II Designio

Quiero olvidar el ritmo de tus pasos
y desterrar tu sombra de mi sueño,
de un golpe sacudirme tus abrazos
y no sentirme más pobre y pequeño.

Voy a quemar mi mundo en decadencia
y alejarme por siempre de mi suelo,
acaso desprenderme de tu esencia
que se abraza a mi ser en desconsuelo.

Quiero perderme en otras direcciones
que continuar siguiendo tu presencia
arrancarme la fiebre de ilusiones
despertar al final de esta demencia.

Me voy a despojar de la impaciencia
de este estado de falta miserable
vagando angustiado por tu ausencia
me descubro perdido y vulnerable.

Tomaré otro camino sin volverme
¡Tiraré mis recuerdos al vacío!
Y marcharé bien lejos a esconderme
donde pueda curar mis desvarío.

Y grabarte de golpe en el pasado
y aceptar que no existe más salida,
perdonarme de haberte tanto amado,
levantarme del polvo y de la herida.

Quiero, al final, del alma que aserena,
se disperse en el tiempo que la envuelve
esta mitad de amor… que me condena….
¡Y me quede la parte que me absuelve!

18 Me gusta

¡Exquisitos serventesios!
Siento que el poema me habla directamente.
¡Te aplaudo y te aplaudo y te aplaudo de nuevo!

1 me gusta

Tremendo poema
Cuánto dolor transmite

Un abrazo poeta !

1 me gusta

Ohhh qué maravillosos versos.

1 me gusta

Gracias Aldanalisis por leer cada uno de mis poemas. Cada verso es un trozo de mi vida, y si, cuando fueron escritos estos versos, era asi exactamente lo que sentía y fue eso lo que hice, irme de mi suelo al que no regresé mas desde hace 18 años ( estoy a varios miles de Km de mi pais ) y curé mi desvarío! Si a ti te hablan estos versos, es que has crecido después de vivir algo maravilloso y difícil a la vez ! En cosas del amor siempre ganamos . De nuevo te doy las gracias por leerme y por dejar tan bellos comentarios y por juzgar con benevolencia mis poemas , gracias

3 Me gusta

Gracias infinitas compañero !

1 me gusta

Mil gracias Marttucca por leerme siempre, y por dejar tan hermosos comentarios. Me alegro que mis poemas te gusten. Como he dicho, son parte de mi vida y este reflejaba exactamente un momento y de hecho desde hace 18 años me he ido de mi suelo, y no he vuelto ! Gracias infinitas !

1 me gusta

No sabes cómo disfruto leerte, cada poema tuyo me maravilla más y más, a pesar de la tristeza que expresan. Mil gracias por regalarme una experiencia maravillosa con cada verso que nos regalas. Besitos y abrazos mi admirado poeta.

1 me gusta

Impresionante y bellísimo :thinking: creo que fue este poema el primero que pude leerte. Saludos compañero

2 Me gusta

Gracias compañero! Trato de poner esta vez las series juntas ( omitiendo algunos poemas ) Un abrazo !!!

2 Me gusta

:star_struck: :star_struck:Maravilloso!!!

1 me gusta

Desde mi perspectiva, este es de esos escritos que ‘calan’, conmueven al ser y por ende no se olvidan tan fácil, si eso me pasa con sólo leerlo, ¿cómo será el vivirlo?; pero, afortunadamente, al mismo tiempo muestran la determinación de levantarse y eso también se queda en la memoria.
Saludos cordiales compañero.

2 Me gusta

Es exactamente como dices , y fue un momento difícil, hace tiempo, y de hecho me he ido de mi suelo, hace 18 años y no he vuelto, hay un océano en el medio ! Gracias compañero por pasar , es un honor y un placer !!

2 Me gusta

Muchas gracias Kumdeamor por leer mi poema ! Esta escrito tal como fue sentido en ese momento. Muchisimas gracias !

2 Me gusta

Dolor en ese desprenderse. Duro camino, compañero. Me transmite muchas emociones . Magnífico.

Muchísimas gracias Rraffa!!

Hermoso versos! Con la elegancia de la melancolía y la exquisitez de su cadenciosa rima!
Bello poema, Jean!
Saludos cordiales!

1 me gusta

Esos designios representan muchas veces la voz de nuestra conciencia…ella es nuestro timón y faro en nuestras nebulosas y tempestades…Bello poema amor,compañero!!

2 Me gusta

Infinitas gracias Mucio !!! Gracias !!

1 me gusta

Muchas gracias Silvia !! Te agradezco de todo corazón y si, lo que dices es muy cierto !!Gracias !

1 me gusta