Izando velas

Hay luz y temores,
la vida con sus imperfecciones
y las hojas grises
se deslizan en mi pelo rebelde
con alegrías y sinsabores.

Yo no puedo cambiar el rumbo del viento,
la salida del sol
ni el amanecer con su color
ni la lluvia
el calor

Ni mi amor, mi amor…

Pero puedo darle estrellas a mí vida
Izando mis velas al navegar
en aguas calmas y bravías
en lagunas turquesa
y azul infinito mar

Foto de: @ludico1964
Laguna de Chascomús
IMG-20220519-WA0001

26 Me gusta

Hermosas letras, amiga. También Chascomús, un deleite para el alma tu poema y para la vista la imagen. Enhorabuena!

2 Me gusta

No sabes cómo me alegra que pasaras por aquí, le había dicho a Domingo que les iba a escribir porque tenía mucho que no sabía nada de ustedes. Así que mañana les escribo y nos encadenamos :rofl:. Les mando un abrazo enorme a los dos

1 me gusta

Bellas imágenes en tu sensorial poema!!!Un gusto leerte poeta.

“Hay luz y temores
la vida con sus imperfecciones,
y las hojas grises
se deslizan en mi pelo rebelde
con alegrías y sinsabores.”

1 me gusta

Izando velas desde el preconsciente, haciendo de las referencia circunstanciales, para derivar en un enunciado performantivo, ya que el hecho se realiza por ser descrito.
Aplausos.

1 me gusta

Aceptando la vida que nos toca…
Precioso y luminoso poema! :smiling_face_with_three_hearts:
Y preciosa también la foto de esa hermosa laguna. :blue_heart:
Un abrazo, Varimar.

1 me gusta

Qué bonito poema.

Me gustó pasar.

Bonita foto, también, de Domingo.

Supongo, entonces, que vivís en Argentina.

:kissing_heart:

2 Me gusta

Y la Argentina vive en nuestra alma.

1 me gusta

Un poema con brío. Una poeta audaz. Casi puntillista. Me quedo con todo el poema, no lo quiero fragmentar; es muy bello y sanador. Gratitud, estimada @varimar. Y la foto de @ludico1964 es soñada. Cariños desde Córdoba. :rose:

2 Me gusta

Una preciosa aceptación de lo que nos toca vivir pero poniendo en marcha toda la maquinaria de la felicidad, para alcanzarla.
Es un poema hermoso, Vari.
Besitos, guapa :kissing_heart::hibiscus:

1 me gusta

Gracias mi apreciada Lucia, por izar estás velas conmigo. Un abrazo

1 me gusta

Así es, solo queda izar velas y dejar que el viento nos lleve a puerto seguro. Gracias por estar, por ayudarme a izar mis velas coloridas, por tu paciencia y gracias por la foto que tomé prestada sin pedir permiso :joy:. Un abrazo con mi amor :kissing_heart:

Si mi amiga tienes toda la razón, y no es resignación sino un renacer en nuevas aguas, haciendo el mejor esfuerzo, retomando colores que creí perdidos y trabajando duro en la evolución de mi arte y de mi vida, es difícil pero el camino es largo y la vida es corta. Ya no queda espacio para lamentos, (aunque está prohibido olvidar) de vez en vez hay que traer de vuelta lo vivido bueno o malo para que nunca más nadie nos arrebate la libertad y nuestra seguridad.
Te envío un abrazo enorme con mí afecto y admiración

1 me gusta

Vivimos en este generoso país que nos abrió de par en par sus puertas, con su educación, belleza y bondad. Gracias por detenerte y acompañarme a izar estás velas. Te envío un gran abrazo y gracias por divertirme con tus ocurrencias junto a @ludico1964 que no se quede atrás con sus inventivas.

Es como zurcir la vida con la mejor costura. Es como usar la técnica del “puntillismo” y crear nuevas situaciones, nuevas formas de vivir, de pintar, de escribir, y como sucede con la técnica, con paciencia ir haciendo la vida de nuevo.
PD: este hermoso y generoso país nos abrió sus brazos cuando más lo necesitábamos. Y para nuestra fortuna estamos en un hermoso lugar que no podía ser más acertado para nuestra difícil transición y @ludico1964 tiene infinidad de fotos con los atardeceres y amaneceres más hermosos que he visto.
Te abrazo desde Chascomús a Córdoba.

2 Me gusta

Bueno mí amiga, “cuando la vida te da limones, aprendemos a hacer limonada”.
La vida es difícil, y sin nos caemos debemos levantarnos lo más rápido posible y prender esa “maquinaria” que nos impulsará de nuevo con lo que tenemos a la mano. Agradecida como siempre te envío un abrazo grande con mí admiración por tu arte y tú escritura.

2 Me gusta

Querida @varimar, que poema más hermoso nos acaba de regalar!!!

Hay tantas cosas que no podemos cambiar. Repleguémonos a lo simple, un “cómo estás, como te fue” que pueden ser arcoíris para alguien. Un “en que te puedo ayudar” que puede ser un sol para la sombra de una dificultad o tristeza. Un abrazo que sepa a mar y playa. Un beso con la ternura de una llovizna, la suavidad de nube.

Quedé pasmado, sinceramente con este trabajo que tengo que disfrutar su lectura varías veces.

Y luego remata esa fotaza de mi amigo @ludico1964 que con esa transición entre los claroscuros es digna de los mejores juegos de luz de la pintura renacentista.

Enorme aplauso!!!

2 Me gusta

Qué belleza de poema.
Es maravilloso y la foto es perfecta.

Muchos cariños. Espero que esté teniendo una linda semana.

1 me gusta

Que versos más alentadores, plenos de vida, de luz y de generosidad, izando velas para dar lo mejor de ti a pesar de las inclemencias vitales, todo un canto de amor, amiga!!! Bellísima e inspiradora fotografía!!!:kissing_heart::kissing_heart::sun_with_face::sun_with_face:

1 me gusta

bello poema

1 me gusta