Fragancia verde

Los días con su fragancia verde, resbalan por mi piel y me persiguen. Me preparo, tomando mis brebajes y miro los cipreses a través de la ventana. Muy cerca de la casa, el tranvía circula sigiloso y parece que el sonido me hiciera un examen de conciencia. Cada día, semeja un preludio envejecido entonando el Ave María en la cuenca de mis ojos. En el árbol de enfrente, veo un frágil nido de cuatro pajaritos y me inquieta que se estrellen contra el piso. En el rumor del viento encuentro cicatrices y hago caso de lo que decía mi abuela: “Cuando estés triste, recuerda acicalarte, porque el calor no se irá del pavimento hasta que sea muy tarde y el frío de la noche lo refresque”. Mañana, el día con su fragancia verde alejará la tristeza vestida de jirones.

13 Me gusta

La palabra de abuela es de esa fragancia verde turquesa que se refleja en la verdad con infinitud de naturaleza. Aplausos.

2 Me gusta

En el rumor del viento encuentro cicatrices

Mañana, el día con su fragancia verde alejará la tristeza vestida de jirones.

Hermosa prosa toda!
Felicidades poeta!

1 me gusta

Es un muy buen consejo.
Ha sido una mujer muy sabia tu abuelita.
Y el poema en todo su resplandor es maravilloso, Lucía.
Es todo un gusto leerte.

Muchísimo cariño. Ten unos encantadores días.

1 me gusta

Un precioso mirar alrededor y dejar libre el pensamiento :ok_hand::tulip:

1 me gusta

Que bello, que observador y que entrañable esa fragancia verde de tus versos y el recuerdo de esa abuela, siempre tan sabio y tan afectuoso, muy lindo, poeta!!!:clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Me ha encantado tu prosa, Lucía!La he vivido in situ! :heart_eyes:
Te digo una cosa, el texto podría ser un haibun de la poesía japonesa. Solamente le falta el poema final de tres versos que lo remata: el hokku.
Muy bello todo… :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:
Abrazos. :hugs:

1 me gusta

Muy sabios consejos de la abuela. Preciosa prosa. Un gusto leerte. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Muy amable por tu visita, querido poeta. Inmenso abrazo.

1 me gusta

Gracias por pasar y comentar, querido compañero. Abrazos.

1 me gusta

Qué bonita prosa… Me encanta cómo escribes :heart:

1 me gusta

Gracias por tus palabras, poeta. Inmenso abrazo.

1 me gusta