Irrevocable

Alguien vendrá a decirte
que el progreso es una parte
de la naturaleza,
que no avanzas
si sigues haciendo las cosas
como siempre las has hecho.

Pero mientras hablaba el futuro
existió el presente.

Y uno empieza a añorar
la espuma de cuando los días
eran otra cosa,
quiero decir,

más vitales,
menos mortales.

(Imagen) Irrevocable
:camera:Imagen: Pinterest.

19 Me gusta

Me encanta leerte.
Abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias, @marttucca. Feliz de tu lectura y compañía. Abrazo.

1 me gusta

Ahh que bellos versos con las huellas del tiempo instaladas en nuestros huesos y en nuestra forma de ver la vida, como decía el poeta “Juventud, divino tesoro”, preciosa imagen!!! :kissing::kissing::kissing:
Pd. Creo amigo que somos un poco hijos/as de las costumbres y visiones de nuestra generación, interesante debate. Un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Inevitable, siempre, una dosis de nostalgia, cada vez más.
Me hizo pensar tu final, los días eran más vitales, menos mortales…
O al menos, así queda en nuestra memoria.
Hermoso tu poema, Alex!

1 me gusta

Qué belleza. Cuando nos sacan de nuestra zona de confort nos sentimos perdidos. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muchas gracias, @Minada. Coincido en eso de que somos hijos/as de las costumbres de nuestra generación. Cada generación tiende a pensar que su tiempo es irrepetible. De ahí concluyó Marcel Proust que no se extrañan lo sitios, sino los tiempos. ¡Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, @mariaprieto. Cada vez más los días se impregnan de nostalgia o, al menos, de ese modo descansa el recuerdo en la memoria. ¡Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, @Sinmi. Un placer tenerte en mi espacio de letras. ¡Abrazo!

Por lo general en nuestras conversaciones hablamos más en tiempo pasado que en tiempo futuro. Uno, existió. El otro, no existe.
Comparto el contenido de tus reflexivos versos.
Lo irrevocable cerró sus puertas
Vivir el presente es lo vital.
Significativo poema!
Saludos cordiales, Alex!

1 me gusta

Muchas gracias, @Mucio_Senior. Aprecio mucho tu profunda y gentil valoración. ¡Abrazo!

1 me gusta

Que bonita añoranza!
Hermosa manera de atrapar presenta, pasado y futuro en pocos y hondos versos!
Aplausos querido Alex!

1 me gusta

Mil gracias siempre, @Dee_Dee. Una alegría verte de nuevo en mi rincón de letras. ¡Abrazo!

1 me gusta

ay esa añoranza de los días más vitales ! de cuando te sentías más vivo ! de cuando te querías comer al mundo !

Excelente poema buen amigo !

1 me gusta

Muchas gracias, @AljndroPoetry. Me complace tu compañía y gentil comentario. ¡Abrazo!

1 me gusta

Precioso poema compañero, además con esa bonita imagen de uno de mis libros favoritos y uno de mis escritores favoritos “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón.

Un abrazo amigo :slight_smile:

1 me gusta

Mil gracias, compañera. Eres muy amable. ¡Saludos!:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Esa bella nostalgia me recuerda aquel “Esplendor en la hierba” de W. Wordsworth.
Me enccantó, Alex.

1 me gusta

Si, si el progreso es ser menos humanos vamos por el camino recto!!!
Muy bonito!!!

1 me gusta

Todo un canto a la esperanza…
Aplausos :clap::clap:

1 me gusta