La cosa que una vez fue embrión

Amanece.
La parábola del camino angosto
por infinitud se desvanece
en la circunferencia existencial.

Lo que hasta hace poco
fue, un punto marginal
gravita hasta su centro.

En vagas inquietudes esotéricas
se menea afable la cosa
que una vez fue embrión
ingrávido de la ilusión, absorbiendo
sobre sí, pesadas cargas atmosféricas.

—Casi levito en la carrera —
cada paso es una llave
abriendo puertas diferentes
hacia el espíritu del ave
que aletea en mis entrañas.

La paz libera sus palomas negras
y la célula en su lugar se regenera
siento que mi ser: [rejuvenece].
Pienso entonces que después
de cada noche. Amanece.

Foto: @varimar |262x479](upload://cBREtN1PQsXpW0RNGXzvFhuTd8i.jpeg)FOTO DOMINGO EN CARRERA LEVITANDO

20 Me gusta

A qué interesante
Amigo
Eres muy original
Estoy orgulloso de tu amistad

2 Me gusta

Que efecto liberador y rejuvenecedor corren por tus versos y tu cuerpo, creo que sí que has descrito esa sensación tan expansiva que aporta al alma el bendito deporte, magníficos versos y magnífico corredor, amigo!!! Saludos!!!

3 Me gusta

Hay que liberar el cuerpo, la mente y si una de las formas es corriendo, hay que hacerlo. Sentir levitar, buscando en lo intrincado de los parajes “aquella cosa que una vez fue embrión”. Cuando se es libre levitamos en alas que nos llevan a dónde queremos.

Genial es una sensación íntima, muy tuya.
Cómo la vivo cuando me siento en mí balcón ante el sol.
Es genial como todo lo que hacés. Tqm
PD: cuando te vi correr ese día, levitabas en cada paso que dabas, y yo intuía que hablabas con tu cuerpo, dándole órdenes. Fue un momento genial

1 me gusta

Esa si es la cosa, amigo Ludico. Su estilo siempre culto y original
Esté poema da aliento y al mirar la foto, como ella sus versos van ligeroshasta la meta,
donde el resultado siempre es rejuvenecedor.

Aplausos

3 Me gusta

Gracias Miguel por tan emotivas palabras. Voy a complementar esta respuesta con un fragmento de un poema de un poeta mexicano de nuestro tiempo, a quien admiro y estimo por su elevada calidad humana:
«No me detendrán,
el agua sigue fluyendo en mi vida
como aquel mar agigantado
por los vientos constantes.»
[ No me detendrán M.A.]

2 Me gusta

Muchas gracias @Minada , tus palabras las recibo en el centro del alma. Creo que en esa carrera sentía aquello que plantea uno de tus maravillosos poemas titulado la Gran manzana que entre otras estrofas importantes hay una que dice
« Y salté enorme
de copa en copa,
contemplando la finitud
bajo mis pies,
hasta aferrarme
entre los brazos
de su inolvidable “King-Kong”»
Saludos Minada.

3 Me gusta

Muchas gracias Pedro por comparecer a esta mesa de lectura, me emociona los adjetivos con que me halagas; en esa carrera llegué detrás de la ambulancia, pero me divertí y reflexione mucho. Creo que para el caso aplica aquella sentencia tuya hecha poema y que titulaste siempre:
«Uno
debiera
ir meditando
como poder cambiar
la dirección de su vida, logrando
un nuevo camino a sus pasos e ir triunfando.» P.M.C.A. @Saltamontes

3 Me gusta

Las gracias a ti estimado amigo, por las obras que nos obsequias y que son tan agradable leerlas.
Y te doy también las gracias por ese fragmento de uno de mispoemas.
Abrazo

2 Me gusta

Unión de cuerpo y mente que llevan a esa paz que espera un amanecer. Versos que hacen compartir la carrera. Bello poema, Domingo. :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Un luminoso día
llegaste tú,
con esa carrera contra el tiempo,
comiéndote el mundo.
Claro como el agua.
En esas carreras,
meditaste,
te conseguiste.
Como un valor agregado

2 Me gusta

Gracias Rraffa, a esto (meditación en movimiento) lo llaman en algunas culturas orientales Kimhim, solo que yo lo acelero un poco , porqe en lugar de caminar corro. Y mientras corro pienso que vuelo .
Gracias por tu lectura. Abrazos.

2 Me gusta

«En barrio de guapos
Cuidate en la acera
Cuidao Camará
Que quien no corre vuela» R.B.

2 Me gusta

Me encanta todo lo que sugiere este poema!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Esa libertad que se siente al correr !!! Wow que original jajaja es un placer leerte !! :clap::cherry_blossom:

Aplausos y flores :cherry_blossom::clap:

2 Me gusta

Gracias kum, esa una aproximación pasada del Kimhim, digamos que una forma de Kimhim acelerado donde la meditación, sigue los impulsos del corazón, hay momentos en la carrera cuando te olvidas que corres, nada duele, nada sufres y es como se levitas. Es una sensación muy extraña, que al pasar te deja rejuvenecido.

2 Me gusta

Bien muy bien, eres una fuente inagotable

2 Me gusta

Jjj muchas gracias, si un buen símil, esa sensación de habitarte en el mundo con todos sus verbos corriendo en primera persona, desde allí, desde lo alto, amigo!!!

3 Me gusta

Y vaya si amanece, y se regenera y es de inagotable originalidad. Muy bueno, Domingo

3 Me gusta

Maravillosa la forma de describir esa liberación de cuerpo y alma en la carrera.
Yo siento eso cuando voy en bici por los caminos de mi tierra, entre naranjos y juncales. Entiendo esa sensación, amigo.
Muy bueno :clap:.

2 Me gusta