Juez de los años

Cuando lo vital
se discurre
a veloz distancia,
tal agua en torrente,
golpe de luz a instancias,
y el control de las horas,
tal parecen pérdidas,
y te secas los miedos,
en estruendos de hechos,
y parece acordarse
la boleta en las vueltas,
de los meses de furia,
y las mil campanadas,
cuando nada es mentira,
y la verdad es más clara,
la montaña de angustia,
abre paso a la dicha,
sea en minutos cantores,
o puñaladas de lluvia,
una juez de los años,
la conciencia insobornable,
contará tus reclamos,
y tus actos de vida,
quedarás en la entrada,
del ser o no ser y
qué es vida.

16 Me gusta

¡Sumamente profundo!
¡Me ha gustado mucho!
De esos poemas que me hacen volver a comenzar apenas termino.

¡Te aplaudo con cariño! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Me has traído a Benedetti con tus versos, el ritmo que lleva tu poema me ha recordado a él. Bello. :round_pushpin:

1 me gusta

Hermoso y hondo poema! La vorágine de la vida…
Me gustó mucho!!
Abrazos fuertes, Deisak.:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Es verdad…nuestra propia conciencia juzga nuestros actos y como una brújula nos orienta interiormente… Saludos,Deisak!

1 me gusta

Gracias Alda, regalo para todos. Muy feliz siempre por tus palabras. Para mí igual es un lujo y agrado máximo leerte.

Precisamente así Querida Silvia. Me gustó muchísimo este agrego tuyo. Mil gracias.

1 me gusta

Gracias de todo corazón, a ti María, cuanto me agrada que te gustara. Aquí queda regalado para todos. Te envío mi admiración y afecto sincero. :writing_hand::heartbeat:

1 me gusta

Wow… Rebk, que va, jamás parecerme a ese gigantesco, ese gigante de la poesía. Pero a ti las gracias buenas, por leer y valorar, darme tu muy valiosa opinión.

1 me gusta

Excelente ritmo al leer tu poema; me encantó, lleno de bellas imágenes.

1 me gusta

Otra vez, muchísimas gracias de todo corazón, bella y siempre amiga Lucí.

Muy profundo, reflexivo, me encantó. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muchísimas gracias NOR, feliz de recibirte aquí, que bien tu punto, te agradezco tu aporte!!:clap::clap:

Gracias Sinmi, siempre, siempre bienvenida!!!:heartbeat::heartbeat::bouquet::bouquet::blush:

1 me gusta

Profundo e interesante… de esos que te dejan prensando un ratín después de la lectura. Me gusta! Abrazo!

1 me gusta

Manantial de vida y la conciencia que mira. Muy bueno!!

1 me gusta

Tengo la impresión que por años el juez de la conciencia, y después de todos estos años, aún no se jubila. Si es usted una persona honrada (o no) el juez de los años estará juzgandole, perder o ganar el juicio.,¿ quién sabe? A lo mejor no gana el pleito a la vida , pero seguro que le sacará la mejor partida ,si usted quiere. Tremendo hermano…usted busca en cada grieta de la vida y nos regala obras maestras como éstas.

1 me gusta

Oh, los años mi querido Deisak pasan y dejan su impronta…Saludos… Muy hermoso el poema…

1 me gusta

Gracias sentidas Ze… satisfacción agradable por tu lectura. Saludos buenos

1 me gusta

Gracias Gollo, y este comentario tuyo, más profundo aún, que complementa sin duda la intención a la que pretendí acercarme. Gracias Amigo, mi buen amigo Gollo.

1 me gusta