La Bóveda de la eternidad

Que tus dioses eternos me enamoren
resaltando a mi fe desconocida
en ti, en tu pintura más querida
donde mis venas vibren y te adoren

Rocíame entre salmos que atesoren
el génesis amante de la vida
con tu arte de belleza desmedida
entre esos frescos que de tu alma afloren

Y que enmudezca el mundo ante tu cielo
rendido al perfumarse entre tus flores
allí la paz, se agranda sin desvelo

Tú, despiertas en mí, sed de fervores
y me arropas con llanto de consuelo
admirándote desde mis clamores

Pinterest
capilla sixtina

Dedicado a la bóveda de la Capilla Sixtina (Miguel Ángel)

14 Me gusta

Altivo y bello poema querida Ana María.
Como siempre enriquecedor leerte!
Abrazos querida @Minada

1 me gusta

Hermoso soneto

1 me gusta

Magnífico soneto para una magnífica obra de arte!! No podía ser menos…:clap::clap::clap::clap:
Esa bóveda seguirá siendo eterna…
Un abrazo grande y pasa un feliz día, amiga!

1 me gusta

Maravillosos, bóveda y soneto.
Admiro tu pluma y en dónde buscas tu inspiración.
Siempre sorprendes, compi :clap::hibiscus::kissing_heart:

1 me gusta

Que balance tan bien equilibrado entre la simetría del espacio y el espacio que cabe en cada palabra
«Que tus dioses eternos me enamoren»
Es un verso magnífico para enganche de la belleza subsiguiente en cada uno de los versos.
Un saludo con admiración y afecto te enviamos Timoteo y yo desde la laguna.

![1635624878652-537242224|281x500](upload://jzz6jm4uB2dN9cl6MyUzWf6aaK

1 me gusta

Qué belleza de versos, querida poeta!!!

"Y que enmudezca el mundo ante tu cielo
rendido al perfumarse entre tus flores
allí la paz, se agranda sin desvelo

Tú, despiertas en mí, sed de fervores
y me arropas con llanto de consuelo
admirándote desde mis clamores"

1 me gusta

Espectacular tu inspiración en cada verso que recorre la magnitud prodigiosa de Michelangelo Buonarroti. Lograste elevar tu poesía hasta la cúspide de la
Bóveda de la eternidad. ¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu bella apreciación y es que es una maravilla artística, un firmamento hecho realidad en tan imponente bóveda!!! Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, una mirada casi celestial la de la maravilla artística de la bóveda de la capilla Sixtina!!! Saludos!!!

Muchas gracias amiga, así es, tuve ocasión de visitarla y es una auténtica obra de arte más allá de sus connotaciones religiosas y es que el Renacimiento fue una época de esplendor y de vida, será siempre eterna, claro que sí!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu ingenioso y observador comentario, desde luego es un lugar de inspiración tremenda por la belleza y la inmensidad de la obra, más allá de las connotaciones religiosas, me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, jjj son cielos humanos y artísticos que enamoran más allá de su ubicación o sus connotaciones religiosas y si a la mirada de su grandiosidad lo acompañas con el oído de una bella música clásica con coro, la paz que transmite es inmensa, jjj a este ritmo levito, amigo!!! Un fuerte abrazo para ti y tu compañero más fiel!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tus palabras y es que realmente paraliza el habla al observar esa grandiosidad artística, todo un firmamento humano que conmueve!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta por tus bellas y afectuosas palabras, es una auténtica maravilla humana esa obra, tan inmensa y celestial, guarda la humanidad verdaderos tesoros artísticos!!! Abrazo poéticos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, sí, así es, es una maravilla de bóveda, le deja a una sin habla cuando la admira, me alegro que lo hayas sentido así!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Tienen una belleza desmedida tus sonetos amiga, me fascinan… Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta