Gélido y trémulo (con @aljndropoetry este fue el primer mepi en el mundo)

Sentí
el
miedo gélido
que
se me escurría
al sótano oscuro del alma.

Mentí
tres
veces trémulo
de
pánico frío
con la muerte en la sien pausada

13 Me gusta

Gracias Nora, ocurre que yo venia de un contexto muy violento, y entonces acarreaba esas imágenes que dictan la vida o la muerte en un clic; surgió la propuesta de mi gran amigo Alejandro de seguir la secuencia de este numero enigmático dentro de la poesia, el hizo la primera parte, y yo le continúe con la voz de la experiencia, eso ocurrió el 29/ de abril de 2020 en plena pandemia. Gracias por estar a nuestro lado.

1 me gusta

Bienvenido al primer Mepi!!Un estilo Maravilloso… Felicitaciones a ambos!!

2 Me gusta

Si Silve, yo estaba escribiendo Napos (que es una formula que sigue la constante de Napier) Alejandro me sugirió que experimentáramos siguiendo la secuencia de Pi hasta el infinito, entonces iniciamos esta formula, que contiene fragmentos de ese ambiente violento de donde vengo, pero con la ambición de abrazar la paz por siempre. Gracias por leernos y apoyar nuestra sencilla propuesta.

3 Me gusta

Del caos emerge la vida, compañero poeta…he aquí el agente multiplicador de la vida! Abrazo poético!!

2 Me gusta

Enhorabuena a ambos poetas por este bello MEPI y además el primero :clap::hugs:

Abrazos poéticos,

2 Me gusta

Gracias Selene, recuerdo que en esos días tu y yo escribíamos Napos y de esa estructura nació el Mepi, tienes que rescatar esos Napos de la vieja plataforma para exponerlos acá. saludos nos vemos este viernes.

2 Me gusta

Gracias por tu lectura.

Jajaja sí, sí lo recuerdo :hugs::face_with_hand_over_mouth: los publicaré pronto jajaja lo prometo.

Ya los extraño :disappointed: :cry: esperemos que el destino conspire a nuestro favor para “vernos” .

Abrazos cariñosos,

2 Me gusta

Mis felicitaciones a los 2!!
Abrazos.

2 Me gusta

Pues me ha gustado mucho este poema, y mirad que yo no me considero muy fan del mepi… es una estructura que se me hace algo fría, no sé, manías de vieja… pero sin embargo, leo este poema y me cala hondo, y me toca por dentro. En fin, que os felicito, os ha quedado un poema divino. Abrazo!

2 Me gusta

Está re-bonito nuestro primer Mepi, el primer Mepi escrito en el mundo.

Gracias mi estimado @ludico1964 amigo y gran escritor por iniciar esta aventura del Mepi con este servidor.

Un abrazo muy fuerte !

2 Me gusta

Como todo nacimiento, viene de la oscuridad gélida y trémula. Afortunadamente la criatura no se quedó en el sótano ni -como si fuera un versículo de algún texto apostólico- fue mentida tres veces; todo lo contrario, poco a poco va dando pasos y cada vez tiene más luz.
Gracias por redescubrirnos el primer Mepi -yo no había llegado todavía-.
Saludos

2 Me gusta

Yo escribí también un Napo, pero como contraposición al Mepi. No estaba muy fino de métrica pero recuerdo que un verso decía algo así: “Frío teutón, bárbaro áspero…”
y es que el número “e” no tiene esa belleza proporcionada y natural de pi, a mi parecer, será que comprendo mejor a los helenos por ser mediterráneos.

2 Me gusta

gracias Martucca que emoción siento cuando comentas las obras donde participo, saludos.

1 me gusta

Gracias Ze_ que honor tenerte por aquí, Creo muy acertada tu percepción de una presunta “frialdad” en los Mepi, desde luego, es una propuesta que parte de un principio matemático (como todo verso clásico) además con el agravante de que uno de sus coautores, es un tipo frio, alguien que expone filos de cuchillo en su poesia, cubitos de hielo, cadáveres, cervezas, vinos y otras ligerezas que el mundo poético, no asume como poesia, pero la poesia son momentos perpetuados en la palabra (indistintamente de su temperatura).
Me permito hablar también de otro de sus coautores, cuyo forma expresiva es mas caliente que un motor a gasoil; nuestro Amigo (con mayúscula) @AljndroPoetry, quien es un ser dotado de una sensibilidad extrema para resaltar los elementos estéticos de su obra y que siempre tiene el adjetivo adecuado para representar sus figuras. por tanto yo diría que el Mepi tiene un lado frio y otro caliente, tu estas observando solo la parte invernal, te invito con toda las cortesías del mundo a entrar al horno, donde los panecillos se cuecen con la dulzura y el fuego del amor. abrazos con afecto y mucho respeto.

3 Me gusta

No, no… gracias a ti por encender el fuego en las cavernas, esta creación se te debe a ti, saludos.

1 me gusta

Gracias Juan, afortunadamente @AljndroPoetry tenia una antorcha a la mano para vencer la oscuridad, si por mi fuera , el mepi solo tuviera el color de la noche y el filo de una navaja blandido en la oscuridad, el personaje de los múltiples recursos es Alejandro. a el le debemos esa proyección universal. Gracias por tu presencia.

1 me gusta

ocurre que el Napo, ya viene con otra orientación, intenta por si mismo la brevedad de la nano poesia, no para satisfacer un sentimiento o momento poética, sino como necesidad masiva de expresar en las redes, y creo que se sacude la introspección y plantea el tema externo buscando afinidad en la premura del hombre actual. Más o menos eso es lo que puedo resumir de los muchos que he leído. El Mepi , por el grado de complejidad métrica, siempre te obliga a la introspección. Saludos, Juan.

1 me gusta

Concuerdo totalmente contigo buen amigo, en la parte que indicas que el Mepi meramente pone algunas medidas a los versos, como todo esquema clásico, sin embargo, es el tizón encendido de la pluma de cada poeta, las especias exóticas de su pluma, las que le dan la temperatura y sabor a cada poema. Y eso crea mundos distintos de poesía, hasta universos diversos, aún en lo que pareciera un traje meramente matemático sugerido por la maravillosa constante Pi.

Muy de acuerdo.

Abrazos tremendo escritor y gran amigo @ludico1964

Saludos a nuestra admirada compañera y consumada poetisa @Pequenho_Ze

2 Me gusta