Himnario, confesiones, resorteras, y una cajita

Tanteo con el tacto del silencio
tu voz callada.

Te sueño vaciándote en la sombra hermafrodita
de mi memoria, como si fueses un candelabro en mis ojos,
un jardín serigrafiado en la simbiosis de mi bulla.

Siento un país imaginario en los bordes de mis aguas.
Es un pigmento en una palabra de tiza,
saberte en tildes de leche.
Recordarte en la placenta de una estrofa,
en dos o tres lamentos en mi mano llena de interludios por terminar.

Un tres dislocado en mi corazón es un gerundio que guarda luto.
Es la forma de mi boca cuando reza un triángulo en la esfera de lo que no tengo.

¿Quizá he alabado alianzas en aros demasiados raquíticos de aves, o lluvias impares?

En la cronología de este amuleto hay vértices y vórtices, alambiques y alambres…

Tengo algo que decirte, con esta piel rayada de garabatos.
Tengo algo que confesarte con mi alma agrietada de tereques,
de simulaciones, en el himen roto de un beso alargado sin estampillas…

Tengo tantas subsuelos en mi lengua, y en la exactitud inclinada
de mis panfletos de izquierda.

Mira mi resortera nueva,
tiene una distancia en la huella
de un rostro lleno de cavilaciones poco serias,
demasiadas desnudas para este frio.

Solo me queda una cajita con el territorio de mis dialectos.
Solo me queda eso para ti, y luego muero…

15 Me gusta

Un placer exquisito leerte
Mucha pasión
Éxitos, que estés bien. Gracias!

1 me gusta

La originalidad y versatilidad de tus versos a diferentes aspectos es bellamente llamativa.
La manera de captar,unir y poetizar…
Maravilloso querido Héctor.
Saludos @hectorgaibor

1 me gusta

Ha escrito usted una explosión de adjetivos invocando imágenes donde había solo una lágrima mortecina implorando salvación, digamos que ha revivido las palabras que los poetas subestiman y cabalga sobre un ultraismo renacentista y vigorizante; es cierto que lo inesperado saca la mano pidiendo parada en cada puente poética, lo cual engrandece su propuesta, porque es valiente y no ortodoxa. Lo Aplaudo porque me ha emocionado su himnario,sus confesiones, sus resorteras y su cajita ( espero la cajita sea de cervezas) saludos poeta.

4 Me gusta

Una explosión de recursos par esta poética confesión de amor.

1 me gusta

una fiesta leerte, hermoso poema

1 me gusta

Eres muy amable, querida poeta. Un gusto grande tenerte en este espacio. Un abrazo grande, Ivka!

1 me gusta

Me siento muy honrado por tus palabras, querida y admirada poeta! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :bouquet: :writing_hand:

1 me gusta

Brindo contigo mi amigo poeta… la cajita de cerveza es para mis amigos, gente valiente para derramar fuego y lágrimas en tierra infértil de silencios… :hugs: :hugs:

1 me gusta

Maravillosa y talentosa pluma. Un deleite leerte, Héctor.
:heart::heart::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Es maravilloso adentrarse en el territorio de tus letras… Es un lugar mágico en el que todo puede suceder y no hay límites ni en las formas ni en las palabras. Gracias por el regalo de tu poesía, Héctor.

2 Me gusta

Un gran honor saberme por ti leído, y tenerte en los comentarios. Un beso grande, poetisa!

1 me gusta

Eres muy amable, Marcela. ¡Mis saludos afectuosos!

1 me gusta

Eres muy amable, mi querida poetisa! Un abrazo afectuoso!

1 me gusta

Exquisito es la palabra…bellísimo el imaginario de este poema!!:heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::clap::clap:
Me lleva a otra dimensión :rose::rose:
Me lo estaba perdiendo y ahora lo vi…
Un abrazo enorme, querido poeta!

1 me gusta

Es un gusto grande tenerte en este espacio, gracias por leerme y comentar, Galilea.

1 me gusta

Muchísimas gracias por dejar ver la calidez de tu corazón asomándose en mis letras…

1 me gusta

Muy mable, mi amiga poeta. Muchas gracias por considerar en leer y deleitarte en mi sencillo poema… :smiling_face: :hugs: :kissing_heart: :bouquet: :writing_hand:

1 me gusta

Es un deleite para los sentidos. Bellísimo poema. Felicidades :clap: :clap: :clap: