Know how

Esta hora es buena
por desatar reminiscencias.
Esta hora es buena
por destarar ambivalencias
liadas en alas de un quizás
onomatopéyica had hoc
ocurrentes tras la puerta.

«toc …toc»

Trampas de sueños insestos
en cada noche
aullido amaneciendo circunspecto
y un botón derramado
en la corbata de un desinfectado.
Esta hora es buena,
para abandonar áreas pelágicas
que otro coja peces en el mar
es distinto a comprar la flor
en el portal de una farmacia
tomarla del pistilo y construir
con ella símbolos
del apetito abominable.
Esta hora es buena
para prescindir del síntoma
estomacal de los cobardes
y encallar en el misterio y soledad
de islotes para ser comido.

Esta hora es buena para rezar
—si crees en el alma—
ya que tu cuerpo se ha perdido
como instrumento hueco del azar
tan hermoso como arrogante
pretendiendo ser feliz
en pretérito ignorante
que lo que ves no es el cielo
tras las nubes de humo de cannabis.
Esta hora es buena para hacer
lo que hay que hacer.

Esta hora es buena,
porque no se hallan
leucocitos en el agua
y un porrón sobre la mesa
es un festín de larvas.
Es buena por la asfixia
de las animas.
Por la quietud de un viejo
detenido en el vivir
Por blancas barbas
sobreviviendo al asma
es un buen momento
para cambiar: la piedra,
por el arma.

Esta hora es buena.
Aún sangrando charcos
de nostalgia
Porque en su cuaderno gris
no ha tachado la muerte
mí infausto número
de mala suerte
guarismos circunscrito
que llevamos los humanos
en la frente

Esta hora es buena porque te recuerdo
esta hora es buena porque dudo
esta hora es buena porque ceno
no podía ser mejor escudo
que una hora de naufragios moribundos
una hora en que el amor,paga desnudo
de ser mala hora; él devuelve las entradas.
porque siempre sabe …como hacerlo.

11 Me gusta

Esta hora es buena para leer tus poemas y disfrutarlos… Saludos cariñosos.

1 me gusta

Bravo!!! Wow!!!
Qué maravillosa intensidad!
Qué manera de atrapar al lector y subirle la tensión en cada verso! Y así también de vaciar los sentidos, porque siento que hace un recorrido por un sin fin de pensamientos y sensaciones!
Tiene un ritmo alucinante y las imágenes que plasma son increíbles!
Aplausos miles estimado Domingo! :slight_smile:

1 me gusta

Todo un magnifico poema!

He citado este, pero hay pasajes cada cual excelente. Un maremágnum de sensaciones me produce. Felicidades poeta!

1 me gusta

Ahhh que bueno amigo, es un poema de reflexión profunda, con unas metáforas increíbles, incluso esa hora es buena a pesar del dolor, del recuerdo o sufrimiento, me transmite una aptitud positiva ante la vida a pesar de sus adversidades, un poema vitalista!!! Saludos!!!

1 me gusta

¿Cuántas emociones? Girando en un tíovivo de fascinantes versos. Bravo…

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi querida por acompañar estas horas que se hacen buenas, porque tu acompañas desde la distancia con tu lectura y amable comentario, saludos con mucho afecto.

Oh Gracias Dee…te cuento: paseaba por la laguna con mi fiel amigo canino Timoteo, me propuse hacer una forma silábica en 9 x 5, pero el poema se me salio de control, en un momentito tenia un montón de imágenes autocomunicantes fuera de métrica y forma, así que decidí dejarlo tal cual como salio , muchas gracias por tu lectura, mi respeto y reconocimiento por tu obra hermosa.

1 me gusta

Un honor Maria tener tu comentario y tu atención en esta formula que se interpuso entre mi voluntad y la meta que me había planteado, partí del titulo, ya que ese principio de como hacer las cosas tiene semanas dando vueltas en mi cabeza, pero me salio esta cosa amorfa con tendencia dadaista y me he quedado con ella, porque de alguna forma siento sigo descubriendo imágenes internas. Gracias Maria por tu presencia.

1 me gusta

Profundamente agradecido Minada por tu grata concurrencia en este experimento, que te confieso sentí el pecado de la extravagancia implícito en él, me atreví a publicarlo por el contexto y las circunstancias que lo produjeron, abrazos y de nuevo gracias por tu presencia.

Muchas gracias Gollo, por participaren esta manifestación donde las imágenes tomaron su propio espacio, yo por momentos perdí el control de la intención inicial , Agradecido —poeta— con su lectura y comentario.

1 me gusta

Creo que si el poema hace lo que quiere y sale de control, como tú dices, ganan todos! El poema, el poeta y el lector! :wine_glass::clap:t2:

2 Me gusta

Un poema cargado de buenos detalles en un conjunto variopinto pero puntual, sin pasarse de hora, para eso hay que saber cómo hacerlo. You know, of course. Un abrazo

1 me gusta

Gracias amigo Juan , complacido por tu impresión, confieso que es un poema fuera de control, siempre me convenció, hacerlo publico fue un reto, gracias por comprender mi palabra, saludos.

1 me gusta

Un placer leerte.

Esto es una maravilla como todo lo que toca tu pluma amigo

Un poema con una carga muy pesada, años de profunda reflexión plasmados en un solo poema, como un resumen infausto de la vida. Me impactaron esos versos con metáforas delirantes.

“Esta hora es buena.
Aún sangrando charcos
de nostalgia
Porque en su cuaderno gris
no ha tachado la muerte”…

“no podía ser mejor escudo
que una hora de naufragios moribundos
una hora en que el amor,paga desnudo”…
Un abrazo con amor para ti

Wow… qué maravilla… Tu know how se palpa, se siente… en cada uno de estos versos formidables que corren desbocados a través del escenario de la vida. Los he disfrutado mucho! Abrazos!

“Esta hora es buena.
Aún sangrando charcos
de nostalgia”
Cuando el sufrimiento nos rebasa, y se desborda …hermoso!