Instantes

Hoy me he levantado con luz en la mirada

estoy feliz y no sé por qué motivo;

la edad sigue avanzando, es lo previsto,

peor es lo contrario, ya se sabe.

Pinta esta mañana un cielo azul,

salgo a pasear, hay buena gente,

alguien sonríe por la calle,

—buenos días, buenos días —saludamos.

Me llego hasta la playa,

olor a mar en mis pulmones,

sabor a libertad en mi garganta.

Suena un saxofón cálido y tierno,

le agradezco que me mueva el corazón.

El aire saluda a una palmera,

tomo café en el bar de siempre,

unas palabras con un parroquiano:

el tiempo, la vida y otras fruslerías.

No pienso en el futuro, no hay pasado,

hoy es todo un mundo para mí.

No se por qué estoy feliz,

me lo pregunto.

Quizá sea porque en este hoy

que hoy pasa por mi vida,

aunque el mundo gire hacia Saturno,

tengo luz alumbrando mi mirada.

Sé que ser feliz es un instante.
……
……
La bella prosa de @luciagomez1956 : “Esquivando caminos”, me hizo recordar este poema publicado en Poémame en septiembre 2019. Vienen bien buenos instantes después de las sombras.

17 Me gusta

Me encanta, Rafa! Esos momentos plácidos y y dulcemente felices hay que aprovecharlos, a veces vienen después de una tempestad.
Para ser feliz no son necesarios grandes acontecimientos, en lo cotidiano podemos serlo. También leí el poema de Lucía…
Abrazo, amigo. Que tengas un día de esos…

(Por cierto, tengo un borrador que habla más o menos de lo mismo.)

2 Me gusta

Optimismo y felicidad. Precioso poema.

Yo soy de las que pienso que la felicidad constante no existe. Son pequeños momentos.
Hace tiempo publiqué esto:

La felicidad se compone, de pequeños pedazos de rutina, aderezados con mucho de buen humor y buena compañía.

Un abrazo amigo feliz :hugs:

2 Me gusta

Felicitaciones, amigo. Recuerdo haberlo leido cuando lo publicaste por vez primera y celebro lo haya vuelto a publicar. Es muy refrescante. La felicidad todos la buscamos y siempre es sorprendente cuando nos llega apareciendo por instantes como el que describes y dices ignorafr los mnotivos. Todos la deseamos, pero solo resurge en nuestros recuerdos sin saber por qué. Lo importante es sentirla siempre renovada.
Me encanta tu poema.
Abrazo

1 me gusta

Hay que apreciar los sencillos instantes en que con pequeñas pero no menos importantes cosas, podemos ser felices, disfrutar de una suave música que nos llene el alma, conversar tomando un café de cosas mundanas, triviales, que nos haga sentir que respiramos, que estamos vivos y podemos ser felices, aún con está indetenible nueva realidad que nos persigue.
La verdad sentí que te acompañaba en esos momentos felices.
Abrazos para ti y los tuyos.

1 me gusta

Hay que saber encontrarlos y aprovecharlos. Como tu dices pueden aparecer en cualquier momento. Gracias. Espero leer tu poema.

1 me gusta

Buena compañía, humor y pedazos de vida,. Así lo veo yo también . Un abrazo.

1 me gusta

Hay que tener los ojos y la piel abiertos para sentirla. Gracias por volver a leerlo y comentarlo. Un abrazo.

1 me gusta

Pequeñas cosas que nos llenan la vida y nos compensan de lo negativo que nos puede rodear. Feliz día y un abrazo.

1 me gusta

Desde luego que vienen bien esos instantes de felicidad.
¿Que son breves? Y qué…
Hay que atraparlos.
Precioso poema, Rafa.

1 me gusta

Las gracias a tí estimado Rraffa.
Abrazo

1 me gusta

¡Que no escapen! Gracias.

1 me gusta

Un placer leer estas letras, @Rraffa. Esa alegría inesperada que inunda un día sin saber por qué y que te hace percibir la vida con una clarividencia especial, está perfectamente narrada y te envuelve.
Abrazo!

1 me gusta

Y en un instante la felicidad se escapa, así cada instante de felicidad es un tesoro. Bonito poema. :blossom: :kissing_heart:

1 me gusta

Los instantes felices merecen versos. Muchas gracias. Un abrazo.

2 Me gusta

Un tesoro para disfrutar y recordar. Muchas gracias.

1 me gusta

Hay que sacarle a la vida la máxima alegría, en medio de sus tristezas. Muy lindo. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

No hay que perder ningún momento bueno :sun_with_face: :hugs:

1 me gusta

Me encanta, Rafa
Que bien que lo publicaras y así tener yo
la oportunidad de leer esa maravilla.
Un fuerte abrazo, poeta

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo :hugs: :hugs:

1 me gusta