La cosa que una vez fue embrión

Es un intento amigo @Ruache , que hace el alma de volar en forma paralela al cuerpo, volar entre «los gorriones que se confunden con el asfalto con las nubes de otoño
Con el gris parduzco del metal y las tablas de los bancos» JCB.
Gracias por venir.

1 me gusta

Para ser una “mujer de espínas”
Que no quiere Rosas
Delicadas ni muy finas
Has expresado unas palabras muy hermosas
En el comentario de luna diamantina.
Muchas gracias.

1 me gusta

¡Amigo!

Yo he seguido tus ojos, los mostrados en la foto o la del vídeo en Feipoll o acaso, más, los ojos de tus letras. Admirando la parábola que describes. La misma que un Cristóbal, allá en el Puerto de Palos, viendo el mar inmenso, cómo se declina en su lejos, se convence que su suelo es un mero punto de una vasta circunferencia.

Yo he seguido, la forma cómo tu cuerpo hiende aquellas cargas atmosféricas de tu camino. Para alzarte como pluma por un instante, eterno en tu memoria, en la foto, en los que te vieron con amor. He sentido también el revolotear de las palomas negras que se van. Hacia un ocaso que me enseña que en su más allá hay una luz de misterio.

¡Qué agradable leerte siempre amigo @ludico1964 !

2 Me gusta

El cuerpo cree que la mente le pertenece, pero no, es la mente la que gobierna, aún presencia del cuerpo.
Gracias Magdalena.

1 me gusta

Jajajaja :see_no_evil: :relaxed: sigo sin querer rosas !!!

Un placer como siempre el leerte amigo y admirado poeta !!!

Abrazos hasta la bella Argentina!!
:hugs: :cherry_blossom:

1 me gusta

Magnífico espíritu el que aletea en tus entrañas… que colma de energía tus células y libera tu centro, con cada paso, con cada respiración… Es una ave poderosa la que vive en tí y despierta en la carrera! Un abrazo, amigo.

2 Me gusta

Que bonito es compartir, cuando el verso es comprendido y se va generando una aura poética alrededor del café ausente del domingo o bien en el plumaje de un gavilán.
Así, rememorando el linaje de un ave linda, volamos y la sensaciones se mezclan, y otros versos que nos anteceden en el tiempo cobran sentido, de modo que empezamos a comprender a cabalidad a Martí
«Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo
Yo tengo más que el leopardo
Porque tengo un buen amigo»
Cuando ocurre el milagro hermoso de la amistad sin otro mediador no más que la poesía, es cuando uno realmente empieza a entender…por ejemplo, al gigante Borges:
«el vago azar o las precisas leyes
Que rigen este sueño el universo
Me permitieron compartir un terso
Trecho del curso con Alfonso Reyes»
A mí se me ocurre que:
Es un gran milagro la poesía
Que permite encuentro de caminos
Y supo poner en mí destino
La amistad de Carlo Magno García.

Saludos @carlogaru20 .

2 Me gusta

Doctor: yo tampoco sabría confirmarle si está bien escrito, —nuestros pueblos eran ágrafos. Recuerdo que cuando le pregunté a la India Julia, como se escribía, enérgicamente me respondió « lo importante es como se escucha, cuándo se pronuncia desde el corazón». Yo percibo que su pronunciación no es superflua, viene desde el corazón, por eso asumo que está bien escrito.

2 Me gusta

Gracias Carmen desde adentro te digo que me alegra mucho la generosidad desbordada en el comentario. Creo que es el efecto mágico de la poesía, que es capaz de reemplazar el saber por el sentir, yo siento una conexión entre el ave que aletea en mis entrañas queriendo salir de viaje «…siguiendo el rastro indicado por otras huellas por eriales y vergeles», uniéndose a ágiles " Bandadas" con la intención “Lejana” de cruzar " El puente de las horas"
Gracias por tu visita.

