Hay melodía en tus ojos. Meúsical Do-Re-Mi-Fa-Sol. + Primante

Meúsical Do-Re-Mi-Fa-Sol

Hay melodía en tus ojos
tenerezza única tu mirada
y dulzura en el beso,
beso tuyo que es para mí
y es en todos mis antojos
arpegio suave tañido en celestial arpa.

El eco de tu risa esperada
prendió la luz
echó fuera los enojos,
y aunque por el pudor sofocada
no quebró el embeleso.

Primante

Ella
en notas
junto a mi musa,
se aloja en un rincón
y de mis buenos oficios acusa.

1c13becb05cf5018f50c522229edb9ba

7 Me gusta

Sin duda hay melodía en tus versos preciosos . Saludos poéticos.

1 me gusta

qué cosa tan linda has creado mi estimado amigo poeta Edel

el Meúsical ha tocado fibras de emoción poética, me halaga sobremanera que uses esta propuesta poética de un servidor, muy agradecido sobretodo

y has hecho un cierre maravilloso al poema con tu Primante estelar !

muchas felicidades amigo !

ahora que hemos puesto de moda (con esta buena vibra que se vive y respira en esta comunidad hermosa) las combinaciones de rimas creadas en esta comunidad, te comento que recién hice una áurea + meúsical, te invito a verla: Tú, mi áurea tonada

1 me gusta

solamente te sugiero, con todo respeto y estima, que des un vistazo al 3er verso del Meúsical, le falta una sílaba

un abrazo !!

Bella conjunción de palabras e imagen! Felicitaciones, compañero,por tan linda producción! Saludos cordiales y poéticos!!

1 me gusta

¡Bello Meusical-Primante, Edel!
Hermosa melodía hay en tus versos junto a tu musa que se aloja en tu poético rincón.
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Cosa linda, también,tu respuesta y amabilidad para conmigo estimado Alejandro. Te estoy profundamente agradecido por la motivación que has logrado en mí y lo bien que me ha venido en estos momentos oscuros que estamos viviendo. La poesía me ha autoconfinado y no me siento encerrado, como en la pasada ola del Covid19, pero sobre todo que me hayas dado la posibilidad de editar el error del poema, señalándolo. No puedo confiarme del analizador de métrica, hay que contar con los dedos. Gracias, amigo, muchas gracias y vamos a ver: Tú mi áurea tonada.
Un abrazo fuerte.

1 me gusta

Muy amable de su parte Profesor Mucio, significa mucho para mi recibir sus comentarios.Un abrazo.

1 me gusta

Gracias estimada Silvia ¡Qué bueno tener por aquí! Con esos saludos cordiales y poéticos, que ya te los envío o comparto contigo.

1 me gusta

Ah¡ Estimada Nora, siempre llegas con esa palabras hermosas que endulzan los oídos. Eres muy amble y no sabes cuánto te agradezco. Tomo tu abrazo poético y te lo devuelvo multiplicado.

Gracias estimada Sinmi, es un verdadero honor estar aquí y compartir y más aún agradecer tanta amabilidad. Me gusta lo de saludos poéticos.
Saludos poéticos

1 me gusta

Con el eco de la risa, - embeleso -, en mis oídos sigue el arpa; tiembla el yunque, al esboso de aquel beso.
¡Me transportó!
Un gran saludo.

@vateignoto
Te estoy profundamente agradecido por la motivación que has logrado en mí y lo bien que me ha venido en estos momentos oscuros que estamos viviendo. La poesía me ha autoconfinado y no me siento encerrado, como en la pasada ola del Covid19,

nada que agradecer estimado Edel, que bueno que encontramos refugio en la poesía, en medio de estos tiempos turbulentos en la salud mundial

No puedo confiarme del analizador de métrica, hay que contar con los dedos.

ay sí, algunos versos los cuento con los dedos, les paso el analizador, los vuelvo a contar con los dedos, vuelvo a ver con lupa detalles como las sinalefas triples, hasta que quedo contento con la métrica, jaja… gustos los nuestros, de escribir con el corsé del verso medido :slight_smile: