvia enlloviznada… ¿Sabes, no? Ese sonido como chismorreo secreto.

Mientras miras, sería el momento ideal para sorber una buena taza (léase: grande) de chocolate caliente… ¡¡¡Dioooss!!! Así, sí provoca ver la pertinaz llovizna enneblinada de las zonas nemorosas.

¡¡¡Gracias!!! Disfruté de este poemazo, me trajo gratos recuerdos.

Saludos.-

1 me gusta

Gracias, mi Horten! Llegó por fin la magia de la lluvia…:cloud_with_rain:
Abrazos fuertes y otoñales!:hugs::orange_heart:

Buenos son esos ingredientes para hacer un collage otoñal…:sweat_smile::sweat_smile:

Gracias, mi guapa! Un beso!:hugs::kissing_heart:

Gracias, amiga! Paisajes del alma otoñal…
Un beso, Lucía!:orange_heart::kissing_heart:

Muchas gracias, José Manuel.
El otoño es muy inspirador, lo adoro!
Saludos, compañero. :maple_leaf::fallen_leaf:

1 me gusta

Preciosos versos María
un abrazo fuerte :kissing_heart:

1 me gusta

Que riqueza de bellas sensaciones trasmites , me quedo un rato a saborearlo :-).

1 me gusta

La llovizna que invita a la contemplación con sus diminutas y románticas gotitas de sosiego y quietud.¡Hermoso tu poema, querida María! Abrazos cariñosos

Gracias por tu paseo, Carmen! Si tu tierra es la Sierra de Aracena, acertaste…allí está hecha la foto. Yo voy allí muy a menudo. :green_heart: :blue_heart:
Un abrazo, compañera!

Me alegra que te guste, amiga! Gracias, mi guapa! Si estuvieras aquí, ya habríamos dado más de un paseo por ese encanto de sierra! Abrazo fuerte, MM! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Pues sí, el dios de la lluvia nos permitió estos días disfrutarla… :grinning: :grinning:
Muchas gracias, amiga! Muchos paseos poéticos nos quedan por hacer en este noviembre tan otoñal. Besitos fuertes! :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta