Fuimos música

Imaginé un desayuno en América,
escuchando a Supertramp.
Quise volar,
pero al igual que Eric Carmen,
solo encontré la soledad.
Intenté alcanzar el cielo
y Kansas me recordó
que solo era polvo en el viento.
El más guapo de los Gibbs
me cantó la más bella canción,
I started a joke,
y un gato llamado Stevens
rompió mis mañanas
a gritos de sol.
Ojalá estuvieras aquí,
susurré junto a Pink Floyd,
y convoqué a los Kiss
llamando al Dr. Love.
Qué lejos nacimos el uno del otro.
Toda la música para nosotros
y nos supo a poco.
Ahora soy Lady Writer
escribiéndole a un recuerdo,
una Rolling Stone insatisfecha,
pintando todo de negro.

(Canciones y cantantes a los que se hace referencia en el poema:
Breakfast in America, Supertramp
All by myself, Eric Carmen
Dust in the wind, Kansas
I started a joke, Bee Gees
Morning has broken, Cat Stevens
Wish you were here, Pink Floyd
Calling Dr. Love, Kiss
Lady Writer, Dire Straits
Satisfaction, Rolling Stone
Paint it black, Rolling Stone)

24 Me gusta

Una Yolanda vintage
con ojos de perro azul
anda tu amor dando vueltas
en el Muelle de San Blas.

Yolanda-Pablo Milanes
En el Muelle de San Blas-Mana.

Deslumbrante como siempre tus poemas

2 Me gusta

La música es el transporte que nos lleva a lo inimaginable, el mundo ante nuestros es superior a lo que vivimos.

Me gustó!!!

Saludos, @wallacegere

1 me gusta

Bello poema para recordarnos los ratos que pasamos y las sensaciones que vivimos escuchando ésas (y muchas otras) canciones de nuestra vida. Para mí de todas las que citas, la de “Dust in the wind” (Polvo en el viento) de Kansas, es el top! Me ha encantado tu poema, y el ejercicio que he realizado al recordar aquellos tiempos en que estuve tan colgado de la música. Enhorabuena.

1 me gusta

Me has impresionado querida @wallacegere, adoro todos los grupos y canciones que has mencionado, menos el desconocido para mi Eric Carmen hasta que escuche la canción.
Tengo un viejo poema dedicado a épocas remotas al que me has recordado y que publicaré en breve.
Saludos y lo que intentamos en esta comunidad tambien es musica.

;

1 me gusta

《Yo conozco a más de uno
Que por mis caminos sigue
Interpretando el montuno
Estilo Conde Rodriguez》

2 Me gusta

Puras cabillas rockeras dibujaste en esta entrega…Aplausos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu apreciación, @puntoycoma.
He leído tu poema y me ha encantado.
Un abrazo, compañero :hugs::musical_note::musical_score::notes:

1 me gusta

Qué canciones y qué bonita manera de enlazarlas a tus recuerdos. Aplausos, Walla :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Qué íntima y universal tu poesía aquí, mi Walla… tanto! :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Buen recorrido musical. Cuantos recuerdos y buenos momentos. Música y poesía. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Bonita composición hecha con préstamos de temas de grupos míticos, a los que yo adoraba (con alguna excepción) en mis años jóvenes.

1 me gusta

Más música de la buena :wink::notes::musical_note:
Mil gracias, @lidiannymartin :hugs:

1 me gusta

Hermosa y original manera de versar!!Aplaudo, poeta. Un gusto leerte.

1 me gusta

Bonito y original este poema con la música que disfrutamos en aquellos tiempos y todavía lo hacemos, la música es atemporal…
Yo me quedo con Pink Floyd y Dire Straits…son los que he seguido más… :heart_eyes: :heart_eyes: :notes: :musical_note: :guitar:
Abrazo musical para ti, amiga! :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

Amiga:
Se necesita cierto valor para arriesgar un texto así.
Muchos papagayos que se atribuyen la gerencia de la «alta cultura» condenarían inexorablemente ese poema.
Incluyes en él a varios representantes de la llamada «cultura de masas» y eso es reprobable para ciertas personas que luego, en la intimidad que unos audífonos provee, se deleitan con sus temas musicales.
Muchos olvidan que los caminos de la cultura son —muchas veces— ajenos a valoraciones políticas o sociales o a cierto snobismo seudo cultural.
Es un poema henchido de modernidad y aunque lo catalogas correctamente en «Verso libre», puedo decirte que «Fuimos música» es apropiado para corroborar el criterio de los que, como yo, piensan que el «Verso libre» no puede —ni debe— desatender ciertos vínculos con las formas clásicas porque, de hacerlo, corre el riesgo — ¡tantas veces constatado!— de convertirse en escombros olvidables.
Me explico… Muchas veces, la lectura incesante de poesía dota al escritor de ciertas normas que se asimilan sin que el autor lo perciba.
No puedo saber si pretendías apropiarte de ciertas asonancias que colaboran en la agradable lectura del poema: «Supertramp - volar», «cielo - viento», «recordó - canción - sol» y otras.
Por lo demás: hay mucho verso clásico en el poema con sus sonoridades individuales: Es tarea del poeta distribuir acertadamente esos ritmos —como bien lo has logrado— para lograr un poema memorable.
Puedo seguir argumentando, pero puedo aburrirte…
Solo algo más: Tus versos finales son espléndidos: «Una Rolling Stone [piedra rodante] insatisfecha/ pintando todo de negro».
Así debe ser: los versos finales de un poema suelen condenar o salvar un texto poético.
Te felicito por este trabajo tan bien hilvanado.

3 Me gusta

Muy original!! Me encantó!!
A algunos le corre el rock por las venas, a tí por los versos. :heart_eyes:⚘:hugs:

1 me gusta

Qué original y bonito, me encanta. Me ha hecho ilusión ir reconociendo (no todas) las canciones y el gato llamado Stevens :heart_decoration: .

y esta parte queda ahí para decir mucho con 3 versos.

Me encantó.

1 me gusta

Agradecida, @martinrenan24 :notes::notes::notes:

Dust in the wind es una genialidad :heart_eyes::notes:
Gracias por tus palabras, Luisma.
Un abrazo, compañero.