La estatua demolida

La dulzura del David de Donatello,
la piedad de Miguel Ángel,
el éxtasis de Bernini, el pensador de Rodin…
Su obra no puede emular eso.

Abre cráteres en la suave epidermis,
chispas en las entrañas de la piedra;
el martillo ofrece al corazón cumplida fosa,
la certidumbre de que del caos renacerá la vida,
la tierra volverá a la tierra.

Señorea la muerte sobre el montón de restos
de lo que fuera Diana, Circe, Palas, Venus…
¡No más diosas! No más sueños.

Venid, artistas. Acudid, ingenuos,
desorientados, oportunistas, crédulos,
un nuevo bloque está dispuesto para ser tallado:
se ofrece el paraíso a bajo precio.

12 Me gusta

Espectacular como poema y real como la vida misma…caso que existamos.

Abrazo

Muchas gracias, compañero, por tus palabras. Un poema es como una estatua, cuando lo escribimos sabemos a qué nos arriesgamos. Miguel Ángel dijo, al parecer, cuando le preguntaban cómo había logrado la perfección del David, que él se había limitado a quitar lo que sobraba. La única diferencia entre la página vacía y el bloque de mármol es que en la primera no hay que quitar sino poner, Pero el riesgo, es parecido. Un abrazo

1 me gusta

Genial tu respuesta…

Un abrazo

Aún de las demoliciones se escuchan los ecos de la piedra… Y perduran en la Historia.
Abrazo

Eso es verdad, amigo. Muchas gracias por leerlo y por tu amable comentario

1 me gusta

Desde mi lectura tus letras abordan la creación artística y la búsqueda de la belleza a través de la escultura.

Tus letras reflexionan sobre las obras maestras de artistas famosos y cómo su propia obra no puede igualarlas.

Tu metáfora de abrir cráteres en la piedra y la inevitabilidad de la muerte subrayan la idea de que la creación artística es un acto de renovación y transformación.

Diría que tu poema invita a nuevos artistas a enfrentar el desafío de crear algo nuevo y significativo en lugar de simplemente emular lo que ya existe.

1 me gusta

El bello arte de la perfección imperfecta, la de la obra sin mácula y eterna y la del ser viviente imperfecta y efímera pero viviente y palpitante, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Fantástico tu poema, una simbiosis de letras y de arte que siempre será efímero…
Me gustó tu comentario de lo que dijo Miguel Ángel comparándolo con la hoja vacía…:+1::+1:
Así es, ellos quitan y nosotros ponemos…
Abrazo, José Manuel!

Muchas gracias, Ana por tus bonitas palabras. Un abrazo y buen día

1 me gusta

Poesía y arte dan como resultado el arte de la poesía.
Qué dominio, compañero.
Un poema espectacular :clap::clap::clap:

Me encantan tus comentarios, Alejandro. Muchas gracias

1 me gusta

Qué bonitas palabras las tuyas, Ana. Gracias, de verdad :hugs: :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, María por esas palabras :kissing_heart: que viniendo de ti tienen valor especial para mi. Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Como eres la más esperada, he esperado para darte las gracias. Pues, eso, gracias, amiga mía. :hugs: :hugs: :hugs:

1 me gusta