Impronunciables

En este ser
caben palabras
que jamás pronunciaré…

Oídos afinados
que espantan la cordura
hablan…

dicen que el principio
declinó
la palabra profunda
y así las cosas
nunca pude empezar a decir.

Dicen sobre eso
que yo cruzo sin ser
las horas muertas
y que el cauce
de una vida no buscada
empieza a evaporarse…

Dicen…
que en mis valles
no hay ecos ni refugios…
solo las palabras perdidas
que jamás podrán volar.

Dicen que ellas trepan
y se enredan
por mundos clausurados
hace tiempo
y que susurran,

susurran,

susurran…

ese otro nombre mío
que nunca he podido conocer.

Fotografía: Man Ray
Man Ray

18 Me gusta

Precioso Carmen.
Besines amiga.

1 me gusta

Hay tantos posibles y tantas circunstancias que condicionan esas posibilidades… Una reflexión espectacular, Carmen, me quedo con una de las estrofas centrales ese cauce que se evapora dice mucho. Un abrazo!

1 me gusta

Sí, hay palabras impronunciables. Muy bueno, Carmen.

1 me gusta

Si, hay palabras impronunciables que nos llenan el alma, que nos amordazan. ¿Dónde quedarán? Hermoso poema con insuperable reflexión amiga. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Que versos más delicados y sensibles a la vez que tan llenos de una fe en sus principios que le envuelven en un enigma, muy bellos y profundos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Esas palabras alguna vez tomarán forma y se pronunciarán…
Bellísimos versos con este toque mágico y misterioso que tú le das!!
Beso enorme, amiga! :clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Un delicia de poema Carmen. Siempre es un placer leerte, Me gustó mucho la imagen que elegiste, es impactante.

Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Súper bonito este poema sobre palabras impronunciables, quizá las más necesitadas o las que más duelen.
Muy delicados tus versos, compañera. :hugs:

1 me gusta

Gracias miles. Besitos, amiga. :kissing_heart: :kissing_heart:

Muchísimas gracias, Juan Carlos. Es un honor para mí que te haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, Rafa. Un abrazo.

1 me gusta

Creo que esas palabras siempre están lo suficientemente lejos para pronunciarlas y lo suficientemente cerca para amordazarnos… Muchas gracias por estar siempre, amiga. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias, amiga… y muchos besos!!! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Sería bueno que así fuese… que tomasen forma… y aún más que se pronunciasen. Muchas gracias querida María. Beso grande y sonoro! :kissing_heart: :kissing_heart: :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias, Horten. El placer es mutuo, admirada poeta. Abrazo fuerte! :heart:

1 me gusta

Es cierto que a veces esas palabras son las más necesitadas… y las que más cuesta pronunciar. Muchas gracias por acercarte a mis versos, compañera. :kissing_heart:

1 me gusta

Siempre tus poemas con sentimientos muy profundos y maravillosamente expresados. Un placer leerte Carmen. Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Es precioso, Carmen. :clap::clap::rose:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo. Siempre es una alegría que leas. Un abrazo fuerte.

1 me gusta