La cruzada de los niños

" Habíamos olvidado que la guerra la hacen los niños. Cuando vi esos rostros recién lavados y recién afeitados quedé sorprendido. " Dios mío, Dios mío - me dije a mi mismo - esta es la cruzada de los niños"
"Matadero cinco", Kurt Vonnegut.

El poema que a continuación os dejo, lo escribí hará unos diez o doce años. Por desgracia, sigue teniendo vigencia a día de hoy. La foto la tomé, creo recordar, en una huelga general que hubo por esa época.

¿Por qué hay quien nace sin la posibilidad de ser niño?

Y Yo , siempre imbécil, salgo por el aro constantemente

¿Y si el hormigón dejara de crecer?
No niego que aprendí más de lo que perdí en 7 meses de portero de la luna.

¿Siguen las explosiones en Kabul?
Las religiones marcan territorio cuando no hay más mundo que la cama, tú y yo. Se rompió el alto el fuego anteayer.

¿Y si ella ya había denunciado hace meses el primer morado? ¿A quién vas a pedir perdón después de haberla matado?

Dinero manchado de sangre en el juzgado, funcionarios del miedo, lagartos del político que más calienta., que no se ahogan porque no se mojan.

¿Por qué dices que llegas quince minutos tarde?

¿Qué son 15 minutos si llevo toda la vida esperándote?

Mis ojeras están el bolígrafo y dejan versos con amnesia.

El Líbano explota en mil pedazos.

¿Y si los obreros diseñaran edificios y los mecánicos impartieran la lección?

Permíteme señor Presidente que dude de tus (no te trato de usted)certezas.

¿Tantos sentimientos en palabras, tantas palabras sin sentimientos, tanto sentir sin escribir?..

.¿Que vamos a cenar hoy cariño? …Mientras el mundo se desangra por Africa

Entro y salgo sin parar de “Desolation Row”, paso de*” Fool to cry"* a " Mixed emotions” ,pero son las 06:30

”After all is said and done
I gotta move It´s still fun
I am gonna walk before they make me run…

¿Y si mi cabeza dejara de pensar?

Sigo con ganas de salir ahí fuera a pelear…

Posdata: Benditas sean las mujeres maltratadas, los países del tercer mundo, los que no pueden pararse a pensar, los alienados, las negras lucideces, los que no pueden ser ni han sido niños, los obreros, los SMS desesperados etc. etc…

*En negrita, canción “ Before they make me run” de “los Rolling”

unnamed (1)

4 Me gusta

Me quedo en esa posdata.
El poema, brutal.
Porque llegue un día en que no se tenga que escribir sobre nada de esto…

1 me gusta

las realidades que nos tocan, los que si y los que no, lo que debería ser cambiando y aun no se cambia

que vivan también los emigrantes, los negros, los homosexuales, todos lo que le han silenciado la ganas, lo que no preguntan, los que no pueden opinar, que vivan los premio nobel de verdad los que pone su hombro y no su dinero.

“Dont woman no cry”(Bob Marle) x siempre

por suerte como dice Silvio Rodríguez vivo en un país libre cual solamente puede ser libre
No puedo hablar de lo que no he vivido pero eso no me impide unirme a la lucha.

por ultimo que viva tu y la lucidez que te acompaña desde el parte que tu pluma y tu poesía siempre estén en el lugar correcto haciendo lo indicado.

Mis respetos para ti

@wallacegere @wallacegere hermosas palabras las vuestras también que me han sacado una sonrisa esperanzadora. Muchísimas gracias. Un abrazo a las dos!

1 me gusta

@lidiannymartin la respuesta que le dí a @wallacegere era para ti también, lo que me equivoqué y la etiqueté a Ella dos veces, asimismo, de nuevo, gracias y preciosas palabras.
Un abrazote.

1 me gusta

Gran poema, Isra!:clap::clap::heart_eyes:

1 me gusta

Gracias María! Feliz sábado!

1 me gusta