Hokku (Al Valle del Jerte en flor 4 variaciones)

★★★★★★★★★★★★

La lluvia blanca
desciende las laderas.
Flor de cerezo.

★★★★★★★★★★★★

Cerezo en flor.
Sobre rama desnuda
silencios níveos.

★★★★★★★★★★★★

Ofrecen pétalos
cerezos florecidos
al río Jerte.

★★★★★★★★★★★★

De primavera
se visten los senderos.
El valle en flor.

★★★★★★★★★★★★

(Y la primavera y la vida continúan su curso…)

cerezos en el jerte Toni Gudiel

(En estos días se está celebrando la Fiesta del Cerezo en Flor, en el Valle del Jerte. Cáceres. Extremadura)

Foto: Toni Gudiel

28 Me gusta

¡Cada uno más bello que el otro!
¡Leo y releo y no logro escoger!
¡Son bellos todos y hermosamente construidos!

Recibe mi cariño y mis aplausos

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

La belleza de los cerezos en flor reflejados en tus versos. Tengo ganas de visitar el Valle del Jerjes en primavera. Vendrán más primaveras, con posibilidad de viajar. Gracias por traernos esa bonita imagen primaveral.
Abrazos

1 me gusta

La belleza natural cultivada en la belleza de tu poesía. Qué bonito comienzo de primavera, amiga. Un abrazo!

1 me gusta

Hermosos Hokku, María, al leer veo tu Valle del Jerte y hasta alcanzo a sentir el aroma de las flores.

Un abrazooooo

1 me gusta

Gracias, Nora!! La primavera que explosiona!! :cherry_blossom::cherry_blossom::cherry_blossom:
Abrazo fuerte :kissing_heart::hugs::tulip:

Gracias, Alda!! Corregí uno, tenía rima…:blush::blush:
Muchos besitos!:kissing_heart::kissing_heart::tulip::tulip:

1 me gusta

Vendrán, vendrán…:blush:
Yo he ido al Jerte muchas veces, pero en la floración, solamente una y merece la pena! La primavera en todo su esplendor!:cherry_blossom::cherry_blossom::cherry_blossom:
Gracias, Rafa, un abrazo fuerte!:hugs:

1 me gusta

La primavera no para…hay que disfrutarla en lo que se pueda.
Gracias, amigo! Abrazo grande :hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Maravilloso valle de mi tierra extremeña!
Gracias por asomarte, Silvia!
Muchos besitos :kissing_heart::kissing_heart::cherry_blossom::cherry_blossom::tulip::tulip:

1 me gusta

Recoges en este precioso ramillete de versos, todo el aroma, el color, la vida de ese mar de cerezos en flor, todo un espectáculo de la naturaleza para disfrutar, amiga!!! Bssss!!!

1 me gusta

Preciosos Hokku María. Adoro el Valle del Jerte, tengo familia por allí. Hace muchos años que no los veo ni veo el valle. Gracias por traernos un poquito de aquella maravilla.

:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Preciosura, como todo lo que haces, querida Mari.
Me han encantado los cuatro Hokku y la imagen del Jerte bien los merece.
Abrazos

1 me gusta

Si la poesía es crear imágenes bellas sin forma para que cada corazón las cincele, tu maestra extremeñina eres poeta, poeta…

1 me gusta

Cuatro estrofas,cuatro suspiros de admiración por este Valle mágico que se viste de gala cada primavera para dar lo mejor de sí al asombrado visitante.
De los cuatro Hokku´s (¿Haikus?) ,he elegido este porque en él duerme otro posible poema que nos hablaría de un amor eterno entre el Valle con sus cerezos en flor y el padre Jerte. El primero ofrece cada primavera lo mejor de sí en agradecimiento a ese río centenario que lo riega.

Precioso,María.

1 me gusta

Preciosos todos ; fluyen por si mismos.

1 me gusta

La pena de no poder estar allí y darme un baño de blanco en ese hermoso valle…
Gracias, amiga! Besitos primaverales!! :blush: :rose: :hibiscus: :cherry_blossom: :tulip: :blossom:

Esas cerezas no tienen rival!! :blush:
Me encantan las cerezas y ese valle maravilloso recorrido por las aguas del Jerte que vienen de Gredos!
Gracias, amiga! Un beso :smiling_face_with_three_hearts: :hibiscus:

1 me gusta

Gracias, amiga!!Esa es mi pena, no verlo… En cuanto podamos, ya estoy por allí y por la Vera. Maravilloso paisaje cerquita de tu tierra. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! Ese valle es uno de los tesoros de mi tierra. En esta época se hace la Fiesta del Cerezo en flor, una auténtica maravilla! :cherry_blossom: :cherry_blossom:
Un beso fuerte, Pedro!

1 me gusta