2 Me gusta

Te sugiero que a este también le pongas nombre y lo envíes al concurso

2 Me gusta

La india Julia fue una mujer con la sapiencia que le brindaron sus ancestros, yo la recuerdo con afecto porque mientras estuvo junto a mí, me contó historias inimaginables, aprendí tanto. Nosotros vivíamos en una zona de Venezuela, el estado Bolívar en donde los indígenas hacían vida con sus labores, ella me ayudaba en las labores de la casa. Pero en vez de eso yo le pedía que me contara lo que ella quisiera, ella se sentaba el el piso (no usaba los muebles) y yo la seguía y nos sentábamos en el piso con Nahomi que estaba pequeña (10 años más o menos) y nos sumergiamos en su maravilloso mundo. Domingo también escucho y preguntaba lo que quería saber. Te agradezco que las hayas traído de vuelta, fueron momentos importantes en mí vida. Gracias de parte de La India Julia.

2 Me gusta

«La amistad es un alma
Que habita dos distintos cuerpos»
Dijo el sabio estagirita.
Cuando la noche entra en calma
Allá, en Lima, hay un huerto
Siempre florido, de margaritas.
Es el hospital Días Ufano
Donde hacen fila lestrigones
Hombres pobres y marcianos
No buscan curar los moretones
Ni vacuna contra el virus pirata
Ellos buscan sanar sus corazones
Compartiendo un café con el pediatra.

2 Me gusta

Mi queridísimo Domingo, poeta de alto vuelo que nos lleva consigo, esta maravilla de versos en los que delineas tan magistralmente a ese espíritu indomable que tienes, ese que casi levita en la carrera, me han hecho de sonrisas este mediodía en que te leo. :blush:
Bravo por ti, por tu poesía, por tus sueños que nos cobijan, por la fortuna de haberme encontrado en tu órbita y haberme quedado en ella. Bravo por mi amiga maravillosa que, imprescindible, siempre te acompaña y por esa imagen que ya guardé.
¡¡Sigue corriendo a ver si podemos seguirte el paso, poeta!! :wind_face::leaves::leaves::leaves::leaves::black_nib::two_hearts::kite::kissing_heart:

2 Me gusta

Que maravilla de regeneración, levitar, abrir paso a cada célula hasta el amanecer. Maravilloso​:heart::heart:

1 me gusta

Gracias mí amiga por la alusión, mi labor en esa parte de su vida (las carreras que hizo por muchos años y que yo disfruté al máximo por todo lo que implicaba para nosotros) era plasmar cada momento, cada paso, cada levitar, cada expresión, como ocurrió en ésta carrera, corría tan rápido que parecía que levitaba, en la foto original se ve claramente. Para mí siempre es un gusto poder disfrutar de sus momentos que cumplen una doble función. Gracias de mí parte por tus bellas palabras. Abrazos mí buena amiga

2 Me gusta

¡Oh gracias! Gioconda por el emocionante comentario, donde es notable la fibra pura de tu corazón para conmover. Para tratar de corresponder a tu generosidad voy a citar a @vateignoto en dos versos hermosos que escribió hace algunos días: «…¡Doquier que el hado en su furor me impela/ tu dulce nombre halagará mí oído»

2 Me gusta

Es que tú eres la memoria gráfica y pictórica de esta aventura de vida, mi amorcito :camera::art::clap:

2 Me gusta

¡Muy bueno!

Me encantó toda la reflexión, pero el final, sobremanera:

¡Excelente!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

¡Qué belleza de versos de nuestro admirado @vateignoto! Un abrazo :hugs: sin orillas para ambos

1 me gusta

Gracias Walla… No sé si te ocurre, que en el silencio , se oye una voz interior que parece decir a corazón abierto:
«Vuela alto, corazón,
ve a su lado y cuéntale
todo lo que estoy sufriendo,
que escapaste por mi boca,
que saliste de tu encierro,
porque le extrañabas tanto
que ya no aguantabas» M.W.
Gracias por tu visita. Saludos.

1 me gusta