Implorando

Escondo mi pálido rostro
entre el velo de esta
noche gélida y cruel
mis manos ! Tiemblan !
y se alzan al cielo
! Implorando !

Sangran mis rodillas
grito, muero y maldigo
mientras burlonas las espinas
me encadenan en sus entrañas
perforando cada uno
de nuestros recuerdos.

Pierde el iris su color
lágrimas de luna
trepidan mis labios
y de a poco se mueren tus besos.

Que se estremezca todo el cielo
que se escuche mi lamento
mi reclamo, mi clamor
tempestad de odio
haz que tiemble la tierra
que se esconda el sol
porque si tú ya no estás
no hay lugar para nada más.

Imagen de kevron2001 iStock

14 Me gusta

Una representación genuina de la amante que deviene en mártir, por la ausencia accidental de la otra parte, complementaria de sus sueños. Eso indujo en mi la noción de vacío, y recordé que;
«Para llenar algo de nuevo, hay que vaciarlo totalmente» algo así dijo una ilustre poeta de Zacatecas.—me pareció una sentencia lógica y razonable por eso la guardé en mi archivo de cosas importantes.
Aplausos con besos y abrazos.

2 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth: :see_no_evil: Muchas gracias amigo mío por lo de ilustre poeta !!! :face_with_hand_over_mouth: este poema es muy sentido para mí porque esta escrito para un amigo (bueno, algo más que un amigo) … mi amor de juventud jajaja por así llamarlo y que esta muy grave :worried: :anguished: mi querida @varimar conoce la historia a detalle !!! y este poema es como ese grito de “¿Por qué a él?” :anguished:

Abrazos fuertes hasta Argentina !!!
:hugs: :hibiscus:

2 Me gusta

No conocía la historia, pero noté la ausencia accidental y no voluntaria en los registros verbales y las tonalidades suplicantes, sospeché un proceso complejo previo al poema.
Se advierte lo trágico, por lo tanto se ha cumplido un propósito.
—Espero que mejore tu amigo.

2 Me gusta

Gracias amigo querido, es el maldito cáncer, que al parecer se ha expandido :worried: … el pronóstico es muy incierto… pero seguimos confiando y rezando !!! :pray: :pray: :pray:

1 me gusta

Es tan triste, sentimientos tan complejos, inmanejables, dramáticos, sin sentido, dias malditos por una enfermedad avasallante.

Que tristeza escribir para implorar que el cielo nos escuche y pose su mano sanadora sobre su cuerpo enfermo. Amén. Tristeza infinita. Abrazos solidario.
PD: detrás de ese implorar, más allá de eso hay un poema escrito con sensibilidad y amor, y las plegarias llegaran al infinito y serán escuchadas, así será.

1 me gusta

:pensive::pensive::pensive: Gracias infinitas amiga mía !!! Que se escuchen nuestras oraciones y confiemos en Dios :pray::pray::pray: Te mando un fuerte abrazo y muchos besos!!!

Abrazos de parte de las tres,
:hugs::cherry_blossom:

Un tremendo poema desde el sentimiento, Selene. :broken_heart:
En situaciones así, nos sirve de mucho escribir lo que sentimos, es una liberación de la pena y la impotencia…
Me parece recordar otro que le escribiste.
Muchos besitos y a ver si cambia la situación a mejor! :kissing_heart: :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

:worried: :worried: :worried: Así es querida María !!! Necesitaba escribir a manera de rebeldía, de impotencia … !!! Sí, de hecho le escribí un relato… muchas gracias por recordarlo :dizzy: :rose: … todos los que lo amamos estamos rezando mucho por su pronta recuperación !!! :pray: :pray: :pray:

Gracias, querida María, por la calidez de tus palabras :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Uff que pasional, tremendos versos que imploran el descalabro del corazón, del desamor, poseen la fuerza y el delirio que provoca la ausencia, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

:+1::+1: profundos versos que muestran un profundo dolo… Buen fin de semana

1 me gusta

Hola amiga mía!!! Así es … El desgarro del alma, mi querida Ana !!!

Muchas gracias por pasar a leerme !! :kissing_heart::rose:

Besitos hasta Madrid!
:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias @Pippo !!! Gracias por estar en este mi espacio :blush::blush::blush:

Abrazos poéticos y bonito fin de semana!

1 me gusta

Profundo desconsuelo tu poema Selene. Parece una ironía crear cuando se reza para no perder.
Hace unos meses parecía que mi cuñada, enferma de leucemia, al cojer el covid se nos iva. Ella, su marido y sus dos hijos no dejaron de luchar durante ocho angustiosos meses.
Les compuse un poema que a mí me sirvió para desahogarme, y a ellos para saber que me tenían ahí.
Afortunadamente hace dos meses dio negativo al covid después de ocho angustiosos meses. Hoy siguen luchando con su enfermedad.
Han ganado una batalla de una guerra que comenzó hace diez años.
Un fuerte abrazo Selene, y no dejes de estar ahí para él.
:hugs::hugs::hugs::cherry_blossom::cherry_blossom:

2 Me gusta

Oh Wow. Qué fuerza en este poema. Cuánto clamor, cuánto sentir.
Está maravillosamente expresado.
Felicidades por tan potente poema amiga.

1 me gusta

:clap: Así es José Antonio! También me sirvió de desahogo y seguimos luchando!!! (Seguiremos) :pray:

Te agradezco mucho tu compañía y que linda noticia para tu familia, que todo siga mejorando y a disfrutar cada momento de nuestra vida !!!

Abrazos poéticos,

2 Me gusta

Muchas gracias querido amigo !!! Necesitaba ese desahogo y bueno con todo el positivismo del mundo para que mi amigo se recupere pronto!!!

Gracias por estar aquí querido poeta !!

Abrazos poéticos,

1 me gusta

Maravilloso :kissing_heart::clap::clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Mi querido paisano !!! Muchas gracias…que amable !!!

Bonito jueves,
:hugs: :hibiscus:

Desesperada súplica por el amor perdido.
Precioso poema, Selene.
:heart::heart::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta