Injertos impúdicos

Tal vez,
la impúdica belleza
de ordeñar los jazmines de leche
sea un buen augurio
antes de sucumbir
a la intensidad de poda
en la iniciación de un vigor moderado.

Tal vez,
un espacio fértil para reír a carcajadas
sea esa floración donde querer
no hervirnos la maleza subcutánea.

Injertarnos,
sin que se anticipe
la conjunción de un par de dedos
para apretar el pus de un grano
puede que sea otro buen augurio.

Tal vez,
la sinuosidad de una vida
sólo sea el hambre pidiéndole a la necesidad
un alimento no perecedero
con un timbrazo fagocitado.

Y tal vez,
la hipocondría virginal
del hachazo final
sólo sea parte de
la habitación sin barrer
o del insinuante
ingreso en la bolsa de un canguro
con la textura de la piel de una muñeca.

22 Me gusta

tus títulos son tan sugerentes que uno se puede imaginar lo que viene después.
es un poema para leer siempre que se pueda.
Gracias por compartirlo.

1 me gusta

muy originales las metáforas en tu poema!
gusto leerte !

1 me gusta

Mil gracias a ti, Lidy querida, por tu generosidad. Siempre es un placer recibirte en este rincón. Abrazo de esos que duran un poquito más. :heart_eyes:

Gracias por sentir y habitar el poema, Alejandro. Puedes volver cuando gustes! Abrazo, poeta. :rose:

1 me gusta

Incisivos injertos los que bordan y sacan a la luz tus explosivos versos, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Ese “tal vez” me ha atrapado, Jessica. Gracias! Escribes precioso, compañera :heart: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Tus comentarios arropan, querida @Minada. Siempre es una fiesta recibirte. Gratitud por tu mirada amorosa. Gratitud por compartir(te). Abrazo muy sentido, poeta! :heavy_heart_exclamation:

Ay queridísima @Tali, gracias por la conexión, respeto y cariño. Ese “tal vez” -que te ha atrapado- comprende parte de la sinuosidad de la vida. Viaja hacia ti un abrazo de esos que aglutinan mucho. :heart:

1 me gusta

Injertos creativos. Un gusto leerlos. Saludos.

1 me gusta

Y me llega mucho, Jessica, más de lo que puedo escribir. Gracias por tus preciosas letras, escribes como mirando desde una estrella. :kissing_heart: :kissing_heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Un gusto recibirte entre letras, Rafa! Que la vida nos encuentre cre-activos-. Me quedo el saludo y envío otro muy sentido. :rose:

1 me gusta

Puedo sentirlo, preciosa. Y eso ya es suficiente. Estoy contigo, mirándote desde una estrella. No estás sola. Te quiero. :heart:

Es difficile saber exactamente que quieres decir , porque tu poema parece hecho para ti , salido de una necesidad visceral inaprensible tal vez , pero lo fantástico de la poesía es que yo lo interpreto a mi manera . Mi interior lo entiende como lo siente , como decir , a travez de su prisma . Vamos , que me gusta mucho interpretado a mi manera y si un dia me explicas tal vez me guste también a la tuya ! Eres muy original y en fin , es un gusto leerte Jess !

1 me gusta

Es la magia de la interpretación propia, Jean. Cada “tal vez” sostiene una metáfora que provoca recorrer la sinuosidad de la vida desde los albores de una planta hasta finalizar como rezago cuidado en la cavidad de un animal cuya piel se asemeja a la humana. “Tal vez”, lo sea.
Es un placer recibirte, querido Jean. :rose:

1 me gusta

Interpreto el poema, con las ondulaciones que tiene la vida y sus necesidades y carencias. Muy interesante y con sinuosas metáforas.

“Tal vez,
la sinuosidad de una vida
sólo sea el hambre pidiéndole a la necesidad
un alimento no perecedero
con un timbrazo fagocitado.”

1 me gusta

Pour moi aussi chère Jess !

1 me gusta

Aquí hay imágenes y metáforas para quedarse largamente… Es un poema de mucha altura, ese juego del “tal vez…” al principio de cada estrofa, esa “hipondría virginal del hachazo final” (esta imagen me ha encantado poderosamente)… El conjunto del poema es excelente, magnífico en suma,

1 me gusta

Merci poète. Bonne nuit! :rose:

Me encanta recibirte, Luci. Bienvenida nuevamente! Gracias por decodificarlo y dejarme saberlo.

Y otro gracias repleto de buenas sensaciones.
Te envío un cálido saludo. :blush: