Hombros

Hombros bronceados, hombros blanquecinos,
hombros desnudados, hombros clandestinos,

hombros en silencio y hombros habladores,
hombros relajados, hombros con sudores,
hombros distraídos, hombros con temblores,
hombros como piedras, hombros como flores,

hombros de piel lisa y hombros arrugados,
hombros ofrecidos, hombros resignados,

hombros impacientes, hombros intestinos,
hombros de poetas, hombros de lectores,
hombros doloridos: hombros vacunados.

18 Me gusta

:face_with_monocle::grin: eres un maestro del jotabé, enhorabuena !!

Hombros de guerra, hombros de paz !! :see_no_evil:

Abrazos,

1 me gusta

Muy bueno, Juan Carlos. Una realidad sorprendente e ingrata que embelleces con tus versos. Un abrazo fuerte.

1 me gusta

Vaya original que te salió este jotabé, amigo!! Muy rítmico y bonito!!
Los hombros son la metáfora de la carga que soportamos en la vida…me gustó mucho!:heart_eyes:
Abrazo fuerte!

1 me gusta

Ahhh todo un bello mundo de contrastes en tus hombros"Jotabé ", como la vida misma, poeta!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Hombros de todo tipo, unos contradictorios otros no, y todos con ganas de ir vacunándose. Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias David. Un pequeño retrato de sociedad a partir de sus hombros. Me alegra que haya gustado. Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias amiga. No me gusta abusar de las repeticiones pero para esta ocasión lo vi apropiado y me alegra que se interprete como rítmico. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Un pequeño retrato desde la impersonalidad de los hombros pero con detalles para describir la variedad que puedes encontrar en una cola de vacunación. Me alegra que haya gustado. Abrazos!

Hoy me vacunaron en el hombro izquierdo, de perecer el domingo próximo, ya sabemos la razón, ya que tenia 27 años sin recibir una inyección. Aplaudo tu obra con la derecha, !porque la izquierda esta herida¡

1 me gusta

Muchas gracias Domingo. Es una buena noticia y hay que temerle más al virus que a la vacuna, por eso todo este largo listado de hombros acaba agradeciendo el pinchazo

1 me gusta

Un poema muy original… Cuantos hombros hay en estos días ofrecidos en sacrificio para el tan ansiado pinchazo… convertidos en hombros doloridos! Un abrazo, Juan Carlos!

2 Me gusta

Exactamente Carmen. Estos hombros que aquí he intentado retratar fueron los que pude ver en una cola de vacunación. Cada hombro distinto pero igualado en la necesidad y el deseo de vacunarse. Muchas gracias. Un abrazo!

1 me gusta

¡Excelente! Hay una versatilidad, si cabe, cuando rimas. Singular cuando te leo. Y cuando cierras, me despabilas: “hombros vacunados”.
Un gran saludo.

1 me gusta

No se te resiste el jotabé, @Ruache , el tema tratado y esta estrofa de remate esplendorosa.
Un abrazo fuerte de admiración :clap: :clap:

1 me gusta

Qué original! Genial este Jotabé.

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Sin duda el deseo de tantos hombros por muy distintos que sean, es estar vacunados, y esa idea me llevó a escribir este poema. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Edel. Todos estos hombros pueden verse en una cola de vacunación. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

Muchas gracias Galilea. Quizá un poco repetitivo, pero pienso que el tema me lo permitía, y de paso, traté de retratar la variedad de hombros que pueden verse en una cola de vacunación. Un abrazo!

1 me gusta

¡Interesante uso de la anáfora!
¡Me encantó tu Jotabé!

¡Un abrazo!

2 Me gusta