Giros

Ayer miré un instante
y yo no estaba,
caía del cuaderno al suelo
a media vuelta
para no escribirme;

detuve un suspiro
doble
hasta acabar muda
en un ánimo inevitable,
quieto;

dejé la sonrisa abierta
a sus caprichos
sin forzar nada por una vez,
hasta hoy…
y lo recuerdo todo.
.
No alcanzaba la memoria
a sufrir
ni el ánimo se resistía,
pasaba de largo
sin repetirse
con el cuerpo discreto
y algunos pasos
sin equilibrio;

calma y letargo
sin duelo,
palabras libres de carga
ajena;

y de un golpe inesperado,
todo rastro oculto
volvió intenso y decidido
a interpretarse;

y yo que no estaba,
ahora existo en ese ruido.

Y tú no estás

20 Me gusta

Calma y letargo
sin duelo,

Muy hermoso querida Tali

1 me gusta

Muchas gracias, Mabel… ese momento fue como un sueño. :heart: :kissing_heart:

Qué interesantes imágenes del yo ausente. Hermoso…

2 Me gusta

Uff rescatarte de nuevo con un pálpito de ilusión tras el silencio y el dolor, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

El giro discreto de los pasos, sobre el equilibrio del cuerpo; es la danza de la vida. Aplausos.

2 Me gusta

Siempre es grato leer tu poesía, siempre fuente infinita de sensaciones poéticas.

Siento que este poema refleja la fugacidad de la memoria y las emociones. La brevedad de los momentos y la sorprendente reaparición de los recuerdos, transmiten una sensación de asombro y reflexión sobre la existencia y la percepción del yo.

1 me gusta

Es lo que sucede en este emotivo poema. Enhorabuena

1 me gusta

A veces, la pluma cuando cae desprendida, no percibe el vuelo solitario , se aleja sin saber donde está, para qué…incluso no supo nunca que aire la trasportaba y otra vez pare qué, porque la memoria falla, dignamente con la autenticidad de uno mismo.Sin embargo el paisaje del dolor queda para siempre, sin participar en el acto nos convertimos en actores principales, indispensables en el reparto. A partir de ahí, las aguas tomaran sus nuevos cauces , desbocarán cuando toque …porque como bien dice nuestro amigo Domingo: es la danza de la vida.

Un poema bello y sincero.

Abrazo

2 Me gusta

Buenos versos, en los que se define el sutil baile de la vida. Buen fin de semana. Abrazos

1 me gusta

Una lucha intensa entre la fugacidad y la permanencia del dolor y de la ausencia vibra en tu poema de forma extraordinariamente bella. Un saludo.

1 me gusta

El yo ausente… Gracias! :hugs: :heart:

1 me gusta

Ves el pálpito? Entonces, eso es que me queda ilusión. No la vi al escribirlo! Gracias, Minada bonita, muchas! :heart: :heart: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

En esa danza estamos, aunque a veces perdamos el equilibrio, verdad? Gracias, Domingo! :hugs: :heart:

1 me gusta

Me has visto!! Gracias, Alejandro, siempre tan sensible al otro. :heart: :heart: :hugs:

1 me gusta

Y sucede mucho… Gracias, José Manuel, de corazón :heart: :hugs:

Madre mía, Pedro, cuánta sabiduría en tus palabra… Gracias! :hugs: :hugs: :heart:

… esto está pasando estos días… :heart:

1 me gusta

ese baile que compartimos, Pippo. Muchas gracias, siempre! :hugs: :hugs: :heart:

1 me gusta

estoy justo en esa lucha… y un poco perdida también. Gracias por tus palabras! :hugs: :heart:

A veces no somos donde estamos. :clap: :hugs:

1 me gusta