Cuando tu vida
es un campo de batalla
en el que sólo tú
eres víctima y verdugo.
Únicamente tienes dos opciones:
Morir o
vivir con la paz de
haber luchado con demonios.
Excelente prosa; me recuerdas a Emil Ciorán, el filósofo del Nihilismo quien se caracterizó por ser creador de famosos Aforismos. Lo que tú creas en tu prosa, son aforismos muy buenos.
Lucïa, muchas gracias siempre por leerme con cariño
Ahh que versos tan sabios, es cierto que a veces naufragamos en ese sentimiento contradictorio!!! Aplausos poeta!!!
Gracias, Minada
Un gran poema, todos deberíamos defender lo que queremos. Esto me transmite otros pensamientos: Todos somos víctimas y verdugos, pero no todos elegimos luchar contra demonios, la mayoría preferimos agachar la cabeza, mirar para otro lado y dejar que ellos hagan su voluntad, aunque nos duela.
Un abrazo.
Gracias Paco por conectar con mis letras, la poesía es para valientes
Abrazo poético
Cierto. En cada poema dejamos ver algo de nosotros.
Preciosa guerrera. No sé si eres la María Mercedes Nicaraguense del anterior poemame. Sea como sea, te felicito. Saludos afectuosos Carina (o Azcarí)
Gracias Azcari, por tus palabras
No soy tu María Mercedes, disculpa
¡Me encanta!
¡Es una reflexión certera!
¡Saludos!
Gracias, aldanalisis por leerme
Desconcertante figura «vivir con la paz de haber luchado con demonios» es un oxímoron que desarma todo argumento racional y plantea interrogaciones tan rígidas como el mismo título "guerrera” que solo tiene dos opciones. —Vaya mí aplauso por sintetizar tan profundamente este psicologismo —
Gracias por tus palabras, Nora