Isla

Hermoso lirismo introspectivo!!!- Bellas metáforas, querida poeta. Mi respeto y admiración.

"Y luego, me retorna
náufraga…
Isla entera
desgajada de la tierra.

Isla sola.

Bajo el sol,
busco una sombra
que me resguarde
de esta lluvia
soleada
que me quema."

1 me gusta

Gracias, poeta! Sentimientos que afloran a veces…
Yo también admiro tu hermosa poesía, Lucía. Un abrazo fuerte!:hugs::rose::rose:

Bellísimo poema, amiga. Te mando un abrazo grande,querida.!

1 me gusta

Todos somos islas que flotan en el mar de la vida, y estos versos lo corroboran!
Siempre es un placer recorrer tus paisajes escritos, María!
Saludos coralinos!!

1 me gusta

Gracias, Martín! Otro abrazo transatlántico para ti, amigo!:blue_heart:

Ahora…más islas que nunca.
Besitos y muchas gracias, mi querida Silvy!:blue_heart::blue_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Es lo que somos, islas… debatiéndose contra las mareas recias y duras. Islas alargando las manos hacia el infinito.

Bellísimo, María.

1 me gusta

Mil gracias, amiga!! Islas contra viento y marea…
Besitos fuertes! :blue_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

El ser y sus tormentas interiores que lo ahogan. Muy hermoso poema. Besitos y abrazos. :kissing_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Nora!!Abrazo también fuerte para ti! :smiling_face_with_three_hearts: :rose:

Las mareas internas a veces nos inundan…
Gracias, Sin! Saldremos a flote si nos lo proponemos, amiga. Muchos besos! :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

No dejo de deleitar tan firme Isla…
Un espacio reducido en lo terrenal y amado hasta el infinito.

Un abrazo.

1 me gusta

“Isla”, de pequeño… cuando todavía estaba descubriendo cómo pronunciar palabras, ésta, fue una de las que más me costó pronunciar… je, je, je Por alguna razón extraña, tenía metido en la cabeza que, debía pronunciar —combinadamente— en una sola sílaba la ese, la ele y la a, ¡¡Y yo, vuelto loco!! No encontraba cómo amalgamar en una sola emisión de voz esas tres letras je, je, je

“Isla”, su etimología debe ser: “La que está sola” porque de la palabra “isla” se deriva a-isla-miento… y si te pones a ver, una isla es eso, una porción de tierra que se encuentra allí cercada por el mar, sin más nada alrededor… ella sola.

¡¡¡Precioso poema!!! (como siempre) Me evocaste recuerdos de cuando yo me sorprendía más a menudo al descubrir palabras nuevas… Por cierto: tengo metido entre ceja y ceja la palabra “Entocera” —no sé si se escribe así—. No sé dónde la vi… dónde la escuché… tengo la vaga impresión de que forma parte de un poema que no es mío. ¡¡Y lo peor!!, es que no sé lo que significa. Bueeee ya lo averiguaré.

¡Disfruté tu poema!

1 me gusta

Gracias por leer y por este bonito comentario, compañero! Me alegra tu vuelta. Un abrazo, Jet!:rose:

Y yo disfruto de los tuyos y de tus comentarios bonitos y sobre todo…exhaustivos!! Jejeje
Me encanta eso que me cuentas de la palabra isla…pues sí, siempre te evoca soledad…
Gracias, Chane! Un abrazo fuerte, amigo!!:hugs::heart_eyes:

1 me gusta

¡Me transportó¡ Aquella imagen de la isla engullida, entre los ácidos jugos del vientre del distante mar y su retorno tal vez abrupto hacia el oxígeno que las narinas puedan soportar. Se endurece el sol en el desamparo.
Un gran saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, Carlo! Llevas el lirismo en la sangre, compañero, muy poéticos tus comentarios!!:blue_heart::blue_heart:
Un abrazo fuerte!

1 me gusta

Bravo María! Gracias por tan hermosos versos. Tus asociaciones con el agua alcanzan tal belleza que es inevitable sumergirse una y otra vez en tus poemas. :clap: :clap: :kissing_heart:

1 me gusta

Cariño, más que isla eres península, un hilo conductor irremediable nos ata a ti. Preciosísimo. Besazo♥️

1 me gusta

Precioso poema @mariaprieto. Es verdad que siempre existe esa extraña sensación de ser islas: todos quieren venir pero nadie quiere quedarse. ¡Abrazo!

1 me gusta