Inviernos menguados (mepi cero)

¡Qué lágrimas
vid!
¿Por qué lloras?
¿Hay
lunas creciendo
en tu interior azucarado?

¿Llora
tu pulso despierto
antes de tiempo?

En flor
veo a las jaras
despreocupadas,
violáceo veo al cantueso.
Veo que las abejas
liban sin orden definido.
Correr
agua
no veo.

A una promesa de arroyo,
el vergel
se agolpa sediento.

Llora
la vid sin consuelo.

Es febrero,
soldando
sus rayos
a las pieles sale el sol.

La vid
llora.

¿Será por ese cambio
en el clima que nos broncea
menguando inviernos?

20210221_135439

Foto propia

13 Me gusta

Eres un artista del Mepi. :clap::clap::bouquet::bouquet:
No tengo más que felicitarte.

1 me gusta

Mil gracias @marttucca :blush:. Le tengo cariño al Mepi y trato de hacerlo con seriedad. Aprecio mucho tus felicitaciones. Un abrazo!

Me ha parecido precioso!! Ese cambio climático no quita hermosura a tus versos, me encantó ese llorar de la vid…:green_heart:
Abrazos fuertes, amigo!

1 me gusta

Ahh que poético Mepi, que observación más tierna a esa madre naturaleza que llora y sufre, poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

¡Es un MEPI precioso!
¡El tema es bello, con ese dejo de tristeza!
La manera en que formaste las estrofas es maravilloso, muy adecuado, para hacer las pausas y digerir lo anterior.

¡Me encantó! ¡Me encantó!

1 me gusta

Precioso racimo de versos en este mepi cero!
Un cálido saludo, poeta!!

1 me gusta

Qué bello mepi… Me encanta el ritmo pausado de este diálogo con y sobre la vid. Bonita foto también! :grapes: :slightly_smiling_face:

1 me gusta

¡Este Mepi Cero te ha quedado espléndido, estimado Juan Carlos!
Su fondo y su contenido son muy atractivos
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Será casualidad pero el día que estaba terminando de escribirlo se echó a llover y ha vuelto algo de frío :sweat_smile: Aún así, hay procesos que están claramente adelantándose y las abejas ya no saben si les toca ir a por el almendro o a por las jaras. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. A la madre naturaleza se le están cambiando los ritmos y las vides lloran quizá muy pronto. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Alda. Esa libertad que permite el mepi en cuanto a las estrofas da lugar a que cada poema sea completamente distinto y adaptable a lo que se necesite. Yo me apoyé en los versos bisílabos para repetir el “llora”.
Me alegra que se perciba el dejo de tristeza a pesar de tanta flor y de un tiempo tan soleado. Hay bellezas engañosas. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. Las vides se despiertan antes de tiempo y las abejas ya no saben qué orden seguir. Hay procesos que claramente están cambiando. Un cálido saludo -sin efecto invernadero-.

1 me gusta

Muchas gracias Carmen. Hay algunas preguntas que surgen cuando se observan cambios en los ritmos naturales. Quizá la vid no responda pero sus lágrimas dicen mucho. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Profesor. Hay cambios que ya resultan evidentes y procesos que se adelantan, como el despertar de las vides. Me alegra que haya gustado.
Saludos cordiales!

1 me gusta

Así es, estos cambios desorientan el ritmo que la naturaleza está acostumbrada, alteran el orden natural…y claro, nosotros no estamos al margen…
Otro saludito, compañero!!

1 me gusta

Me quito el sombrero, chaval, ante ti y ante el talento de tu pluma en este febrero que se va en picada menguando el invierno. :tophat: :clap: :clap:

1 me gusta

Wow !!! Sin palabras !!! “La vid llora” ohh !!!

Que MEPI tan sentido y tan reflexivo, felicidades Juan Carlos :hugs::clap:

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Muchas gracias Edel. Ya resulta muy evidente que el invierno se acorta y aunque a todos nos guste el tiempo soleado, la naturaleza necesita de los periodos fríos para renovarse y no brotar antes de tiempo. Un abrazo!

Muchas gracias Selene. Las vides se despiertan llorando y cada vez más pronto. Así los cortes de las podas están muy recientes. Es una señal más de los cambios que se están produciendo. Si el invierno es muy soledado, quizá no sea bueno.
Abrazos poéticos!!

1 me gusta