Gris

Trasatlánticos de humo oscuro
son las grandes nubes grises
que surcan
la inmensidad oceánica del cielo.

A veces los pájaros
como peces perdidos
se atreven a nadar allí.

Y en la inmensidad
de mi vida gris,
a veces,
algún ave mi visita
trayendo una hoja fresca de olivo,
y me dice que tal vez,
la tierra firme verde y seca
no está tan lejos como parece.

[ Img: Julian Blacktorn]

Poesía de Alejandro Cárdenas ~ 2025/Oct

17 Me gusta

Tu poema es un vuelo entre nubes y esperanza; logra transformar la gris cotidianeidad en un susurro de luz y promesa. ¡Hermoso!

1 me gusta

Gracias Fernando, maravilloso tu comentario. Un saludo poeta.

1 me gusta

Juego de colores, con el juego gris de las nubes, diriase de las nubes que «son ideas que el viento ha condensado» ¹, pero es un juego de colores sin intervención del viento, son las aves las que traebn las hojas, no el viento. Aplausos :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: me gustó la formula, amigo y poeta .

¹ De Campoamor Ramon.

1 me gusta

Lo maravilloso de la naturaleza que se atreven volar aún en los dìas grises, una enseñanza para nosotros, los seres humanos que al querer racionalizar todo no nos damos cuenta que al fin y a cabo el gris es un color.
Hermosos versos Aejandro.
Volvì otra vez, Marcela.

2 Me gusta

«son ideas que el viento ha condensado»

Me gusta eso, gracias por venir buen amigo, un saludo poeta.

1 me gusta

Que bueno que has vuelto de nuevo Marcela. Seguimos en contacto. Gracias por pasar a apreciar estos versos.

1 me gusta

Versos teñidos de gris y nubarrones, entreabiertos a un rayo de luz, que los colorea…:blue_heart::yellow_heart::white_heart:
Hermoso poema, Alex!

2 Me gusta

Un poema lleno de esperanzas sin matices
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por venir Mary. Un saludo poetisa.

1 me gusta

Muy agradecido por tu visita @Pippo. Un saludo poeta.

1 me gusta

:see_no_evil: :hugs: me encantaron estos versos … y en efecto la esperanza no está tan lejos como parece … :smiling_face:

Abrazos, poeta !! :hibiscus:

1 me gusta

Gracias poetisa. Es tan grato tenerte de vuelta y visitando mis letras recientes. Un abrazo.

1 me gusta

Esa pequeña ave, trayendo una hoja de olivo, parece recordarnos que incluso en la niebla hay promesas de tierra firme.

1 me gusta

Ciertamente Beatriz, así es, gracias por venir.

1 me gusta

Wow, qué maravilla de poema. Las nubes, los pájaros y esa hoja fresca de olivo como símbolos de lo arduo en nuestras vidas y la esperanza que siempre nos queda. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bien leído estimado @Escosura
Gracias por venir poeta.

Preciosos versos. La tierra firme siempre vuelve.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gali, estimada poetisa. Muchas gracias por pasar.

Nada debe detener el vuelo, ni el gris, ni la opacidad Líquida que a veces se asoma en la ventana. Me encantó muchísimo. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta