Cuando lo vital
se discurre
a veloz distancia,
tal agua en torrente,
golpe de luz a instancias,
y el control de las horas,
tal parecen pérdidas,
y te secas los miedos,
en estruendos de hechos,
y parece acordarse
la boleta en las vueltas,
de los meses de furia,
y las mil campanadas,
cuando nada es mentira,
y la verdad es más clara,
la montaña de angustia,
abre paso a la dicha,
sea en minutos cantores,
o puñaladas de lluvia,
una juez de los años,
la conciencia insobornable,
contará tus reclamos,
y tus actos de vida,
quedarás en la entrada,
del ser o no ser y
qué es vida.
¡Sumamente profundo!
¡Me ha gustado mucho!
De esos poemas que me hacen volver a comenzar apenas termino.
¡Te aplaudo con cariño!
Me has traído a Benedetti con tus versos, el ritmo que lleva tu poema me ha recordado a él. Bello.
Hermoso y hondo poema! La vorágine de la vida…
Me gustó mucho!!
Abrazos fuertes, Deisak.
Es verdad…nuestra propia conciencia juzga nuestros actos y como una brújula nos orienta interiormente… Saludos,Deisak!
Gracias Alda, regalo para todos. Muy feliz siempre por tus palabras. Para mí igual es un lujo y agrado máximo leerte.
Precisamente así Querida Silvia. Me gustó muchísimo este agrego tuyo. Mil gracias.
Gracias de todo corazón, a ti María, cuanto me agrada que te gustara. Aquí queda regalado para todos. Te envío mi admiración y afecto sincero.
Wow… Rebk, que va, jamás parecerme a ese gigantesco, ese gigante de la poesía. Pero a ti las gracias buenas, por leer y valorar, darme tu muy valiosa opinión.
Excelente ritmo al leer tu poema; me encantó, lleno de bellas imágenes.
Otra vez, muchísimas gracias de todo corazón, bella y siempre amiga Lucí.
Muy profundo, reflexivo, me encantó. Abrazos cariñosos.
Muchísimas gracias NOR, feliz de recibirte aquí, que bien tu punto, te agradezco tu aporte!!
Gracias Sinmi, siempre, siempre bienvenida!!!
Profundo e interesante… de esos que te dejan prensando un ratín después de la lectura. Me gusta! Abrazo!
Manantial de vida y la conciencia que mira. Muy bueno!!
Tengo la impresión que por años el juez de la conciencia, y después de todos estos años, aún no se jubila. Si es usted una persona honrada (o no) el juez de los años estará juzgandole, perder o ganar el juicio.,¿ quién sabe? A lo mejor no gana el pleito a la vida , pero seguro que le sacará la mejor partida ,si usted quiere. Tremendo hermano…usted busca en cada grieta de la vida y nos regala obras maestras como éstas.
Oh, los años mi querido Deisak pasan y dejan su impronta…Saludos… Muy hermoso el poema…
Gracias sentidas Ze… satisfacción agradable por tu lectura. Saludos buenos
Gracias Gollo, y este comentario tuyo, más profundo aún, que complementa sin duda la intención a la que pretendí acercarme. Gracias Amigo, mi buen amigo Gollo.