La inmaculada

¿Por qué el niño no menciona a Dios? Porque tiene el Cielo ganado.

La inmaculada está repleta de huellas con nombres de dolor, el dolor de generaciones incrustadas de un mal, de un silencio cultural del que nadie puede hablar.

Enfrente de la fachada de la inmaculada el celador de la historia recogió con sus propias manos,las balas que infaustamente robaron los sueños pueriles de miles de niños y solo por proteger su reputación y su divinidad.

¡Y ellos vieron el dolor!, y en Oradour, vieron el dolor y sintieron el terror.

El pueblo se hizo llanto y Pacelli vio el dolor y durmió…

La fachada de la Inmaculada sigue repleta de muertos y nadie pretende hablar de ello, pero los niños desgarrados y desamparados desde el Más Allá entonan sus voces litúrgicas, desde el reino de la armonía lo hacen, cantan con vehemencia y devoción y él, Eugenio, la escucha con turbación desde el abismo del mal en donde penitente es su alma.

En la Inmaculada, ¿Por qué rezan? ¿A quién rezan?, si sus templos tienen las puertas cerradas y las oraciones son imprecaciones que retumban entre sus paredes.

La mujer que pare la vida bendecida por Cristo lloró y la inmaculada que permitió que fusilaran almas nobles se desangró, pero la cubrieron de oro para esconder su destrozo

… Ya ni los muertos pueden morar en sus orillas.

Sigue muriendo el pobre sin bendiciones divinas en la tierra; muere el pobre y lo entierran sin capa dorada ni rituales; muere el pobre, reclamando la bondad divina en estas tierras de inocentes.

"Dejar a los niños venir a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos”, murmuró una anciana soltando el bastón y pegando su rostro a la fachada de aquel lugar…y lloró. Al fondo se escuchó el murmuro de un niño sentado en un costado de la Inmaculada, vestido con la piel del Hijo de Dios y maltratado por la mano del hombre… y lloró.

La fachada de la Inmaculada la siguen vistiendo de oro, siguen jugando con el sentimiento de fe y de la vida eternal con millones de almas que no necesitan vestirse de santos para usurpar el corazón del redentor.

Alguien sigue negociando, en nombre de inocentes, la casa de los Cielos en la Tierra.

¿Y tiene nombre?

La bautizan la Inmaculada.

La Matanza de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de
la 3 a Compañía del 1 er Batallón del Regimiento Der Führer, de la División SS
Das Reich del Waffen-SS del III Reich en contra de los civiles indefensos presentes
en el emplazamiento original de la comuna francesa de Oradour-sur-Glane.
3 Me gusta

Siempre disfruto leerte. Saludos.

1 me gusta

@gollolara que interesante texto este, hoy aprendí algo nuevo con estos versos. Felicidades poeta

Saludos

1 me gusta

Ojalá la historia nos exima, en el futuro, de capítulos tan tristes como este. Abrazos y feliz sábado hermano.